8 libros que debes leer para controlar tu peso

Martes, 9 de enero de 2018 15:39

|Rodrigo Ayala Cárdenas

La conveniencia de tener un cuerpo esbelto se traduce en mayor energía y menos riesgos de enfermedades que comprometan tu salud.


81 centímetros: estás aprobada.


92.5 centímetros: puedes respirar tranquilo.


**


92.5 centímetros: preocúpate porque algo malo te puede suceder.


100 centímetros: debes hacer algo urgente para reducir tallas.



Con estos números nos referimos a las medidas ideales que deben tener las cinturas de mujeres y hombres, respectivamente. Algunos expertos recomiendan que antes de subirse a la báscula y traumarse o respirar de alivio ante los números marcados, lo más conveniente es tomar una cinta métrica de costura y medir la cintura tomando como punto de partida el ombligo.


Aquí estará el parámetro para comenzar a revisar la conveniencia de someterse a una dieta para controlar el peso o, mejor dicho, la medida de la cintura. Mientras mujeres y hombres sean capaces de estar dentro de los límites mencionados, su salud será la adecuada y resultará más fácil que se mantengan alejados de enfermedades como diabetes, hipertensión o, en el peor de los casos, de cánceres agresivos.



Para tener una mejor guía sobre cómo lograr tus objetivos de mantener el sobrepeso a raya, hay mucha, demasiada, literatura al respecto que puedes consultar. En los diferentes libros que a continuación te ofreceremos verás una selecta lista de opciones sobre cómo beneficiar a tu organismo haciendo una u otra dieta, los beneficios innegables del ejercicio (sí, lamentamos informar que no puedes bajar de peso únicamente con una dieta), la conveniencia de comer ciertos alimentos y desechar otros, la psicología como culpable del sobrepeso y demás dilemas que sabrás sortear si quieres tener las medidas ideales en tu cintura.


-

Adelgaza para siempre: De forma fácil, saludable y definitiva (2017)

Ángela Quintas


 

Nadie como Quintas, licenciada en Ciencias Químicas y con un máster en Dietética y Nutrición Humana, además de dietista de famosos del mundo de la farándula, para enseñarte a seguir una dieta saludable, equilibrada y sin que renuncies a esos pequeños pecados tan placenteros en tu alimentación. Los consejos presentados en este libro tienen la gran virtud de ponerte a salvo de los efectos rebote tan temidos y que seguro has sufrido en otras ocasiones. Un libro de lectura sencilla, amena y, sobre todo, divertida.


-

La grasa no es como la pintan (2017)

Nina Teicholz


 

Ya desde la portada muchos morirán de antojo: un trompo de carne dispuesto para servir unos deliciosos tacos al pastor al más hambriento. Pero ¿acaso no nos han dicho que la grasa es mala para la salud y, sobre todo, para los que desean bajar de peso? Bien, ése es el atractivo del libro de Nina Teicholz: en él se nos explica que tal vez la grasa ha sido más incomprendida que nunca entre los nutriólogos del mundo y que su consumo sea incluso necesario para los propósitos de controlar el peso y tener salud.

 

-

Tú a dieta. Manual de instrucciones para reducir tu cintura (2009)

Michael F. Roizen & Mehmet C. Oz


 

Un entretenido compendio de sencillos y alcanzables trucos para que tu cintura luzca bien y tenga los números adecuados para librarte de enfermedades y sobrepeso. Además los autores desgranan de manera comprensible todo lo relacionado a las calorías, la grasa y demás tópicos necesarios de saber para iniciar la misión de recuperar la buena apariencia de tu cintura, la verdadera causante de las complicaciones más dolorosas del sobrepeso. Un libro necesario para todo aquel que se preocupe por su salud.

 

-

Nutrición para dummies (2017)

Carol Ann


 

Podría decirse que alimentarse de manera correcta es tan necesario y obligatorio como saber hablar bien, trabajar de manera profesional o hacer el bien en el mundo. Nutrición para dummies te enseñará los trucos indispensables para conseguirlo al momento de adquirir tus alimentos o saber qué es lo que conviene que ingieras, dependiendo del momento del día o tu estado de salud. Es un libro sumamente dinámico y entretenido que te hará ver con una mirada diferente la necesidad de ingerir alimentos nutritivos.

 

-

Retox, yoga, alimentación y actitud (2016)

Lauren Imparto


 

Esta profesora de yoga propone no sólo dietas sencillas y nada estrictas para reducir medidas, sino complementar dicha actividad con una psicología adecuada y la práctica de yoga como ejercicio físico y mental como último eslabón para completar esa triada que te llevará a lucir muy bien. Imparto especifica de manera enfática que cuando la mente se libera de problemas como estrés, angustias y autoestima baja, el cuerpo en automático comienza a manifestarlo en una necesidad de alimentarse bien y de lucir de forma adecuada.

 

-

No hay excusas (2016)

Francesc Gascó


 

En efecto, cuando se quiere algo concreto las excusas sobran en nuestro propósito de conseguirlo. El autor de este libro propone tres pilares básicos para seguir su autobautizada Operación Thor: una rutina de ejercicios, una alimentación saludable y un reto. Cuando él se propuso dejar de ser un hombre con sobrepeso y participar en la competencia Spartan Race, su vida dio un vuelco hacia un estilo más saludable y lleno de retos para superarse. Sigue el ejemplo de Francesc Gascó y dale a tu cintura la fuerza y las medidas adecuadas.

 

-

La dieta de la longevidad: Comer bien para vivir sano hasta los 110 años (2017)

Valter Longo


 

Si quieres algo más que reducir tu peso, este libro te enseñará a comer de manera tan equilibrada y saludable que serás capaz de ser una persona longeva. La vejez es otro de los estadios ideales para cualquier persona que quiera gozar de una vida dichosa y prolongar el placer de la salud. Cuando ves a aquellas personas de la tercera edad viajar sin necesidad de una silla de ruedas, con fuerza y energía para valerse por sí mismos, ¿no te llena un sentimiento de querer estar en las mismas condiciones cuando el tiempo te alcance?

 

-

Dieta única (2017)

Mariana Chaves


 

Para sentirse y verse bien lo fundamental es seguir una dieta que incluya una alimentación antinflamatoria y anticancerígena. A partir de ahí podrás estar seguro de que tu cuerpo se verá libre del sobrepeso para lucir joven, atlético y saludable. Esto es lo que propone el método personalizado de Mariana Chaves: cada organismo es único y debe verse guiado por una dieta acorde a sus necesidades y características. Se trata de un libro revelador, al alcance de personas de todas las edades y con información totalmente útil.


-


Mantener un peso saludable repercute de manera positiva en tu mente, haciendo que te sientas muchos más sano, vigoroso e incluso que experimentes la sensación de ser mejor persona mental y corporalmente. Existe una frase muy emotiva que refiere a que una mente sana habita un cuerpo igualmente sano, por lo que te invitamos a que aparte del ejercicio y una dieta saludable sumes a tu vida el placer de leer libros que te harán un individuo más interesante

Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS