INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES EL CANDIDATO INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 libros que no debes perderte si eres fanático de "Gilmore Girls"

14 de junio de 2018

Galy Poucel

Si eres de los que extrañan las conversaciones entre Lorelai y Rory, seguramente amarás estos libros.



Gilmore Girls fue una serie de los 90 con la que muchos crecieron y de la que se enamoraron.
En esta serie conocimos las vidas de Lorelai Gilmore y de su hija Lorelai "Rory" Leigh Gilmore, que se desarrolla en la ficticia ciudad de Stars Hollow, Connecticut, donde se tratan temas de familia, amistad, escuela y relaciones entre generaciones y clases sociales.
A simple vista puede parecer aburrido, pero en realidad es una serie maravillosa en la que vemos a madre e hija divertirse y meterse en infinidad de enredos. Si conoces la serie y eres de esos fans que la amaron, sin duda no podrás perderte de esta serie de libros.


1. A todos los chicos de los que me enamoré





Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las escribió ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque está segura de que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria»a estar totalmente fuera de control.


2. En la puerta de al lado





Los Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos. Hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre.


3. Fangirl





Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros. Cath y Wren son hermanas gemelas y son fanáticas de la serie Simon Snow desde que su madre se fue. Pasan el tiempo en los foros escribiendo sobre la serie, así como caracterizándose de los personajes. Un buen día, Wren decide dejar atrás la serie y empezar una nueva vida en la universidad, ir a fiestas, divertirse y no ser la compañera de cuarto de su hermana. Cath por su parte se siente sola, aislada, con amigos literarios, pero sin amigos en realidad, lo cual quiere cambiar.


4. La distancia entre tú y yo





Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba.


5. Someday, someday, maybe





Una gran novela, escrita por una de las protagonistas de Gilmore Girls, Lauren Graham. Es enero de 1995 y a Franny Banks le quedan solo seis meses de la fecha límite de tres años que se estableció cuando vino a Nueva York, soñando con Broadway y haciendo un trabajo "importante". Pero todo lo que tiene que mostrar por su esfuerzo hasta ahora es una parte en un anuncio de suéteres de Navidad feas, y un concierto de mesas de espera en un club de comedia. Sus compañeras de piso —su mejor amiga Jane y Dan, una aspirante a escritor de Ciencia Ficción— son solidarias, aunque Franny sabe que un club de admiradores para dos personas no cuenta como un éxito. Todo el mundo le dice que necesita un plan de respaldo, y aunque casi puede imaginar mudarse a su casa y establecerse con su ex novio perfecto, no está lista para renunciar a su objetivo de tener una carrera como sus ídolos Diane Keaton y Meryl Streep. No todavía. Pero mientras sueña con llenar sus zapatos, mientras tanto, felizmente se conformaría con una parte en casi cualquier cosa, y encontrar una combinación de productos para el cabello que funcione.


**


Son muchos los libros trascendentales
y, pensando en esto, surge Beek, una plataforma dedicada a las experiencias que todos los amantes de las letras vivimos con los libros. Beek es una página que será tu mejor guía cuando no sepas qué nuevo libro comenzar. En la página encontrarás reseñas, comentarios de otros lectores, listados, recomendaciones y dinámicas para los amantes de las letras.


Si quieres conocer más sobre esta propuesta, te invitamos a visitar su página y redes sociales.


Beek

Facebook

Instagram



TAGS: Series de tv Recomendaciones de libros literatura
REFERENCIAS:

Galy Poucel


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

"Los Increíbles 2", la historia de una familia que pasa por los dolorosos cambios generacionales Fotografías de Txema Salvans sobre cómo se venden las trabajadoras sexuales en las carreteras Un cuento para entender las diferencias entre extrañar y echar de menos 5 poemas de Marwan para leer cuando tienes el corazón roto “El secreto de Selena”, la nueva serie que cuenta la historia de la reina del texmex 5 consejos para no ser un mal turista cuando visitas otros países

  TE RECOMENDAMOS