NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Libros que aparecen en "Sólo los amantes sobreviven" y deberías leer

January 29, 2018

Tow Bautista

Los libros en el cine han tenido un papel muy importante a la hora de adaptarlos; historias que van desde 50 Shades of Grey, Paper Towns, The Big Short hasta Kramer vs. Kramer. Libros que son leídos o abandonados, para leer en metro o autobús, libros populares o muy odiados, con los que se enseña en las escuelas, que acercan a los amantes o a los desconocidos, que conectan con el pasado o que llevan al futuro, que son leídos a los niños o sólo para adultos, que contienen conjuros, fajos de dinero, grabadoras, pistolas o cantimploras. El director de la película Only Lovers Left Alive, Jim Jarmusch, nos muestra a través de uno de sus personajes aquellos libros perfectos para llevar de viaje.



Es así como Eve, una vampiro habitante de Tanger, va a visitar a su novio, Adam, un músico vampiro quien vive en Detroit. Para tal periplo prepara una selección de libros, escogidos de entre una biblioteca que excede los estantes y las mesas, cubre los muros de su apartamento, sube la escalera y se extiende por el piso. Una selección que te compartimos y que puedes meter a tu mochila cuando decidas lanzarte a la aventura:


Los pequeños poemas de Ramón de Campoamor



Se trata de una bellísima compilación del poeta español Ramón de Campoamor y Campoosorio. En el que aborda la obra Endgame de Samuel Beckett, naturalista del siglo XIX, quien comienza con versos dedicados a su viaje en tren durante la noche y termina con versos dedicados a Colón.


La broma infinita, David Foster Wallace



Descrita por el diario El País como un libro de los "que permanecen, incluso aunque ni se los abra, en mesas junto a la cama o en listas de promesas a incumplir para el año nuevo. Un tótem/fetiche que se divide entre adoradores u odiadores, entre los que juran por él o lo maldicen, entre los que lo consideran una inventiva Gran Novela Americana o nada más, y nada menos que el invento de otra novela grande Made in USA". En la obra se habla sobre las adicciones a través de sus distintas formas, con el fin de que exista un entendimiento de sus causas.


El templo del pabellón dorado, Yukio Mishima



Obra de uno de los escritores japoneses más influyentes del siglo XX, crítico, ensayista, poeta, novelista, candidato al Nobel y fundador de una milicia que pretendía dar importancia al emperador y salvaguardar valores tradicionales. Basada en el incendio del relicario del templo Kinkaku-ji a mediados del siglo XX y narrada por el acólito piromano, quien tergiversa las enseñanzas del zen.


La bastarda de Estambul, Elif Shafak



Una mujer viaja a Turquía desde Arizona en búsqueda de una reconexión con sus raíces armenias; una narración que hace un transición de lo doméstico a lo público y de la microhistoria a la Historia. Contada y conjeturada por la voz de las mujeres que se quedan, pues los hombres se han ido a la guerra o han huido de su pasado.



Final de partida, Samuel Beckett



Una obra de teatro con cuatro personajes en los que todos son dependientes: un ciego, un sirviente y los padres del ciego, quienes no tienen piernas y viven en botes de basura. Contraria a la interpretación de Beckett, quien afirma que no hay intertextos, hay lecturas de críticos y académicos, quienes vinculan la obra al pensamiento de la posguerra, referencias a Hamlet, Adorno, Dickens la jerga del ajedrez y muchas otras lecturas.


El equipaje de Eve también incluye Metamorfosis, de Franz Kafka; Don Quijote, de Miguel de Cervantes; Basquiat, editada por Sam Keller y Dieter Buchhart; Las aventuras del capitán Hatteras, de Julio Verne; Orlando Furioso, de Ludovico Ariosto, y Zwischen zwei Revolutionen, de Ernst Heilborn... así que no olvides viajar con estos o más libros que marcarán cada lugar que decidas visitar.


**


La vida está llena de momentos alegres y altibajos, por eso, cuando experimentes una crisis existencial estos 10 libros te pueden ayudar a superarla.

TAGS: Recomendaciones Libros para viajar
REFERENCIAS: The books of Eve

Tow Bautista


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

7 razones por las que tu pareja no querrá abandonarte después de serte infiel 18 fotografías de Kevin Frayer sobre el holocausto de los refugiados rohinyás Fractura de pene y otros riesgos de una patada en los testículos 8 consejos para practicar splosh y tener el sexo más húmedo de tu vida Eras perfecta, eras inevitable, eras un sueño ajeno que llegó a mí Secretos de Gabriel García Márquez que no conocías

  TE RECOMENDAMOS