Libros que debes leer si te rompieron el corazón y quieres volver a creer en el amor

Libros que debes leer si te rompieron el corazón y quieres volver a creer en el amor

Por: Abril Palomino -

Los libros son la mejor medicina para un corazón roto, el remedio para creer en el amor después del amor.

El desamor es desconsolador, terminar una relación corta o larga puede traer pensamientos sumamente negativos que pueden culminar en una depresión. Por eso es importante mantener la mente ocupada, distraerla de los pesares emocionales con actividades, pasatiempo o buena compañía, la literatura suele ser un gran aliado en estos casos. A continuación un listado de libros que no sólo te ayudaran a pasar los malos ratos después de una ruptura, también te ayudarán a creer que existe el amor después del amor.

Emily Brontë, Cumbres borrascosas

Un clásico de la literatura publicado por primera vez en 1847, un año antes de que muriera la autora. La novela trata sobre la épica relación entre Catherine y Heathcliff de la cual nace una pasión desbordante que se traduce en venganza, odio y un amor muy dañino, esta obra rompió con los cánones victorianos a los que se acostumbraba encasillar una novela. Una historia que te dará la vitalidad y pasión que has perdido en días difíciles.

  Relacionadolibros-romanticos-contemporaneos-que-debes-leerletrasLos 8 mejores libros románticos contemporáneos que debes leer

Jane Austen, Orgullo y prejuicio

Una de las joyas de la literatura inglesa del siglo XIX, Orgullo y prejuicio es una obra atemporal de comedia romántica. Trata sobre la historia de las hermanas Bennet y su búsqueda para encontrar un marido con el cual casarse en la sociedad inglesa del siglo XIX, un mundo de fiestas, encuentros furtivos y dramas pasionales, al leerlo encontrarás cientos de referencias de la cultura pop en la actualidad como líneas y situaciones de películas como El diario de Bridget Jones o Clueless. Una excelente lectura ligera y amable que te sacara un par de risas y sonrisas.

Libros que debes leer si te rompieron el corazón y quieres volver a creer en el amor 1

León Tolstoi, Anna Karenina

Una de las historias de amor más prodigiosas de Rusia, Anna Karenina retrata fríamente a la alta sociedad y las trampas y debilidades tras esta, entre infidelidades, secretos y mentiras que irá descubriendo la protagonista, Anna Karenina. A pesar de terminar con un trágico desenlace, esta obra le recuerda al lector que la única fuerza con la que se puede cambiar al mundo es con el amor.

  Relacionado5-libros-de-saramago-para-entender-el-amor-la-vida-y-la-soledadletras5 libros de Saramago para entender el amor, la vida y la soledad

Federico García Lorca, Bodas de sangre

Bodas de sangre es una obra de teatro escrita en 1931 y fue adaptada para su publicación como libro debido al éxito obtenido. Esta obra está basada en un hecho real, sobre una novia quien no quiere casarse porque sigue enamorada de su antiguo amante. Una obra cuya virtud atemporal le ha ayudado para ser adaptada a lo largo de la historia.

  Relacionadomejores-frases-de-amor-que-puedes-encontrar-en-librosletrasLas mejores frases de amor que puedes encontrar en 25 libros

Laura Esquivel, Como agua para chocolate

Una de las novelas románticas más queridas por los mexicanos. Se publicó en 1989 pero se desarrolla durante el periodo de la Revolución mexicana. La novela trata sobre los encuentros y desencuentros de Tita y Pedro, quienes fueron flechados por el amor desde el primer momento que se vieron, pero la vida y la inmadurez los fueron separando, mientras que el destino y el amor los ponía de frente en diferentes ocasiones. Una maravillosa novela en la cual se incluyen las recetas de las emblemáticas comidas que cocina la protagonista. Sin lugar a dudas este libro será un chocolate caliente para todo corazón roto.

Libros que debes leer si te rompieron el corazón y quieres volver a creer en el amor 2

Margaret Mitchell, Lo que el viento se llevó

Una de las novelas más vendidas en la historia de Estados Unidos, Lo que el viento se llevó le dio a su autor un Premio Pulitzer que reconoció su habilidad en la escritura. Aquí se narra la mítica historia de amor entre Escarlata O’Hara y Rhett Butler durante la Guerra de Secesión americana. Recuerda que hay situaciones que van más allá del amor, que el amor en tiempos de guerra es un escenario que pone a prueba la lealtad, la confianza y la pasión.

  Relacionadolibros-que-debes-regalarle-al-amor-de-tu-vidaletrasLibros que debes regalarle al amor de tu vida

Gabriel García Márquez, El amor en los tiempos del cólera

Otra obra muy querida por Latinoamérica es El amor en tiempos de cólera, de Gabriel García Márquez, quien ha reconocido públicamente que ésta es su obra favorita. La novela narra la historia de amor entre Florentino Ariza y Fermina Daza, esposa de un médico en un pueblo de la costa colombiana, de esta historia sobresale la sutileza e intensidad en su narración. Se dice que esta novela está inspirada en la historia de amor de los padres del autor.

  Relacionadolibros-para-aprender-a-amarletras10 libros para aprender a amar incondicionalmente

Haruki Murakami, Al sur de la frontera, al oeste del Sol

Murakami se ha destacado por ser un escritor que domina completamente la narrativa moderna. Al sur de la frontera, al oeste del Sol, es una novela en la cual se cuenta la historia de Hajime, un propietario de un bar de jazz, al cual él cambia la vida completamente al reencontrarse con su mejor amiga de la infancia, Shimamoto. Murakami se vale del intimismo oriental para hablar del pasado y cómo puede volver a nuestras vidas de la manera más sorprendente, cálida e inesperada, recordando a sus lectores que probablemente aún no han encontrado a su verdadera naranja que, esta existe, y está esperando el mejor momento para aparecer.

Libros que debes leer si te rompieron el corazón y quieres volver a creer en el amor 3

Te podría interesar:
10 libros queer para dejar de decir "jotos" y "lenchas"
7 mujeres que escribieron los libros de sus esposos y jamás fueron reconocidas
El reto de los 23 libros que debes leer este 2019

Referencias: