Libros para los perdidos en el amor, la seducción y el erotismo

Martes, 18 de abril de 2017 9:08

|Luz Espinosa




El amor es como una fiebre: nace y muere sin que la voluntad tenga en ello la menor parte. Es una realidad que la literatura es la que nos enseña a amar. Sus historias nos hacen creer que la propia debe ser de tal o cual forma; es gracias a la literatura que se crean ideales de enamoramiento y a todos nos gustaría vivir una historia de novela, no importa si es trágica o romántica.

De las muchas formas que hay de enamorar, una de las más poderosas, de las más sugerentes y de las más excitantes, es el enamoramiento literario, por esta razón presentamos una lista recomendada por editorial Textofilia, una selección para los perdidos en el amor, la seducción y el erotismo, elige el que más necesites:



La espera
. Seducción de las bellas durmientes, Kelly A.K.


La espera

Este ensayo nos deja acercarnos a lo más íntimo del pensamiento de la autora y lo más explícito de su formación intelectual. Nos propone un recorrido a través de las distintas concepciones de, quizás, uno de los personajes más queridos de la historia de la literatura: la Bella Durmiente. La autora parte de tres interpretaciones contemporáneas de este personaje literario, las cuales constituyen una reelaboración del relato tradicional, para explorar cómo se configuran los conceptos de deseo, mirada, erotismo y espera.



Tangos para Barbie y Ken
, Maritza M. Buendía


libros para el corazón

Un juego infantil se desarrolla en manos de Alondra a través de Barbie y Ken, cuyo propósito sólo ella conoce. El erotismo de las páginas siguientes a su desarrollo como mujer, lo comparte con Barbie. En ésta expresa una vida considerada perfecta, pero a la vez con tintes oscuros. Ambas afrontan las relaciones emocionales, sus obsesiones, la seducción e incluso el peligro. Son orilladas a tomar una decisión con desenlaces abruptos e inesperados.



El jardín de los delirios
, Omar G. Villegas


el jardín de los delirios

 

Con un lenguaje intimista y cotidiano, El jardín de los delirios nos ofrece un recorrido lleno de encuentros truncados, amores fortuitos y la inmediatez del pensamiento. Es un libro que con el uso preciso de la palabra logra explorar diversos géneros, proyectar distintos personajes y construir situaciones heterogéneas que se van entretejiendo a través de los hilos conductores del deseo y la sensación de aislamiento o soledad. Es la indagación pasional de lo cotidiano a través del cultivo de imágenes potentes; la creación de un espacio literario que espera ser explorado.


El amor en el mundo
, Juan Alcántara

 
el amor en el mundo

El autor tematiza al amor no sólo desde una óptica crítica, sino como un basamento de material real. Las etapas del enamoramiento son abordadas como alternancias de identidades. La sensualidad no está en adjetivar, sino en la expresividad del lenguaje y la relación de las palabras que emplea. Por momentos, este libro es una verdadera partitura donde ritmos e imágenes acústicas se entrelazan con las voces que forman una polifonía.



El abrazo de Cthulhu
, David Miklos

 
libros para sanar el corazón

Obra que explora las obsesiones personales, la fragmentación, el devaneo y la simplificación exacerbada del lenguaje; mediante una combinación de géneros que involucra a la novela, el ensayo y la escritura biográfica. La narrativa de El abrazo del Cthulhu no plantea una trama anecdótica ni una sola historia, invita a dar un paseo por diversos episodios que recorren la búsqueda y pérdida del amor, los problemas de pareja, la exploración artística y los recuerdos como detonante para las más diversas reflexiones.


***

Si ahora mismo te encuentras decepcionado del amor, es probable que las siguientes frases de la literatura clásica te ayuden a creer de nuevo en él…


***

La imagen de portada de este artículo pertenece a la fotógrafa Angie Couple.

REFERENCIAS:
Luz Espinosa

Luz Espinosa


Editor de plataforma
  COMENTARIOS