4 libros infantiles que debes leer aunque seas adulto

Martes, 24 de octubre de 2017 16:40

|SGonzalez

Estos libros infantiles encienden una chispa de ilusión y esperanza en nosotros, ésa que a veces nos hace tanta falta.



Siempre que pensamos en libros infantiles asumimos que sólo los niños pueden disfrutar y aprender de ellos; y que para nosotros representan sólo un recuerdo de la infancia o un deber que nos atormentó durante nuestros años en la primaria. Lo cierto es que la Literatura infantil no sólo tiene un fin didáctico o el objetivo de transmitir una lección moral; estos libros también nos pueden hacer pasar un rato de diversión a través de personajes y tramas inocentes que nos invitan a olvidar, al menos momentáneamente, los conflictos de la ajetreada vida adulta.


Los libros infantiles estimulan la imaginación de niños, jóvenes y adultos por igual; nos llevan a mundos mágicos donde, a pesar de muchas dificultades, todo es posible: el bien vence al mal, los sueños se cumplen y los héroes triunfan. Básicamente, nos dan una visión de cómo debería ser nuestra vida en un plano soñado. Dichas historias, aunque fantasiosas y lejanas, encienden una chispa de ilusión y esperanza en nosotros, ésa que a veces nos hace tanta falta. Así reflexionamos sobre la realidad en la que vivimos, hasta que llegamos a la siguiente pregunta: ¿podré algún día vivir en mi mundo ideal?


A continuación, te compartimos 4 libros infantiles que son una lectura indispensable para todos los adultos que quieran escaparse durante unas páginas del ritmo de vida acelerado y los problemas de la madurez. Tal vez estos libros contengan enseñanzas que no habíamos imaginado.





1. Memorias de un amigo imaginario (2012), de Matthew Dicks


¿Eres un amigo imaginario?
—Sí.
—¿Eso quiere decir que no somos de verdad?
—No, sólo quiere decir que pertenecemos a una realidad distinta. Una realidad que los mayores no entienden, por eso dicen que somos imaginarios.


Ésta novela es tan especial, única y valiente como Max, su protagonista. Una maravillosa historia sobre la inocencia, la aventura, la amistad y la familia, que nos enseñará a conocernos a nosotros mismos, a crecer, a seguir adelante y a aprender a ser valientes; aunque el mundo parezca algo oscuro y lleno de peligros.





2. Nos vemos en el cosmos (2017), de Jack Cheng


Las palabras con las que intentamos describir todo eso, esta sensación palabras como amor, valentía y verdad… La razón de que no podamos, la razón de que no nos sirvan los sonidos, la música, las imágenes, para describirlo es porque también son SOMBRAS. ¡LAS PALABRAS SON SOMBRAS!


Aventura, amistad, autoconocimiento, aprendizajes y descubrimientos son lo que nos regala este libro. Nada como las historias que te sacan sonrisas, y esta narración es ideal para días de tristeza. Sin duda, un libro que te hace crecer.





3. La lección de August (2012), de R. J. Palacio


—Si cada uno de los presentes convirtiera en norma que dondequiera que estén, siempre que puedan, intentarán ser un poco más amables de lo necesario, el mundo sería un lugar mejor.

            

Valor, coraje, amistad, generosidad, amor. Este libro te hará reflexionar sobre la vida, las adversidades y nuestro comportamiento ante ellas. Hay tantos aprendizajes y lecciones que rescatar. La lección de August es una historia imperdible.





4. El Principito (1943), de Antoine de Saint-Exupéry


—Éste es mi secreto. Es muy sencillo. Uno sólo puede ver claramente con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos.


El Principito es uno de los grandes clásicos de la Literatura infantil. Una novela que nos enseña sobre el amor y la amistad, la racionalidad, la búsqueda, el aprendizaje, la inocencia, el bien y el mal. A través de sus pláticas con el príncipe, el protagonista —un aviador varado en un lugar extraño— comprenderá que la inocencia a veces es la fuente de las lecciones más grandes en la vida.


**


Hay películas para niños que nos pueden dar valiosas lecciones sobre la vida adulta. Si quieres llenarte de buenos consejos y divertirte un rato con cintas animadas, te recomendamos estas caricaturas con las frases más inspiradoras.


SGonzalez

SGonzalez


Colaborador
  COMENTARIOS