Letras

Libros que deberías leer para llenar tu vida de misterio

Letras Libros que deberías leer para llenar tu vida de misterio

Los libros son más que palabras en papel: son puertas a otros mundos, son la posibilidad de conocer los rincones más lejanos del planeta, una ventana hacia nuestro pasado y un posible futuro. Cada libro contiene una historia diferente, en cada una de éstas encontraremos diferentes emociones, sentimientos y revelaciones estremecedoras que cambiarán nuestra manera de ver la vida. Puede ser la historia, puede ser la forma en la que está escrita, puede ser un personajes con quien nos identificamos o, al contrario, un personaje con quien no estamos de acuerdo, siempre hay algo que nos llama y nos conecta con la historia, volviéndola parte de nuestra vida.

libros de misterio

Adicionalmente, los libros también pueden transmitirnos calma, provocarnos ansiedad o mantenernos a la expectativa de un nuevo suceso. Hacernos sentir la tensión del criminal a punto de ser descubierto, el cansancio de los personajes después de una larga odisea. Los libros no sólo nos transmiten conocimiento, pueden llenar nuestra vida de alegrías, viajes y misterio. Los siguientes libros tienen la capacidad de mantenernos en suspenso mientras los personajes y entorno crean una atmósfera de misterio:

Los hombres que no aman a las mujeres, Stieg Larsson

Los hombres que no amaban a las mujeres

Una desaparición sin resolución, la que será encargada al periodista Mikael Blomkvist. Asistido por la incontrolable Lisbeth Salander, Blomkvist investigará más, que una simple desaparición, la verdad detrás del oscuro mundo de la política y las finanzas en Suecia en la familia de su contratante, Henrik Vanger.

Diez negritos, Agatha Christie

diez negritos

¿Qué pasa cuando diez personas son citadas en una isla a pasar un supuesto periodo vacacional con un amigo en común? Diez negritos nos narra una historia de intriga, en la que cada uno de los personajes sufrirá un destino similar al de la canción infantil con este nombre. Misterio y suspenso  por una de las maestras en este género, Agatha Christie.

El código Da Vinci, Dan Brown

Codigo da vinci

Una historia que parte del asesinato de Jacques Saunière, quien guarda un secreto que podría cambiar por completo la percepción hacia la Iglesia y la Fe Católica. Robert Langdon regresa para resolver el mensaje que Saunière dejó al momento de su muerte.

Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie

Asesinato en el orient express

El detective Hércules Poirot pasará por un suceso inesperado en su regreso a Inglaterra en el tren Orient Express. Uno de los pasajeros fue asesinado a sangre fría y monsiuer Bouc, amigo de Poirot, le pide resuelva el caso. Una historia donde el sospechoso ronda en el tren y donde se descubre el pasado trágico de una familia relacionada con la víctima.


Rebecca, Daphne Du Maurier

Rebecca

El constante recuerdo de la primera esposa de Maxim de Winter atormentará la vida de nuestra desconocida protagonista. La obsesión, los celos, el recuerdo hacia la difunta Rebecca por parte de su viudo y los sirvientes de la casa donde vivió, llenan la novela de tensión y expectativa.

Las aventuras completas de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle

Aventuras completas Sherlock Holmes

Una oportunidad de conocer todas las aventuras del detective del 221B de la Calle Baker. Sherlock Holmes y el doctor Watson serán los protagonistas de los casos más insólitos y, aparentemente, sin resolución, manteniendo al lector en un estado de constante alerta a los detalles y al orden de los sucesos.

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, Stieg Larson

La chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina

Tras dos años, Lisbeth Salander se mantiene separada de su amigo Mikael Blomkvist sin sospechar que será acusada de triple asesinato. Estas tres personas asesinadas son Dag Svensson, Mia Bergman y Nils Bjurman, los primeros apunto de publicar un reportaje sobre el tráfico de mujeres en el este europeo. Será labor de Mikael develar el misterio detrás de estas muertes y demostrar la inocencia de su amiga.

El nombre de la rosa, Umberto Eco

el nombre de la rosa

Una reconstrucción muy bien lograda de la época medieval, en la que fray Guillermo de Baskerville y el novicio Adso de Melk se darán a la tarea de esclarecer los asesinatos ocurridos en la abadía de Apeninos ligueres Una obra en la que Umberto Eco nos sorprende por manejo de obras góticas y misteriosas.

La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón

la sombra del viento

Una obra que mezcla romance y amor, nos relata la investigación que realiza Daniel Sempere del autor de La sombra del viento, Julian Carax. Una aventura con la cual Sempere irá creciendo y pondrá en riesgo su vida con tal de conocer la verdad.

Perdida, Gillian Flynn

perdida

Un verdadero thriller que deja al lector con ganas de no parar, Perdida nos narra la desaparición de Amy en su quinto aniversario de matrimonio con Nick. Más allá de la desaparición en la radiografía de los secretos y decepciones detrás de una máscara de felicidad en el matrimonio.


***

Te puede interesar

35 libros que debes leer en la vida según TIME

Libros para leer a escondidas


Referencias: