5 libros para aprender a superar días difíciles cuando crees que todo está perdido
Letras

5 libros para aprender a superar días difíciles cuando crees que todo está perdido

Avatar of Galy Poucel

Por: Galy Poucel

7 de junio, 2018

Letras 5 libros para aprender a superar días difíciles cuando crees que todo está perdido
Avatar of Galy Poucel

Por: Galy Poucel

7 de junio, 2018

Lecturas para aquellos que buscan un poco de inspiración.

Vivimos en la era de la información, y es sabido que podemos encontrar casi cualquier cosa en Internet. Pero aún con toda esa información a nuestro alcance, en ocasiones hallar la inspiración puede ser un poco difícil. Por ello, te tenemos una serie de lecturas que podrían ayudarte en gran medida a encontrarla.


post-image


Se trata de una lista variada, desde temas relacionados con enfermedades psicológicas, hasta vivencias personales o historias con personajes verdaderamente inspiradores.



1. Un hombre llamado Ove de Fredrik Backman


post-image


Si eres un poco hater, seguro te sentirás muy identificado con el protagonista de esta novela. Ove es un tipo peculiar, gruñón y tan obsesivo con el orden que resulta cómico. Está convencido de que la vida le ha arrebatado muchas cosas y cuando parece que su existencia ha perdido sentido, una serie de circunstancias le devuelven la esperanza en la humanidad. Una novela que hace reír y llorar con un maravilloso sentido del humor que convierte a Ove en un personaje entrañable e inolvidable.



2. Milagro en los andes de Nando Parrado


post-image


El viernes 13 de octubre de 1972 un avión de las Fuerzas Aéreas uruguayas en el que viajaba un equipo de rugby y sus acompañantes con destino a Santiago de Chile se estrella en la Cordillera de los Andes. Sólo 16 de los 45 pasajeros que viajaban en el avión sobreviven a la catástrofe. Las terribles temperaturas, los aludes, el hambre y, sobre todo, el miedo a no ser rescatados irán minando la esperanza y las fuerzas de los supervivientes, que se verán obligados a enfrentarse al horror de alimentarse con la carne de sus compañeros muertos en un acto desesperado por conservar la vida. Al límite de sus fuerzas, Nando Parrado emprenderá con dos compañeros un agónico viaje que los llevará a cruzar los Andes en busca de ayuda. Sus esfuerzos se verán recompensados y, finalmente, tras 72 días de infierno, serán rescatados. Milagro en los Andes es una historia de superación personal, de lucha contra la adversidad; una historia emocionante que no dejará indiferente a nadie y que está narrada por su principal protagonista.



3. La campana de cristal de Sylvia Plath


post-image


En La campana de cristal encontramos la historia de Esther Greenwood, una estudiante que obtiene un premio de una revista que le permite vivir en Nueva York durante un mes, pero desarrollará diversas actividades, su regreso a casa, el crecimiento de su depresión nerviosa y su tratamiento médico la afectarán. Todo ello con algunos saltos atrás en el tiempo que nos permiten conocer con más profundidad la personalidad de la protagonista. Esta novela se ha convertido en todo un clásico, y puede considerarse la novela más representativa de su autora. La historia y la forma en que se relata la crisis por la que pasa la protagonista, está tan bien reflejada que incluso se han escrito novelas inspiradas en ella.



4. La guerra no tiene rostro de mujer de Svetlana Alexiévich


post-image


Casi un millón de mujeres combatió en las filas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, pero su historia nunca ha sido contada. Este libro reúne los recuerdos de cientos de ellas, mujeres que fueron francotiradoras, condujeron tanques o trabajaron en hospitales de campaña. Su relato no es una historia de la guerra, ni de los combates, es la de hombres y mujeres en guerra.



5. La balada del café triste de Carson McCullers


post-image


Bajo el título de uno de ellos, La balada del café triste, se agrupan en este libro distintos de los relatos más significativos de la singular y sutil narrativa de Carson McCullers, que han accedido ya a la consideración de clásicos de la moderna literatura norteamericana y constituyen incursiones en la silenciosa, secreta y sagrada intimidad del alma de sus personajes.


La lista es aún más larga y no queremos aburrirte, pero si te interesó alguno de estos libros, puedes ver más recomendaciones similares yendo a beek.io, la red social para lectores de todo tipo. No dudes en visitar la página, tu próxima lectura está a tan sólo un clic.


post-image



**


Si eres un amante de los superhéroes y los cómics, entonces estos son los libros que debes leer antes de ver las películas.



Referencias: