Historias absurdas y divertidas que te cambiarán la vida mientras viajas
Letras

Historias absurdas y divertidas que te cambiarán la vida mientras viajas

Avatar of Sara Elena Gutierrez

Por: Sara Elena Gutierrez

6 de julio, 2017

Letras Historias absurdas y divertidas que te cambiarán la vida mientras viajas
Avatar of Sara Elena Gutierrez

Por: Sara Elena Gutierrez

6 de julio, 2017

Seamos honestos, tengamos o no el hábito de lectura, cuando llegan las vacaciones de verano la mayoría trae consigo un libro para aprovechar el tiempo que toma trasladarse hasta el destino al cual se dirigen. 

Por ejemplo, si vas a la playa y recorres la orilla o la alberca, podrás encontrar cientos de libros olvidados en los camastros, muchos aún con el separador en las primeras páginas. Uno de los problemas es que elegimos las lecturas a última hora y no siempre son las adecuadas para el lugar al que vamos. Por ello, tenemos que ser cuidados a la hora de seleccionar un autor y una temática, pues leer un libro que empate con las aventuras que se vivirán durante el viaje, harán que lo recuerdes para toda la vida.

Historias absurdas y divertidas que te cambiarán la vida mientras viajas 0

Así que te compartimos estas cuatro opciones con tramas ligeras y adictivas que podrán hacer tus vacaciones inolvidables:


“Los veraneantes” de Emma Straub
 

  Historias absurdas y divertidas que te cambiarán la vida mientras viajas 1
@flashiaglup


En sus páginas encontraremos las aventuras y desventuras de los Post; una familia neoyorquina que decide viajar a España durante el verano con la intención de dejar sus problemas en Manhattan; sin embargo, estos los acompañan en su viaje como si fueran una maleta más. 

Desde el título de la novela, Emma Straub nos invita a tomar un respiro de la vida citadina, pues al residir en Brooklyn, donde vive con su esposo e hijo, logra capturar a la perfección el caos de Nueva York; además de transmitir esa sensación que se produce cuando visitamos ciudades pequeñas en las que, de pronto, el tiempo se detiene. “Los veraneantes” es una novela sin complicaciones que no pretende ser mas que una lectura de entretenimiento.  



“El abuelo que saltó por la ventana y se largó” de Jonas Jonasson

Historias absurdas y divertidas que te cambiarán la vida mientras viajas 2
@jonnyenfoco

Allan Karlsson, un abuelo a punto de cumplir 100 años, decide escapar del asilo; sin ninguna razón aparente, se salta su fiesta de cumpleaños para ir en busca de una nueva aventura. A partir de ese momento, al puro estilo de Forrest Gump, conoceremos la vida de este extraordinario hombre, quien a través del tiempo se relacionó con algunos de los personajes más importantes de la Historia.

Jonas Jonasson tiene una facilidad para la comedia que hará que pases un rato muy divertido, pues nada como burlarse de la desgracia ajena y ser testigo de cómo los enredos más complicados se resuelven de la manera más absurda. 

  

“La casa del propósito especial” de John Boyne

Historias absurdas y divertidas que te cambiarán la vida mientras viajas 3
@el_armario_de_los_libros

Georgi se encuentra en el hospital para pasar los últimos días junto a su amada esposa Zoya, quien se encuentra grave de salud. Mientras transcurren las horas, él hace un recuento de su vida y nos propone acompañarlo de regreso a la Revolución rusa, cuando era simpatizante del Imperio comandado por Nicolás II de Rusia. A través de la novela conoceremos cómo Georgi, un chico de pueblo, logra convertirse en el guardaespaldas del único hijo del zar, el tan anhelado heredero Alexei. Él será quién nos narre la majestuosidad de la dinastía Romanov hasta el momento de su declive en esa fatídica noche en la que la familia real fue asesinada.

John Boyne es un escritor irlandés mejor conocido por su libro “El niño con el pijama de rayas”, aunque esta novela es una poco más densa que las anteriores, es fácil de leer, ya que la historia es relatada sin mucha complejidad. “La casa del propósito especial” es un drama pero también un relato de amor que te mantendrá atrapado hasta el final.

 

“El libro de los Baltimore” de Joël Dicker

Historias absurdas y divertidas que te cambiarán la vida mientras viajas 4
@mariajimenez910

Una vez más, Marcus Goldman —el protagonista de la sensación literaria “La verdad sobre el caso Harry Quebert”— regresa a contarnos otra historia, una más personal, más oscura y más trágica.  Marcus, originario de Nueva Jersey, siempre sintió admiración por la familia de su tío. El hermano de su padre lo tenía todo: vivía en un sector privilegiado de Baltimore, era un abogado reconocido, tenía fortuna, una esposa hermosa e inteligente y dos hijos sobresalientes; ellos eran los mejores del clan Goldman y nada le hubiera gustado más a Marcus que ser parte; ser un Goldman-de-Baltimore. Por desgracia, la vida da giros inesperados y nos recuerda que todo es transitorio.

Esta novela no es una secuela de “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, aunque es el mismo protagonista es un relato aparte. El escritor suizo, Joël Dicker, nos presenta una novela llena de sentimientos e intensidad que te mantendrá al filo; este autor de 32 años tiene el talento de hacer que nos identifiquemos con sus personajes, con sus penas, equivocaciones y las situaciones que atraviesan; tal vez luego de cerrar el libro dudarás por un momento si en realidad existieron. “El libro de los Baltimore” es una historia sobre la familia y los lazos que nos unirán para siempre a ella.


**

Otros títulos más que puedes añadir a tu lista, son estos 7 libros de culto que te atraparán desde el inicio. Así como estos 15 que puedes leer en menos de un mes.

 






Referencias: