10 libros que puedes leer por menos de 200 pesos que abrirán tu mundo

10 libros que puedes leer por menos de 200 pesos que abrirán tu mundo

Por: Beatriz Esquivel -

Ciencia, literatura, filosofía, pero sobre todo 10 libros cuyas temáticas te harán pensar y reflexionar sobre temas que nos atraviesan, todo por menos de 200 pesos.

Los siguientes libros abarcan distintas disciplinas, géneros literarios y temáticas; sin embargo, todos son esenciales para nutrir el intelecto y comprender un tanto más de la historia de la humanidad, nuestros orígenes, los fenómenos del Universo, nuestro pensar y los medios en los que la sociedad opera, así como nuestras relaciones personales. 

¿Lo mejor de todo? No gastarás más de 200 pesos en cada ejemplar y en algunos podrás adquirir sus versiones digitales incluso a menor precio. 

Yuval Noah Harari, Sapiens. De animales a dioses 

Cuánto cuesta: $189.00 (edición Kindle)

Bajo el subtítulo de “Una breve historia de la humanidad”, Noah Harari cumple lo que promete. El libro resume el paso de la humanidad, enfocado en temas trascendentales para la vida humana, pero sin perder un enfoque disciplinario propio de la biología, antropología y hasta la economía. ¿Cuáles son nuestro orígenes? ¿Qué motiva nuestras acciones? ¿Qué y cómo se modela nuestro mundo, llámese dinero, religión, leyes, comercio?

10 libros que puedes leer por menos de 200 pesos que abrirán tu mundo 1

Stephen Hawking, La teoría del todo 

Cuánto cuesta: $139.00

Hawking es un imperdible en este tipo de listados y este libro en particular es un gran paso por la historia del Universo, comenzando en el Big Bang hasta alcanzar las teorías antiguas y más modernas, siempre de una forma sencilla que acerca la ciencia y la historia al alcance de todos. 

10 libros que puedes leer por menos de 200 pesos que abrirán tu mundo 2

Lee más: Qué pasa dentro de un agujero negro Según Stephen Hawking

Carl Sagan, Los dragones del Edén

Cuánto cuesta: $143.10

Los dragones del Edén es otro libro que tiene como objetivo hacer una compilación de la historia humana, pero a diferencia de las anteriores, Sagan lo hace desde el pensamiento y el intelecto humano, incluido el desarrollo de las computadoras y el impacto que estas máquinas informáticas han tenido en la sociedad humana. 

10 libros que puedes leer por menos de 200 pesos que abrirán tu mundo 3

George Orwell, 1984

Cuánto cuesta: $199.00

Esta novela es sin duda uno de los libros más importantes del siglo XX en el que su autor plantea un mundo ficcional en el que hasta los pensamientos son controlados, llevando a una sociedad organizada y sumisa. Éste libro y el siguiente sin duda son las dos grandes novelas distópicas. 

10 libros que puedes leer por menos de 200 pesos que abrirán tu mundo 4

Lee más: La carta que inspiró "1984"

Aldous Huxley, Un mundo feliz

Cuánto cuesta: $169.00

Con una premisa similar a la de Orwell, Un mundo feliz también plantea una ficción aterradora por lo cercana que puede ser a nuestra realidad, en la que el entretenimiento y el consumismo regulan la sociedad. 

10 libros que puedes leer por menos de 200 pesos que abrirán tu mundo 5

Juan Rulfo, El llano en llamas

Cuánto cuesta: $108.00

Se trata del volumen de cuentos de Rulfo, uno de los escritores mexicanos más aclamados, pero menos prolíficos, que a pesar de contar con un número limitado de relatos, ha probado ser un gran narrador en cada uno de los 17 cuentos que componen El llano en llamas, además de su novela Pedro Páramo y El gallo de oro

10 libros que puedes leer por menos de 200 pesos que abrirán tu mundo 6

Lee más: 15 libros para adentrarte a la literatura feminista

Chimamanda Ngozi Adichie, Todos deberíamos ser feministas

Cuánto cuesta: $87.00

Chimamanda es una de las escritoras feministas más relevantes del momento, que además de tocar temas relativos a la mujer también ha incursionado en problemáticas raciales. Todos deberíamos ser feministas comenzó como una plática de TED, posteriormente editó su ensayo para dar como resultado este libro que versa sobre la utilización de la palabra “feminista” como insulto y su apropiación para recalcar sobre la búsqueda de equidad de géneros. 

10 libros que puedes leer por menos de 200 pesos que abrirán tu mundo 7

Octavio Paz, El laberinto de la soledad

Cuánto cuesta: $77.60

Este ensayo es definitorio para la poética y carrera como escritor y crítico de Paz, usualmente tomado como uno de los grandes ejemplos de nuestra ensayística, así como de las descripciones sobre la mexicanidad, sus efectos sobre nuestra sociedad y, en general, la identidad propiamente mexicana. 

10 libros que puedes leer por menos de 200 pesos que abrirán tu mundo 8

Lee más: Cómo fue la relación tóxica entre Octavio Paz y Elena Garro

Philip K. Dick, El hombre en el castillo 

Cuánto cuesta $171.94

Del mismo autor de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, El hombre en el castillo tiene una premisa severa: Estados Unidos perdió la Segunda Guerra Mundial y se encuentra bajo el dominio del Eje. ¿Qué hubiera pasado si los nazis se hubieran impuesto y continuado con su plan en América? 

10 libros que puedes leer por menos de 200 pesos que abrirán tu mundo 9

Milan Kundera, La insoportable levedad del ser 

Cuánto cuesta: $151.30

Se trata de una de las novelas existenciales por excelencia, que suele acompañar a El extranjero de Camus, debido al planteamiento casi filosófico de su protagonista, Tomás. Además de esta perspectiva casi filosófica, La insoportable levedad del ser también es una importante historia de amor del siglo XX. 

10 libros que puedes leer por menos de 200 pesos que abrirán tu mundo 10

Te podría interesar: 

5 poemas que debes entender por completo para decir que sabes inglés
El reto de los 23 libros que debes leer este 2019
50 libros que puedes comprar por sólo 8 pesos en el Fondo de Cultura Económica

Referencias: