Libros para regalarle al amor de tu vida según el momento que estén viviendo
Letras

Libros para regalarle al amor de tu vida según el momento que estén viviendo

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

24 de abril, 2016

Letras Libros para regalarle al amor de tu vida según el momento que estén viviendo
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

24 de abril, 2016



¿Cuál es el mejor regalo para tu pareja? Muchos aseveran que basta un ramo de flores, una carta de amor o un viaje al mejor lugar paradisíaco para conquistar el corazón de esa persona especial, sin embargo, existe un objeto invaluable, uno que significa tanto como un "te amo" en el momento indicado. Acompañados con las más bellas dedicatorias, los libros pueden hacer que la conexión de pareja sea infinita y cuando uno de los dos se acuerde de la historia, será imposible no pensar en el gran amor que vivieron o viven.

Existen libros cuyos personajes adoramos, los que quisiéramos estuvieran a nuestro lado, los que quisiéramos ser. De ellos sacamos las mejores propuestas amorosas, entre sus páginas aprendemos cómo amar, cómo soñar al lado de la persona indicada y los distintos amores, todos tan intensos, que podemos encontrar.

Tal como aseguraba Hermann Hesse, los libros sólo tienen valor cuando conducen a la vida y le son útiles, y para comprender más sobre el amor sólo hace falta dejarnos llevar y darle a nuestra pareja la enseñanza que logre conducirnos a donde queremos. Un libro en el momento indicado puede significar aprecio, hacer el amor con las palabras o el deseo intenso que una persona puede provocar. Los problemas pueden superarse, ser diferentes deja de importar y enamorarse es mejor cuando se vive en persona que entre sus páginas. Aquí algunos libros que deberías regalarle a tu pareja.


-
Cuando comienzan a conocerse y se dan cuenta de que no tienen nada en común.

"Una súper triste historia de amor verdadero" (2010)
Gary Shteyngart

Un mundo distópico que retrata la destrucción de Estados Unidos mientras somos testigos de la historia de amor más extravagante. Lenny colecciona "artefactos impresos" y  se enamora de Eunice, una joven que ama tener cada vez más cosas, imposible y cruel. Mientras viven la represión social del gobierno norteamericano en la que los ricos pueden vivir por siempre, Lenny le enseña a Eunice un mundo que ella nunca hubiera pensado conocer. Este libro nos demuestra que a veces el amor es la única esperanza de un mundo devastador y que enamorarse de alguien completamente distinto puede no ser tan malo como todos creen. 

pies libros para regalar

-
El libro que los hará comprender más de amor que cualquier experiencia que hayan tenido.

"Manual para enamorarse" (2012)
Mónica Lavín

¿Cuáles son las armas de supervivencia más importantes? En 12 cuentos, esta escritora mexicana nos demuestra que el amor y el mito de la felicidad son las piezas claves. Entre los relatos, los dos podrán aprender más de la experiencia ajena que con ningún otro libro: un poeta enamorado de las piernas de una vedette, una mujer celosa que aviva su ira por el motivo equivocado... Todos buscan la otra mitad que los complemente y así vivir el clímax de su propio cuento de amor.

libros para regalar

-
El periodo en el que están profundamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro.


"La casa de los amores imposibles" (2010)
Cristina López Barrio

Esta novela nos cuenta la historia de las mujeres Laguna, quienes tienen la maldición de vivir sin amor. Por generaciones todas han perdido su fe en los hombres: abandonadas, dolidas y sin esperanzas de algún día encontrar un motivo para respirar y anhelar un futuro junto a alguien, viven marcadas por un linaje de desdicha, pero tal vez un intenso amor y el nacimiento de un varón cambiarán la historia maldita de la familia Laguna. 

libros beso para regalar

-
Ese momento en el que ya llevan tiempo juntos y aún así se aman a cada respiro.

"This is Between Us" (2013)
Kevin Sampsell

¿Cómo son los primeros cinco años de una relación? Este libro es un reflejo íntimo de una pareja, sus momentos de ternura y peleas frustrantes que al final los hacen ser quienes son. Esta historia se ha convertido en un recordatorio del mundo que creas con alguien cuando los dos están enamorados. El narrador habla y probablemente se confiesa para que nosotros simplemente seamos testigos de los detalles diarios que hacen de su romance una historia que todos quisiéramos vivir.

libros para regalar pareja


-
El primer gran reto que han vivido juntos, las decepciones de un mundo en guerra y la batalla de sobrevivir día a día.

"De amor y de sombra" (1984)
Isabel Allende

Según la propia escritora: "Es la historia de una mujer y un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una historia vulgar. La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste y es sólo ahora cuando puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas para que no las borre el viento". Se trata de tres familias de Chile que sufren las injusticias de la dictadura mientras somos testigos de uno de los más grandes amores. Irene, reportera proveniente de una familia adinerada, trabaja al lado del fotógrafo Francisco Leal, miembro del movimiento de resistencia. Nada parece impedir que ese amor se lleve a cabo, ni la familia de la joven ni el peligro que corren y mucho menos el novio de Irene.

pareja barco libros para regalar

-
Un libro para regalar cuando te das cuenta de que has encontrado a tu verdadero amor.

"El amor dura tres años" (1997)
Frédéric Beigbeder

Como una verdad cuasi absoluta, Beigbeder propone que el amor dura tres años, sin remedio, sin salvación. Sus experiencias amorosas son un reflejo de tan severa afirmación y seguramente el lector se sentirá identificado con cientos de historias que lo rodean, en las que el amor se acaba exactamente en este periodo. Según Marc Marronnier, después de los tres años, una relación se llena de tedio y monotonía, con un sentido satírico nos cuenta sus vicisitudes amorosas, pero tal vez tiene esta hipótesis porque aún no ha encontrado al verdadero amor.

amor libros para regalar

-
Cuando la pasión erótica que sienten el uno por el otro es incontrolable.

"Las edades de Lulú" (1989)
Almudena Grandes

La protagonista del libro, Lulú, es una joven sin ningún tipo de afecto. Un amigo de su hermano, que es profesor de universidad, es el deseo de la joven y con él en su mente, tiene las fantasías más intensas en un juego amoroso. Pero Lulú crece y aunque tiene a su lado lo que alguna vez deseó con intensidad, ahora quiere nuevas experiencias sexuales que la hagan sentir cosas completamente diferentes.

libros para regalar amor

-
Cuando el amor les parece tan absurdo y patético que no saben cómo ahora están atrapados y enamorados tan profundamente.

 

"Even Though I Don't Miss You" 
Chelsea Martin

Ese momento en el que quieres a tu pareja más que nada en el mundo, planeas decirle que la amas, pero en lugar de eso dices palabras sin sentido e inconexas. Un libro de poesía y pensamientos tan reales que cualquiera que lo lea se sentirá ampliamente identificado, pues en algún punto hemos perdido la habilidad de ser honestos con nuestras emociones, especialmente cuando estos importan más. Un libro del que seguramente los dos se volverán dependientes.

pareja libros


-
Para un amor eterno

"El amor en los tiempos del cólera" (1985)
Gabriel García Márquez

Cuando Jeremiah de Saint Amour y Juvenal Urbino mueren, una historia de amor renace: el de Fermina Daza y Florentino Ariza, quien tratará de conquistar a esta mujer como la primera vez (cincuenta años antes). Poco a poco y con gran trabajo, Fermina se dará cuenta de los años que perdió al lado de su marido y revivirá los días de pasión que en su juventud no pudo. “En cualquier tiempo y en cualquier parte, pero tanto más denso cuanto más se acerca a la muerte”. 

libros para regalar pareja blanco y negro


Cuando un libro marca tu vida, desencadena miles de emociones a su paso. Sentimos, al mismo tiempo, el vacío que deja tras terminarlo y la plenitud que provocan las mejores historias. Aquellos libros que nos han marcado de manera significativa merecen marcar a alguien más de la misma forma. Y tal vez, si no quieres regalarle una historia de amor, puedas darle un libro que signifique verdaderamente.


***
Te puede interesar:

Libros que te enseñan más de amor que cualquier relación

10 poemas para que tu pareja sepa cuánto la amas





Referencias: