9 libros que te ayudarán a renovarte este año nuevo

9 libros que te ayudarán a renovarte este año nuevo

Por: Abril Palomino -

Las lecturas que necesitas para comenzar a cambiar desde adentro hacia afuera


Todo lector devoto tiene dentro de su colección libros algunos ejemplares que han cambiado su vida. Estos son los libros en los que no  se puede dejar de pensar por largas temporadas, incluso por años. Siempre ofrecen al lector cosas nuevas cada vez que lo lee. Estos nuevos conocimientos pueden simplemente generar empatía. o impulsar acciones o cambios. Los libros que cambian vidas no son solo personales; tienen el potencial de cambiar el mundo, causan revoluciones internar en todos lectores que han sido tocados por ellos.

  Relacionadojulieta-venegas-resena-libros-goodreadsletrasJulieta Venegas reseña libros en Internet y es brutalmente honesta

  Relacionadolibros-cortos-para-leer-en-menos-de-tres-horasletras13 libros que puedes leer en un viaje de 3 horas (¡o menos!)

Los libros con estas cualidades no necesariamente deben considerarse de autoayuda, pero sí tienden a centrarse en un desarrollo maravilloso del espíritu a través de grandes, desgarradoras y memorables historias que se han quedado con miles de lectores para siempre. Tanto la ficción como la no ficción tienen el poder de moldear y cambiar nuestras vidas.

9 libros que te ayudarán a renovarte este año nuevo

Aquí hay algunos de estos libros que causaran una revolución interna, perfectos para leer en Año nuevo.

Stephen Mitchell, Tao Te Ching

La traducción de Stephen Mitchell del Libro del Camino, el manuscrito clásico de Lao Tse, explica los tres tesoros de la vida: sencillez, paciencia y compasión. En alineación con el Tao, uno logra sin esfuerzo la sabiduría en acción. Su mentalidad cambiará al leer los problemas básicos de estar vivo y cómo ganar equilibrio al fluir en el camino.

Margaret Atwood, El cuento de la criada

Una excelente introducción a la ficción distópica y para conocer las perspectivas sobre los derechos de las mujeres, la opresión y los abusos de poder del gobierno. Es ficción, pero Atwood basó cada acto de opresión en hechos reales que sucedieron en algún lugar del mundo.

Laura Hillenbrand, Invencible

Esta historia de los juicios de Louis Zamperini durante la Segunda Guerra Mundial es tan desgarradora que cuesta trabajo recordar que no es ficción, es difícil pensar que una persona pueda sobrevivir a todo lo que él hizo: un accidente de avión, meses en el mar en una balsa, encuentros con tiburones y demás. A veces, un poco de perspectiva sobre el sufrimiento y lo que realmente se puede soportar también puede ser útil para aligerar nuestros propios calvarios.

Libros para renovarte en año nuevo

Richard Powers, El clamor de los bosques

Este libro comienza con una serie de historias sobre personas y árboles. Eventualmente, estos personajes dispares se unen en una narrativa más grande que la vida que se convierte en un llamado al activismo, una meditación sobre nuestro lugar en el mundo y una vista asombrada de las vidas complejas e impresionantes y la resistencia de los árboles. Te maravillará tanto de la hazaña literaria como de la maravilla de los árboles y el mundo natural. 

Tara Westover, Una educación

Tara Westover creció en la zona rural de Idaho con una familia impulsada por la paranoia, el extremismo religioso, el abuso y normalizando algunas enfermedades mentales. Esta memoria detalla su camino hacia la conciencia, un sentido de sí mismo que no estaba permitido en su vida en la cima de la montaña y su eventual educación en la universidad de BYU, Cambridge y Harvard. Una exploración increíble de los límites, el autoexamen y la aceptación en la que no podrás dejar de pensar.

Cormac McCarthy, El camino

El camino es una distopía clásica que presenta el más sombrío de los futuros. En él, un hombre y su hijo caminan por el desolado paisaje hacia la costa, sin saber si encontrarán algo mejor que lo que dejaron. Es una lectura difícil, pero incitará a cualquier lector a considerar los caminos que podrían llevarnos a ese futuro, y qué sigue cuando lleguemos allí. Las imágenes de este libro se quedarán contigo para siempre, y la cruda belleza y la extraña esperanza aportan una conmoción particular a la oscuridad.

Libros para comenzar el año

Sue Monk Kidd, El libro de los anhelos

Una versión alternativa de la vida de la esposa de Jesús que reta al lector a pensar en la posible vida doméstica de Jesús, así como en el tipo de mujer con la que pudo haberse casado. No hay pruebas de que Jesús se haya casado alguna vez, pero tampoco de que no, y esta es una perspectiva interesante que genera mucha reflexión.

Kazuo Ishiguro, Nunca me dejes ir

Un libro que sorprenderá al más hábil lector. Sólo es necesario saber que este en un libro sobre un grupo de amigos de un internado que vuelven a estar juntos más tarde en la vida, esta trama te hará cuestionar todo lo que pensabas que sabías, lo que está por venir y la ética de muchas de nuestras decisiones en sociedad.

  Relacionadola-tecnica-que-te-ayudara-a-leer-rapido-libros-en-menos-de-un-mesletrasLa técnica literaria infalible que hará que leas 3 libros antes de que termine el año

  Relacionadolibros-para-las-madres-primerizasletras5 libros que debes leer si estás a punto de ser madre 

Khaled Hosseini, Mil soles espléndidos

Esta es la historia de dos mujeres, Mariam y Layla, reunidas en Kabul, Afganistán, en vidas llenas de peligros: en casa, de la guerra en el exterior y de la opresión diaria en la vida como mujer. Este libro, revelador, desgarrador e incómodo, también le dará esperanza en el poder y la importancia de la resistencia, la amistad y la educación de las mujeres.

Libros para leer en año nuevo

Te puede interesar:

Libertad, rebeldía y sexualidad: 20 fotos de la vida secreta de los travestis nazis

Racismo, misoginia y desprecio por lo mexicano en 12 frases de José Vasconcelos

5 datos que no sabías sobre los depravados pingüinos

Referencias: