Letras

Libros en inglés para descargar gratis

Letras Libros en inglés para descargar gratis



Para los amantes de la lectura, las ventajas de hacerlo en formato digital son muchas: es portátil, puedes traer tu libro electrónico en el móvil o la tableta, en lugar de un libro que podría pesar hasta tres kilos; no se deterioran con el tiempo; siempre estarán disponibles, así que no tendrás problema con ediciones impresas agotadas; nada de lupas o anteojos con fondo de botella, tú puedes ajustar el tamaño de la fuente; puedes hacer consultas al instante, los libros electrónicos suelen traer un diccionario o glosario integrado, y lo más importante, puedes conseguirlo en su idioma original. No nos vayamos más lejos y utilicemos como ejemplo el idioma de dominio (casi) universal, el inglés.

Muchas veces las traducciones no le hacen justicia a nuestros libros favoritos: las citas, la esencia y el mensaje no son lo mismo en la pluma de alguien que no es nuestro autor predilecto; cuando leemos en inglés, practicamos el idioma y adquirimos nuevo vocabulario. Y lo mejor de todo, es que hay mucho libros que puedes descargar gratis. Te compartimos algunos títulos clásicos en inglés que están disponibles para descarga, ¡no gastarás un peso para poder leerlos!


"Jane Eyre", Charlotte Brontë

Libros en inglés
Es una novela romántica que narra la vida de Jane Eyre y el amor que surge entre ella y el señor Rochester después de que consigue trabajo como institutriz en la casa de la familia. El libro ha sido adaptado en numerosas ocasiones para cine y televisión. Puedes descargarlo aquí.



"Great Expectations", Charles Dickens

Libros en inglés
Uno de los libros más populares de Dickens y que fue también llevado al cine. "Great Expectations" cuenta la historia de Pip y cómo su destino da un giro radical, favorecido por un benefactor que cambiará el rumbo de su vida. Puedes descargarlo aquí.




"The Adventures of Sherlock Holmes", Arthur Conan Doyle

Libros en inglés
Conan Doyle nos trae doce casos detectivescos en los que Sherlock Holmes y su amigo, el Dr. Watson se enfrentan a divertidas, conmovedoras y otras trágicas aventuras. Conan Doyle tomó como referente y dedicó la primera edición al médico Joseph Bell, profesor de la Universidad de Edimburgo que llamó la atención de Doyle por su participación en en complejos casos forenses de la época. Descárgalo en este enlace.



"Tom Sawyer", Mark Twain

Libros en inglés
Nos adentramos en la vida del pequeño rebelde Tom Sawyer, que es criado por su tía Polly, quien lo quiere mucho, pero lo educa con dura disciplina. Tom y su amigo Huckleberry Finn vivirán diferentes hazañas que les ayudará a crecer y dejar de ser niños. Disponible para descarga aquí.



"Pride and Prejudice", Jane Austen

Libros en inglés
La vida de Elizabeth Bennet y su familia cambiará por completo con la llegada de Mr. Darcy. Esta novela satírica, mordaz y al mismo tiempo romántica, ejemplifica la condición humana a través de la vida doméstica. Léelo aquí.



"Moby Dick", Herman Melville

Libros en inglés
La obsesión del capitán Ahab por la mítica gran ballena blanca lo llevarán a emprender una travesía en su persecución. El final de esta obra maestra, sin embargo, no fue como muchos de los lectores creyeron, pues la última página del manuscrito original se perdió. Puedes leerlo en este enlace.



"Oliver Twist", 
Charles Dickens

Libros en inglés
Un relato que trata sobre la inocencia interrumpida de un pequeño, criado en un orfanato y empleado en una funeraria donde lo maltrataban. Oliver huye a Londres y se encuentra con una banda de ladrones a la que se une. La novela es considerada como la primera en el inglés que tiene a un niño como protagonista. Descárgalo aquí.



"Dracula", Bram Stoker

Libros en inglés
La novela epistolar y gótica que da vida definitiva al mito del vampiro. El autor retoma el nombre del boyardo valaco Vlad Tepes (Drácula) para bautizar a su protagonista. Una historia intensa que va del amor al terror y viceversa. Léelo aquí


"The Jungle Book", Ruyard Kipling

Libros en inglés
El libro que narra a manera de fábula la historia de Mowgli, un niño que es criado por lobos. Se ha convertido en una referencia universal que reúne las buenas y malas experiencias de Mowgli en la selva. Puedes descargarlo aquí.



"Treasure Island", R. Louis Stevenson

Libros en inglés
La clásica novela de piratas donde Jim Hawkins, tras conocer a un marinero que muere repentinamente, encuentra un mapa del tesoro y emprenderá el viaje en su búsqueda. El autor se inspiró en el gran número de viajes que realizó durante su juventud con su padre, que utilizó para crear los escenarios sus exóticas aventuras. Descárgalo aquí.


***


Te puede interesar:

Libros que hacen a cualquier hombre una persona mejor 

10 libros que todas las mujeres inteligentes deben leer


Referencias: