Libros para olvidar a un amor
Letras

Libros para olvidar a un amor

Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

24 de octubre, 2015

Letras Libros para olvidar a un amor
Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

24 de octubre, 2015



El amor es como una guerra, fácil de iniciar, difícil de terminar, imposible de olvidar.
H. L. Mencken

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: "qué calor hace", "dame agua", "¿sabes manejar?", "se hizo de noche"… Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho "ya es tarde", y tú sabías que decía "te quiero").

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.

— Jaime Sabines, Espero curarme de ti.

Todos los días olvidamos toda clase de cosas; olvidamos las llaves, comer a tiempo, olvidamos cumpleaños, olvidamos cómo se escribe una palabra... Olvidamos siempre, pero algo que no se olvida tan fácilmente es un amor que estuvo (o que está) presente en cada centímetro de nuestro cuerpo. En un hecho que las relaciones no siempre están destinadas para durar, debemos entender que "por algo" pasan las cosas y que los cambios siempre traen cosas positivas a nuestras vidas, tal vez, después de todo, no éramos tan felices como pensábamos. 

libros para olvidar a un amor
Cuando terminamos una relación o cuando estamos decididos a dejar atrás a ese episodio que trae más tristezas que alegrías a nuestra vida, atravesamos una serie de etapas: primero la de conmoción y desconcierto; cuando te das cuenta de la realidad, de que el amor nunca puede ser perfecto.
Segunda: la negación, donde te convences que esa persona se dará cuenta de su terrible error y te buscará, pero no será así.
Tercera: Ira, el momento en el que odias a esa persona y sólo le deseas lo peor.
Cuarta y la más humillante: negociación, donde puedes rogar y suplicar un poco.
Luego viene la culpa, donde piensas que tú eres el culpable de todo, y casi al final de este duelo, la parte más difícil es la depresión, donde muchos se quedan estancados. Aquí es donde realmente necesitarás ayuda para seguir con tu vida y olvidar, superar... porque aunque no lo creas en ese momento, vienen cosas mejores.  

libros para olvidar a un amor  

Es por eso que te recomendamos 8 libros que puedes leer cuando necesites fuerza interna para olvidar ese amor que no estará más y que debes sacar inmediatamente de tu vida para seguir adelante.  


-
Pequeñas Delicadezas 
Advice of life and love
De: Cheryl Strayed

tiny beautiful things
Cheryl, la autora de su autobiografía "Wild", que fue llevada al cine el año pasado, también tiene esta obra, la cual es una recopilación de las columnas semanales Dear Sugar, en donde respondía anónimamente a preguntas de todo tipo, muchas veces difíciles, usando sus propias experiencias. Es un libro catártico que te hará sentir todo tipo de emociones: te hará llorar, reír, enojar... pero al final te dará esperanza y empoderamiento.   


-
De qué hablo cuando hablo de correr
De: Haruki Murakami

running
Es un libro de memorias de Murakami en el que escribe acerca de su interés y participación en carreras de larga distancia. Este libro te enseña que estar solo no es malo, al contrario, disfrutar de estar contigo mismo te hace amarte más. Te da una lección sobre cómo puedes canalizar tu energía en algo positivo. 


-
Y por eso rompimos
De: Daniel Handler

why we broke up
Es una novela de ficción ilustrada por la diseñadora Maira Kalman. Cuenta una historia de amor de secundaría entre Min Green y Ed Slaterton, quienes después de durar una semana de novios, deciden terminar. La historia toma la forma de una carta, la cual le escribe Min a Ed, explicándole por qué terminaron. 


-
Comer, rezar, amar
De: Elizabeth Gilbert

eat pray love book
Después de una crisis personal, la autora decide emprender un largo viaje para "empezar de nuevo". El placer la esperará en Italia, la paz interior en la India, y en Indonesia encontrará por fin ese equilibrio tan deseado. 


-
La señora Dalloway
De: Virginia Wolf

virginia wolf mrs dalloway
Es la cuarta novela de Virginia Woolf. Detalla un día en la vida de Clarissa Dalloway, en la Inglaterra posterior a la Primera Guerra Mundial. La señora Dalloway continúa considerándose una de las más conocidas novelas de Woolf. Un día en la vida de la independiente Sra. Dalloway es todo lo que necesitas para darte cuenta de que no hay nada mejor que disfrutar de ti mismo y tu soledad.


-
Suave es la noche
F. Scott Fitzgerald

tender is the night
La novela refleja una etapa de la vida del propio autor: en 1932, su mujer Zelda Sayre Fitzgerald fue hospitalizada por esquizofrenia en un sanatorio en Baltimore (Maryland). El escritor alquiló entonces la villa llamada "La Paix", en el suburbio de Towson, para escribir esta novela: la historia del ascenso y caída de Dick Diver, un joven y prometedor psicoanalista, y su mujer, Nicole, quien al mismo tiempo era una de sus pacientes. El libro te hace ver que la gente cambia y que no es bueno arrastrar al presente las cosas que te hirieron. Enfócate en las muchas cosas buenas que tiene la vida.   
 

-
Stag's Leap
Sharon Olds

stag s leap
Es un libro de poemas que escribió la ganadora del Pullitzer Sharon Olds, en el cual, de una manera poco común, habla sobre el final de su matrimonio después de más de 30 años de casada. Stag's Leap pretende abordar el poemario sin clichés feministas, sino más bien, acercar al lector a un tema cotidiano: el divorcio. 


-
Niebla
Miguel de Unamuno

niebla miguel de unamuno
Este libro es ideal para aquellos momentos cuando te sientes perdido y no sabes qué rumbo tomará tu vida. Niebla aborda la inseguridad del hombre, aquel que se preocupa por su destino y su mortalidad.


***
Te puede interesar:

5 poemas latinoamericanos para dedicar cuando se sufre de desamor

 



Referencias: