PUBLICIDAD

LETRAS

Libros famosos que estuvieron prohibidos en diferentes épocas debido a su contenido “polémico”

Éstas obras literarias fueron censuradas debido a que su contenido era inapropiado para su época.

Existen algunas obras literarias que han pasado a la historia, gracias a que con los años se convirtieron en textos de culto que han perdurado debido a que su contenido genera una conexión con los lectores.

A pesar de que ahora son considerados como obras consagradas de la literatura universal, no siempre fue así, e incluso durante años, estos libros que enlistaremos, estuvieron censurados debido a que su contenido era calificado como inapropiado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Dónde está Wally?, Martin Handford

Es uno de los libros más inocentes, ya que se trata de un ejemplar didáctico para todas las edades, pero eso no bastó cuando decidieron prohibirlo debido a que en una de sus páginas aparecía una mujer que se encontraba con los pechos al descubierto.

El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde

El escritor irlandés fue condenado por sodomía (homosexualidad) a dos años de trabajos forzados que cumplió en la cárcel de Reading. Considerado en la actualidad como uno de los escritores más brillantes, sufrió los estragos de la homofobia de su época, ya que en esos años censuraron su obra, por lo que murió arruinado en París.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El diario de Anna Frank, Anna Frank

Las primeras ediciones del diario  fueron censuradas por su propio padre quien eliminó los pocos capítulos que tiene con contenido sexual, ya que no se consideraba apropiado que una joven hablara de su despertar de juventud.

Las brujas, Roald Dahl

En la década de los años noventa, varias personas pidieron que se prohibiera este libro, ya que lo acusaron de ser misógino porque todas las brujas eran únicamente mujeres, algo que aseguraron, daba una maña imagen del género femenino.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Memoria de mis putas tristes, Gabriel García Márquez

La historia de un anciano que para su 90 cumpleaños decide regalarse una noche de sexo con una adolescente que no ha iniciado su vida sexual, generó polémica, debido a que activistas feministas consideraron que enaltecía la pedofilia. Incluso la periodista Lydia Cacho, se opuso a que filmaran la adaptación de este libro al cine en México.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD