8 libros que debes leer si Stephen King es tu escritor favorito

Jueves, 15 de diciembre de 2016 3:13

|Olympia Villagrán
clive barker



 Él le pide que jamás lo mire al rostro, ella acepta con la condición de que él jamás la toque y bajo esos términos ambos inician una amistad. Argumentos como éste convierten un libro en una obra magna de la que es imposible zafarse. "Innocence", novela del escritor de terror Dean Koontz, es la prueba de que además de Stephen King existen otros maestros del suspenso que todo amante de las letras debe conocer. La curiosidad, el misterio, la oscuridad y el miedo no sólo son parte de la obra literaria de Edgar Allan Poe, HP Lovecraft y el rey del terror. De hecho, hay otros autores que se han dedicado a encontrar las palabras con las que sentir el miedo se vuelve tan real como vivirlo.

El estilo apocalíptico y aprensivo de King pasará a la historia como la evidencia de que a través de la literatura es posible revivir cualquier capítulo de la vida o la imaginación. No obstante, otros escritores han sabido atrapar nuestra atención y acelerar nuestro corazón, a partir de la combinación de sus turbulentas palabras. Al igual que en el séptimo arte, dentro de la escritura el horror es uno de los géneros más complejos de crear y comprender. King nos ha demostrado una y otra vez que el terror psicológico es más real que ningún otro y a pesar de que sus novelas se han destacado durante años dentro de esta categoría, otros títulos pertenecientes a distintos literatos han logrado sorprender al lector de manera relevante.

clive barker 1



8. "Innocence" Dean Koontz

Una novela alegórica tan creativa como la obra de King.

clive barker 2

Inocencia es la historia de un hombre exiliado y una mujer fugitiva, quienes entablan una amistad en medio de la tragedia de un mundo en su contra.

-

7. "NOS4A2" Joe Hill

Una historia tan retorcida como un título de King.

clive barker 3

Hill es el creador de un personaje que engaña a los niños para llevarlos a vivir a un mundo de fantasía en el que el terror es lo único que existe. 

-

6. "The Beautiful Thing That Awaits Us All" Laird Barron

Un relato tan oscuramente inesperado como las historias de King.

clive barker 4

La belleza, que según Barron nos espera a todos, es una mezcla de horror supernatural, espionaje y ciencia ficción. 

-

5. "Blood Oranges" Caitlin R. Kiernan

Un título tan delirante como las narraciones de King.

clive barker 5

La oscura aventura urbana de la que Kiernan escribe gira alrededor de una secta de vampiros que traen consigo el horror.

-

4. "Hauntings"  Ellen Datlow

Una antología tan obsesionante como un libro de King.

clive barker 6

"Hauntings" es un compilado de ficciones a través de las que es fácil escalofriarse, pues éstas te hacen desconfiar hasta de tu propia sombra.

-

3. "The Ocean at the End of the Lane" Neil Gaiman

Una historia de terror puro tan transparente como una creación de King.

clive barker 7

Esta confusa aventura sobre una criatura mágica y diminuta, le enseña al lector que no todo es lo que parece.

-

2. "Quiet Dell" Jayne Anne Phillips

Una novela tan siniestra como la imaginación de King.

clive barker 8

Esta obra está basada en hechos reales que el autor convirtió en una oscura metáfora de asesinatos, fantasmas y villanos.

-

1. "The Hellbound Heart" Clive Barker

Un argumento tan desesperante como las ficciones de King.

clive barker 9

El sadomasoquismo se convierte en la idea principal de la doliente y misteriosa novela de Barker.


No se trata de replicar las novelas de King, tampoco de inspirarse en ellas, pero sí de desafiarlas para probarnos que después del rey del terror aún hay algo más. Estas historias son tan vertiginosas, ambiciosas y descabelladas como las palabras del autor más reconocido en el mundo del terror. El alcance de los libros de King lo ha convertido en un gran guionista para la pantalla grande. No obstante, en este listado podría estar el próximo éxito que el cine ansía revelar. Leer alguno de estos libros nos da la oportunidad de encontrar aquello a lo que más le tememos en un estilo distinto, el cual nos podría sorprender si Stephen King es nuestro escritor favorito.
 
*

Referencia:

Good Reads





REFERENCIAS:
Olympia Villagrán

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño
  COMENTARIOS