Libros que las personas que no encuentran el amor deberían leer
Letras

Libros que las personas que no encuentran el amor deberían leer

Avatar of paola iridee

Por: paola iridee

12 de abril, 2016

Letras Libros que las personas que no encuentran el amor deberían leer
Avatar of paola iridee

Por: paola iridee

12 de abril, 2016



La soledad puede doler cuando se mira a un espejo vacío, pero el amor, éste es el camino más peligroso por el que se ha de andar en la vida.

Amar sin ser correspondido, sin tener la certeza de los labios anhelados, es ir por la vida a tientas, sin saber en dónde pisar, tanteando el camino como un ciego, con las manos pegadas al suelo para no caer.

No sabes si la tierra va a ser firme o te vas a hundir hasta los hombros, pero avanzas —tienes que avanzar—. Lejos, lejos... sin saber a dónde. Sin la certeza de si te tocará serpiente o escalera. 


El amor así es peor que estar a solas, aunque te lleve más lejos de lo que pensaste que podías llegar. Es peligroso siempre, porque te devora. Pero eso sí, y asegúrate de ello:


Si te va a tragar...


que te trague completo.



libros para el amor apart


El amor y el desamor son extremos de una misma cuerda y aunque pueda haber un momento en que sientas que tu vida amorosa es un completo fracaso y no tiene sentido soñar, está histórica y literariamente comprobado que el amor llega —y se va— cuando menos te lo esperas, y hay muchos libros que lo demuestran. 


Para que te adentres bien al sentimiento y te cale hondo la herida de la soledad, aquí te dejamos —sigilosamente— esta canción para que te acompañe mientras te paseas por las siguientes recomendaciones:




-

"Ciudades desiertas" (1982) - José Agustín


Las relaciones amorosas pueden ser muy complicadas, más complicadas de lo que quisiéramos admitir. Éste es el caso de Susana y Eligio, un matrimonio que decide ir a probar suerte a un lugar remoto de los Estados Unidos, aunque, en realidad, la que se va primero es ella, que busca poder consumarse como escritora por allá. Él la sigue... pero tras descubrir que su esposa no tardó en engañarlo, los dos entrarán en el dilema de los ciclos de las relaciones amorosas y, precisamente, los sentimientos de distinta índole que se suscitan alrededor de ellas.


libros para el amor follow me



-

"El pájaro que da cuerda al mundo" (2007) - Haruki Murakami


El amor transforma tu mundo, eso queda claro. Lo mismo podría decir Tooru, el joven abogado de quien la historia se trata. Él lleva una vida relajada y común, sin ningún altibajo o "anormalidad", hasta que recibe una llamada telefónica de una mujer a quien no conoce. Ese hecho comenzará a transformar su mundo desde adentro y le da perspectivas que no había sido capaz de retener, poco a poco su mundo tan común se empieza a llenar de magia.


libros para el amor magia mundo



-

 "Las ventajas de ser invisible" (1999) - Stephen Chbosky


Ser un adolescente en crecimiento nunca fue cosa fácil: adentrarse al mundo del alcohol, las drogas, el sexo, la aceptación social y además tener la tarea de descubrir quién eres, en realidad puede ser un camino muy escabroso. Eso lo sabe Charlie, el protagonista de esta historia, quien después de dificultades para relacionarse, experimentar con lo que nunca antes había enfrentado y sentirse como un joven que siempre fracasa en sus relaciones, logra reconciliarse consigo mismo y encontrar lo que tantos anhelan: el amor.


libros para el amor infinito perk


-

 "La mecánica del corazón" (2007) - Mathias Malzieu


Éste es un libro pequeñito, pero con una historia muy jugosa, una estética pulcra, bella y con personajes duros dentro de su propia fragilidad. Aquí la historia se nos presenta de la mano de Jack, quien tiene un corazón muy peculiar y delicado: un reloj cucú. Advertido por su madre adoptiva de los estragos que puede causar en él el amor, Jack inevitablemente cae rendido ante los encantos de una joven bailarina llamada Miss Acacia, a quien conoce desde que son niños. A lo largo de la historia, podrás darte cuenta de los altibajos que tiene la vida y que el amor es tanto sublime como tempestuoso.


libros para el amor mecanica del corazon


-

"El amor dura tres años" (1997) - Frédéric Beigbeder


Primer año: conoces a esa persona especial y todo es sencillamente perfecto. El sol brilla, amaneces cada vez más radiante y el universo entero está colmado de amor, tanto como para tirar por la borda. La felicidad es tanta, que decides casarte, ¿para qué pensarlo?

Segundo año: Todo sigue bien, aunque cada vez se torna más fría la cosa. Sigue habiendo amor, aunque el sexo ya no es tan importante, pero eso es normal ¿no?

Tercer año: Tu vida marital ya es insoportable. Ninguno de los dos resiste estar el uno junto al otro, y a ti cada vez se te antoja más desviar la mirada hacia personas con las que no compartes la cama. Te das cuenta de que es inútil seguir con algo que ya no va para ninguna parte. Tal vez el amor sí se acaba.


Libros que las personas que no encuentran el amor deberían leer 0


-

 "La tregua" (1960) - Mario Benedetti


Avellaneda, Avellaneda... éste es el nombre que leerás repetidas veces a lo largo del libro después de que Martín Santomé, un padre de familia, viudo y con hijos a punto de dejar el nido, encuentra el amor cuando ya no recordaba que existía o no quería creer que podía volver a sentirlo. Esta historia reconoce que el amor puede encontrarse en cualquier esquina y hacer un último debut para nosotros, pero sobre todo, uno nunca sabe cómo ni cuándo las cosas tomarán un rumbo completamente diferente al que imaginábamos.


libros para el amor pajaro


-

"Siempre el mismo día" (2010) - David Nicholls 


Con un estilo sumamente ágil que lo vuelve adictivo, este libro te pone enfrente que la cuestión del destino no es tan imposible y soñadora como a veces nos rendimos a pensar y que no todo es un "ahora o nunca", sino que cada cosa tiene su tiempo, y a veces ese tiempo dura más de lo que esperamos. 

La historia de Emma y Dexter recalca, entre todo esto, el valor que tiene la aceptación entre dos personas con ideales y formas de llevar la vida diferentes, porque, por más que se quiera evitar, lo que une a la gente va mucho más allá de lo que se puede conocer con los sentidos.


libros para el amor hilo rojo


-

Y por eso rompimos (2013) - Daniel Handler


Si por fin encuentras a alguien y quieres saber qué no hacer para conservar una relación y hacer de ella algo que valga totalmente la pena, entonces debes de leer este libro, que también está disponible en formato digital y gratuito. Es bastante sencillo de leer y muy ágil, pues viene en formato de carta e ilustrado. Cuenta la historia de Min al momento en que va a devolverle sus cosas a su exnovio Ed y la carta que le escribe cuando las deja. 


libros para el amor por eso rompimos


Siempre van a sobrar historias que nos hagan reflexionar y llegar a lo más hondo de nuestro sentir. Palabras clave, que realmente nos impacten, que nos hagan sentir que alguien más vivió lo que nosotros y así liberarnos. Encontrar en las letras comprensión y catarsis.



***

Te puede interesar:


6 libros para entender del amor, la juventud, el sexo y el misterio de la vida 


7 libros para recordar a tu primer amor y seguir suspirando 




Referencias: