PUBLICIDAD

LETRAS

Libros para leer en 2023

Cumple tu propósito de año nuevo de mejorar tu hábito de lectura con estos libros para leer en 2023 que seguro te atraparán.

Si uno de tus propósitos para este año nuevo fue darle con todo a la lectura, podrás cumplirlo y disfrutar el proceso con estos libros para leer en 2023 que te recomendamos aquí.

Libros para leer en 2023

Mi Policía, de Bethan Roberts

Una historia de romance, traición y pérdida que se ambienta en los años 50, en una época en la que la homosexualidad era considerada un delito, y la cual está inspirada parcialmente en la vida del escritor E. M. Forster. Sigue a Marion y Patrick, quienes están felices de haber hallado a Tom, un joven policía bastante apuesto por quien ambos empiezan a sentir cosas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La pasión y el afecto que los tres sienten por cada uno los mantendrán unidos, pero cuando sus emociones comienzan a complicarse, la idea de mantener un triángulo amoroso se volverá prácticamente insoportable. ¿Qué tan dispuestos están todos de amarse unos a otros a pesar de las consecuencias? La historia obtuvo una adaptación a película dirigida por Michael Grandage y estelarizada por Harry Styles.

  • Autor: Bethan Roberts.
  • Editorial: Planeta.
  • Páginas: 424.
  • Lo puedes encontrar aquí.

Nostalgia, de Mircea Cartarescu

Desde la lejana Rumania nos llega este libro que se convirtió en uno de los preferidos para muchos lectores el año pasado, el cual cuenta diferentes historias entrelazadas entre sí, como la del Ruletista, un hombre quien nunca ha tenido buena suerte pero que un día logra ganar una fortuna al jugar a la ruleta rusa; o el Mendébil, un supuesto mesías que pierde sus “poderes mágicos” al experimentar su propia sexualidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También están los Gemelos, que explora el mundo de la ira juvenil a través de personajes impactantes, y la obra maestra de todo, REM, que cuenta la historia de Nana, una mujer de mediana edad quien se encuentra en medio de un dilema, ya que está enamorada de un joven de preparatoria y tiene que sobrellevar sus sentimientos en una Bucarest que resulta una pesadilla para cualquiera que vive en ella o la ve desde afuera.

  • Autor: Mircea Cartarescu.
  • Editorial: Impedimenta.
  • Páginas: 380.
  • Lo puedes encontrar aquí.

Babysitter, de Joyce Carol Oates

La escritora de la novela “Rubia”, que impactó a todos el año pasado por la adaptación que Netflix hizo de ella, vuelve este año con una novela impresionante y aterradora, que sigue a la pareja formada por Hannah y Wes Jarrett, que forman parte de una de las familias más poderosas de Detroit, en su plácida vida con cinco hijos y ocho años en una casa en las afueras, en el año de 1977.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, las cosas empiezan a ponerse turbias para los miembros de la familia y sus vecinos por la aparición de un asesino serial al que han llamado Babysitter, el cual ha raptado y torturado a seis niños, y dejado sus cuerpos en la carretera. Todo apunta a que este asesino forma parte del estrato más alto de Detroit, por lo que puede que la pareja lo conozca, aunque ellos también enfrentan sus propios conflictos, ya que Hannah posiblemente se ha enamorado de un extraño.

  • Autor: Joyce Carol Oates.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Páginas: 504.
  • Lo puedes encontrar aquí.

El Caso de Alaska Sanders, Joël Dicker

Joël Dicker, de los autores favoritos de los libros thriller contemporáneos, regresa con un nuevo caso que dejará sin aliento a cualquier lector, el cual sigue el asesinato de Alaska Sanders, una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en abril de 1999 al borde del lago Mount Pleassant, cerca de New Hampshire, con un mensaje que dice “sé que que has hecho”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pasaron 11 años tras el suceso, y todos los presuntos culpables del mismo ya fueron puestos bajo rejas, pero el escritor Marcus Goldman, el sargento Perry Gahalowood y la agente Lauren Donovan no piensan que todo haya terminado ahí, por lo que buscarán pistas para entender a Alaska, comprender mejor su pasado y, también, encontrar la verdadera respuesta de cómo sucedieron los hechos.

  • Autor: Joël Dicker.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Páginas: 496.
  • Lo puedes encontrar aquí.

El Lugar, de Annie Ernaux

La relación entre un padre y un hijo no siempre es la mejor, y justamente eso es lo que este libro explora a través del personaje principal, una joven aspirante a profesora de secundaria quien logra aprobar un examen de capacitación para ser maestra en un liceo de Lyon, provocando que su padre, antiguo obrero proveniente de una zona rural y dueño de un negocio propio, se sienta acomplejado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por un lado, el padre se siente contento y orgulloso de su hija, pero por el otro, siente que cada vez más se aleja de sus orígenes, algo que le ha complicado su relación con la muchacha, de quien comienza a distanciarse a causa de complejos y prejuicios, y de las normas de usos y costumbres de la urbe a las que han tenido que someterse con tal de mantener el status quo intacto, así como su propio nuevo nivel social.

  • Autor: Annie Ernaux.
  • Editorial: Tusquets.
  • Páginas: 81.
  • Lo puedes encontrar aquí (en digital).

Todas esas Cosas que te Diré Mañana, de Elísabet Benavent

Si tuvieras la oportunidad de regresar en el tiempo y cambiar el rumbo de tu historia… ¿lo harías? Esa es la premisa de esta nueva novela de una de las escritoras españolas que más ha cautivado al público de habla hispana en la última década, la cual tiene como personaje protagonista a Miranda, trabajadora en una revista de moda como subdirectora y novia de Tristán, a quien ama con todo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, la comunicación entre Miranda y Tristán parece no ser la mejor; ya sea por las responsabilidades del día a día o por el cansancio de las jornadas, decide decirle al día siguiente lo que siente por él, y quizás esa sea razón por la que él decidió dejarla, a pesar de que ella creyera que estaban realmente bien. Cuando a Miranda se le da una oportunidad de volver atrás a mejorar las cosas, puede que la decisión le cause más problemas que verdaderas soluciones.

  • Autor: Elísabet Benavent.
  • Editorial: Suma de Letras.
  • Páginas: 504.
  • Lo puedes encontrar aquí.

La Familia, de Sara Mesa

La familia no es siempre el lugar seguro que todos quisiéramos que fuera, y es algo que debemos aceptar, por lo que la autora de esta novela trata de poner sobre la mesa esa discusión mostrándonos a una aparente familia normal conformada por dos niños, dos niñas, un padre y una madre, en donde supuestamente no hay secretos, y lo que más abunda es la cordialidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

O eso es lo que el padre, Damián, piensa, pero al avanzar la historia se dará cuenta, al igual que el resto de los personajes, de que en ese hogar hay demasiadas grietas, y una sensación de opresión que no ha dejado de respirarse durante años, lo que llevará a cada miembro a buscar su libertad y a criticar los pilares tradicionales que han sostenido al grupo: obediencia, vergüenza, autoritarismo y silencio.

  • Autor: Sara Mesa.
  • Editorial: Anagrama.
  • Páginas: 232.
  • Lo puedes encontrar aquí.

Apocalipsis Bebé, de Virginie Despentes

Esta autora es de las más apreciadas en temas de feminismo y violencia contra la mujer (algo que contamos también en este enlace), quien en este libro nos cuenta la vida de Valentine, una chica problemática que vive en el seno de una familia acomodada en París quien desaparece un día en su camino a la escuela, lo que lleva a su abuela a contratar a una detective privada para hallar el paradero de la chica, y emprender un viaje que las llevará hasta Barcelona.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En esa ciudad, se adentrarán a un mundo bastante extraño y desconocido para ambas, con un montón de personajes que han entrelazado sus vidas con las de Valentine, como bandas de hardcore, estudiantes burgueses, okupas y hasta monjas con segundas intenciones, sólo para llegar a un final bastante catastrófico que ninguno de los personajes principales habría esperado.

  • Autor: Virginie Despentes.
  • Editorial: Reservoir Books.
  • Páginas: 313.
  • Lo puedes encontrar aquí.

La Más Recóndita Memoria de los Hombres, de Mohamed Mbougar Sarr

Presente y pasado se mezclarán en una misma línea a través de esta novela, que sigue a dos escritores: T. C. Elimane, apodado el “Rimbaud Negro”, quien publica una novela llamada “El Laberinto de lo Inhumano” que causa una gran polémica de supuesto plagio, y Diégane Latyr Faye, que lo descubre 80 años después, y se siente totalmente intrigado por él.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué ocurrió con Elimane? ¿Por qué desapareció? ¿Y por qué su libro es considerado como maldito? Esas son las preguntas que Faye persigue en una trama que sigue varios hilos por el apoyo de una mujer enigmática que guarda muchos secretos, y de un grupo de escritores jóvenes y africanos que llevarán al novelista hasta Buenos Aires en busca de respuestas… y de un viaje de autodescubrimiento.

  • Autor: Mohamed Mbougar Sarr.
  • Editorial: Anagrama.
  • Páginas: 456.
  • Lo puedes encontrar aquí.

Violeta, de Isabel Allende

La querida escritora chilena que muchos han amado por libros como “La Casa de los Espíritus” y “De Amor y De Sombra” volvió el año pasado con una historia épica y maravillosa que abarca muchos momentos históricos del siglo XX, de la mano de una mujer que nació en 1920 como la primera niña de una familia de cinco varones, y cuya vida estará marcada por varios acontecimientos que marcaron a la sociedad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por ejemplo, las ondas expansivas de la Gran Guerra, o la gripe española que arrasó a una gran parte de la población, sucesos que ella nos contará a través de una carta que le escribió a la persona que ama, al igual que otros hechos, como romances apasionados, desengaños amorosos, pobreza, prosperidad, pérdidas y alegrías, que forjaron a la niña, adolescente y mujer que llegó a ser.

  • Autor: Isabel Allende.
  • Editorial: Plaza y Janés.
  • Páginas: 400.
  • Lo puedes encontrar aquí.

Romper el Círculo, de Colleen Hoover

Esta novela se convirtió en una de las más consumidas por lectores de diversas edades y gustos el año pasado, la cual tiene como personaje principal a Lily, una mujer que ha llevado una vida difícil pero que no tiene miedo de luchar por mejorarla, y justamente su existencia cambia cuando conoce a Ryle, un neurocirujano que se fija en ella y la hace sentir bien.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es guapo, brillante, sensible, aunque también algo terco y arrogante, cosas que hacen que ella piense que es perfecto. Pero, como bien dicen, “el león no es como lo pintan”, y cuando ella empieza a ver su verdadero rostro, sus sentimientos cambian y su relación se ve amenazada por lo mismo, así como por el regreso de un amor de antaño que Lily siempre sintió que era su alma gemela: Atlas.

  • Autor: Colleen Hoover.
  • Editorial: Planeta.
  • Páginas: 400.
  • Lo puedes encontrar aquí.

Todo Va a Mejorar, de Almudena Grandes

La autora de este libro no logró ver lo que su obra ocasionó entre el público ya que, desafortunadamente, falleció en el 2021. En este texto, lo que la escritora quería era hacer una especie de denuncia al futuro al que varias sociedades, sobretodo la española, se están acercando, ya que muestra un futuro próximo en el que un nuevo partido político ha aparecido, y está arrasando en las elecciones, sin que nadie sepa que es regentado por un empresario desde las sombras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este hombre tiene, aparentemente, grandes visiones para el país, pero cuando un grupo de hombres y mujeres comunes y corrientes se une para desmontar las mentiras que su nuevo régimen generó, todos se dan cuenta de que las supuestas mejoras para el pueblo no eran sino un plan mayor de un mecanismo de control y abuso por parte de los poderosos, que no detendrán sus ambiciones ante nada ni nadie, así tengan que perder sus escrúpulos las veces que sean necesarias.

  • Autor: Almudena Grandes.
  • Editorial: Tusquetes.
  • Páginas: 512.
  • Lo puedes encontrar aquí.

Cuento de Hadas, de Stephen King

La novela más reciente del “Rey del Terror”, a través de la cual se alejó de su género preferido para adentrar a sus lectores a un mundo de fantasía, a través del personaje de Charlie Reade, un aparentemente normal estudiante de preparatoria quien tuvo que aprender a cuidarse solo y a su padre desde sus 10 años luego de que su madre fuera víctima de un atropello y su papá terminara dejándose llevar por el alcohol.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Siete años pasaron del trágico suceso, y la vida de Charlie parece haber cambiado tras conocer a la perra Radar y a su anciano dueño, Howard, a quien comienza a ver como una figura paterna… hasta que muere, aunque no sin antes haberle dejado una cinta de casete que contiene una historia maravillosa y un secreto: dentro de su cobertizo, hay un portal que le permite a cualquiera adentrarse a otro mundo.

  • Autor: Stephen King.
  • Editorial: Plaza y Janés.
  • Páginas: 856.
  • Lo puedes encontrar aquí.

Los Asesinos de la Luna de las Flores, de David Grann

Este libro fue la base para la próxima película del multi galardonado director Martin Scorsese, la cual tendrá a Leonardo DiCaprio en uno de los papeles estelares, y llegará al mundo este año. Sigue a los miembros de una nación indígena conocida como Osage, quienes se volvieron ricos en los años 20 al descubrir enormes depósitos de petróleo en su reserva, lo que les permitió llevar una vida bastante acomodada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, de pronto cada miembros del grupo empieza a desaparecer misteriosamente, o es asesinado de manera terrible, lo que lleva a Mollie Burkhart, superviviente de su familia, a intentar defenderse junto a los miembros que aún quedan, quienes serán apoyados por el FBI y su joven director, J. Edgar Hoover, en una investigación que llevará a todos a descubrir una de las peores y más escalofriantes conspiraciones en la historia de Estados Unidos.

  • Autor: David Grann.
  • Editorial: Vintage Español.
  • Páginas: 368.
  • Lo puedes encontrar aquí.

La Hora de las Brujas, de Anne Rice

Aunque este texto, que forma parte de la trilogía Las Brujas de Mayfair, de Anne Rice, tiene bastante tiempo de haberse publicado, vuelve a tomar relevancia en este año ya que AMC realizó una adaptación suya a serie televisiva. Su historia sigue a la familia Mayfair en cuatro siglos de existencia, la cual no es sólo un grupo prominente y lleno de riqueza sino también una dinastía de brujas de Nueva Orleans.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las mujeres de esta familia han estado dispuestas a todo con tal de proteger al grupo de un ser poderoso y peligroso que las ha acechado desde hace siglos. Sin embargo, la más actual descendiente de esta familia, Rowan, no sabe realmente nada de esto, ya que se mantuvo alejada de todo para seguir su sueño de ser neurocirujana, pero ciertas eventualidades la llevarán a ella y a un contratista al que salvó a regresar a Nueva Orleans y a terminar, de una vez por todas, con ese ser maligno que amenaza con destruirlos.

  • Autor: Anne Rice.
  • Editorial: Ediciones B.
  • Páginas: 1264.
  • Lo puedes encontrar aquí.

¿Cuál de estos libros para leer en 2023 es el que más acaparó tu atención? Compártenos tus comentarios y otras recomendaciones de lectura en nuestros canales digitales, y si buscas más contenido sobre libros para tus próximas lecturas, aquí te dejamos estos enlaces: Libros similares a “Orgullo y Prejuicio” para un corazón enamorado; Sagas de libros similares a Harry Potter; y Libros similares a los de Isaac Asimov para disfrutar de la ciencia ficción.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD