NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Libros que puedes regalarle a tus mejores amigas según su personalidad

22 de enero de 2018

Sara Gutierrez Escamilla


Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.

Elbert Hubbard


La vida está formada por situaciones que nos hacen felices y por aquellas malas experiencias que nos marcan, nos hacen crecer y convertirnos en las personas que somos. Además, en ese viaje nos acompañan quienes son parte fundamental del camino: nuestra familia, hermanos y amigos. Estos últimos se transforman en algo esencial, en nuestros confidentes, pues sabemos que siempre estarán ahí para apoyarnos en los días alegres y los difíciles.


Es por eso que no hay algo más íntimo o complicado que decidir comprar un regalo para un ser querido. La presión es muy grande, ya que en ese regalo reflejas qué tan bien conoces sus gustos; sin embargo, con tantas opciones en el mercado puede ser muy abrumador.



Pero si con tu grupo de amigas comparten un gusto mutuo por la lectura, entonces te compartimos cuatro libros de géneros, autores y temáticas diversas que puedes regalarles según su personalidad:


Para la clásica:

Cumbres Borrascosas de Emily Brontë


@s

arita_manzano


El señor Lockwood ha decido rentar la casa conocida como "Cumbres Borrascoas", localizada en los fríos y olvidados páramos de Yorkshire. Ahí es recibido por el sombrío señor Heathcliff. A partir de ese momento, haremos un viaje al pasado en el que conoceremos una historia de amor, odio y venganza.


La segunda hermana Brontë nos regaló este clásico de la literatura a mediados del siglo XIX, y sin importar el paso del tiempo la cruda historia de amor entre Heathcliff y Catherine, aún cautiva los corazones de millones de lectores. Si a tu amiga le gustan los textos llenos de romance y desventuras, este libro es para ella.


Para la feminista

La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero


@booksandwinearesexy


Después de leer el diario de Marie Curie, la primera mujer en recibir un premio Nobel, Rosa Montero se inspiró para escribir esta novela. A través de la vida de esta extraordinaria química, Montero analiza la vida misma; cuál es el papel que juega la mujer en la sociedad desde los tiempos de Marie hasta la actualidad y, sobre todo, los obstáculos a los que se enfrenta el género femenino al querer sobresalir en un ambiente dominado por hombres.


Para la eterna enamorada del amor

La chica que dejaste atrás de Jojo Moyes


@solouncapitulomaas


De la autora del libro convertido en película Yo antes de ti, protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin, llega esta novela, la cual derrama miel en cada una de sus páginas.


La historia está dividida en dos episodios: uno, en la época actual; y el otro, en la Primera Guerra Mundial. Dos mujeres en dos siglos diferentes con dos cosas en común: el gran amor que tienen por sus respectivos esposos y un cuadro que las unirá de forma inesperada. Si tu amiga lloró al ver Yo antes de ti, este texto la atrapará con la premisa: "El amor vence todo".


Para la que cree en el destino

Maybe in Another Life de Taylor Jenkins Reid


@thats_what_she_read


Esta novela no tiene traducción al español, pero el inglés que emplea la autora es lo suficiente sencillo para no poner en aprietos al lector hispanohablante. Hannah Martin huye de Nueva York debido a problemas del corazón. Al llegar a su ciudad natal, Los Ángeles, es recibida por su mejor amiga Gabby, quien la invita a tomar un trago. En el bar Hannah se rencuentra con el amor de su adolescencia Ethan; al llegar la noche, Gabby le pregunta si se va con ella o se queda con Ethan. A partir de este momento, la novela se divide en dos: ¿qué pasaría con la vida de Hannah si se va? y ¿qué pasaría si se queda?


Con una bella pluma, Taylor Jenkins Reid aborda un tema muy controversial en nuestra sociedad: ¿los eventos que pasan en la vida son predestinados o se presentan de forma aleatoria?


Existe un dicho que va: “Para los gustos, los colores”; por eso, hay que estar agradecidos que el mundo de las letras ofrece tantas opciones para celebrar las diferencias.



**


Si decides comenzar un club de lectura con tus amigas, entonces estos 6 libros de Mario Vargas Llosa que abordan la rebeldía y perversión de la juventud serán perfectos para ustedes.



TAGS: Feminismo Mujeres literatura
REFERENCIAS:

Sara Gutierrez Escamilla


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

21 Dreamy Illustrations To Tell You My Heart Is Always With You 18 Unexpected And Powerful Outfits You Must Try On A First Date Smokable Art: Marijuana Joints You'll Think Twice About Smoking 4 canciones que podrían revivir a Control Machete 40 referencias que no notaste en Deadpool 2 y te explicarán todo sobre la película Los 8 aeropuertos más raros del mundo que todo viajero debe conocer

  TE RECOMENDAMOS