Letras

7 libros que te aterrorizarán más que Slenderman

Letras 7 libros que te aterrorizarán más que Slenderman




Siempre hay alguien oculto entre las sombras. Un vigilante anónimo que respira sobre nosotros y nos acecha hasta que nos atrapa con sus mortales tentáculos y para llevarnos a un lugar aún más oscuro que el secreto de su propia identidad: Slenderman, ese espíritu de los bosques cuyo blanco rostro puede ser más aterrador que la muerte misma.

La aparición de este ente sólo puede significar el inicio de una serie de síntomas conocidos como "la fiebre de Slender", entre sus padecimientos están los constantes episodios psicóticos acompañados de pesadillas y hemorragias nasales. Es por eso que la gente asegura que si has hecho contacto con este ser, puedes ir despidiéndote tus seres queridos, pues lo único que puedes esperar es el día de tu muerte. Otros afirman que verlo directamente te conducirá a un estado de locura en el que sentirás unas ganas incontrolables de asesinar a cuantas personas se crucen en tu camino.

slenderman  libros como slenderman

La leyenda de esta terrorífica figura comenzó en 2009 como una creepypasta que tomó fuerza en varios foros de la página "Something awful" en la que se compartían fotografías y testimonios de personas que aseguraban haber tenido algún contacto con el espeluznante ser; obviamente todo era producto de la fantasía pero los relatos al rededor de este personaje se convirtieron en un referente inmediato de una nueva forma de hacer ficción en la que se funden diferentes disciplinas tanto literarias como audiovisuales para hacer que "el primer gran mito de la web" tenga la posibilidad de rebasar los límites de la ficción.

Antes de Slenderman y las creepypastas muchos escritores supieron sacarle provecho a esa parte de nuestra sensibilidad en la que lo peor que puede pasarnos es estar frente a frente con nuestros peores miedos.

::

"En las montañas de la locura" (1936)- H.P. Lovecraft

montañas libros como slenderman

En cada una de sus narraciones este escritor, considerado por muchos como el padre del terror psicológico, construye atmósferas donde los temores más arcaicos del hombre se convierten en una realidad palpable que puede llevar al lector al borde de la desesperación. En esta novela un grupo de investigadores descubren los restos de una civilización perdida en las congeladas tierras antárticas; a partir de este hallazgo cosas espeluznantes comienzan a suceder con cada uno de los miembros de la expedición.

-
"Necronomicón"- Autor desconocido

necronomicon libros como slenderman

Hay quienes afirman que el manuscrito original de este libro forrado con piel humana se encuentra encerrado en las bóvedas del Vaticano, lo cierto es que se trata de un libro que no existe, aunque muchos lo atribuyen a H.P. Lovecraft, no hay un texto definitivo del "Necronomicón"; cada editorial tiene su propia versión en la que se reúnen los diferentes rituales e invocaciones de los dioses primigenios. El terror que pueda causarnos la lectura de este libro depende directamente de la manera en la que cada lector interprete los conjuros que en él se incluyen.

-
"La casa de hojas" (2000)- Mark Z. Danielewski

casa de las hojas  libros como slenderman

Aunque el mismo autor de esta novela asegura que se trata de una historia de amor, nadie puede negar que trata de un libro que explota el terror en su estado más puro al explotar dos de las condiciones humanas más comunes: la claustrofobia y agorafobia.

-
"El forastero misterioso" (1916)- Mark Twain

stranger  libros como slenderman

Otro de esos relatos en los que nos damos cuenta de que hay que tener cuidado con lo que se desea. La historia se desarrolla a partir de que un hermoso niño llamado Satanás llega a un pueblo tranquilo donde comienza a predecir el fatídico futuro de sus habitantes quienes al verse amenazados piden al pequeño que interceda por ellos, aunque su forma de ayudar es bastante retorcida.

-
"La joven ahogada" (2014)- Caitlín R. Kiernan

ahogada  libros como slenderman

Un libro en el que su protagonista -India Morgan Phelps- se tambalea entre la cordura y la pérdida total de la razón; debido a la esquizofrenia esta chica decide que no puede confiar más en su propia mente pues cualquier cosa que recuerde puede ser una mala jugada, gracias a esto queda imposibilitada para distinguir entre la realidad y la fantasía.

-
"La larga marcha" (1976)- Stephen King

marcha  libros como slenderman

En esta novela King juega con la constante idea de la vida sobre la muerte; ese pensamiento recurrente que constantemente nos ataca y nos lleva a pensar si en realidad vale la pena seguir existiendo en un mundo que nos pone pruebas cada vez más difíciles de superar.

-
"Extraños eones" (2014)- Emilio Bueso

eones  libros como slenderman

La novela de este autor español es una de las adaptaciones más atrevidas y acertadas de la literatura lovecraftiana. Bueso hace suyos a algunos dioses primigenios para construir un escenario en el que cinco niños viven dentro de un cementerio inmenso esperando el fin del mundo que se acerca como una gigantesca ola de caos y podredumbre.

::

Cada uno de estos autores sabe que para causar una sensación de terror en sus lectores no basta con crear una figura extraña y demoníaca, sino crear atmósferas que hagan sentir vulnerable a todo aquél que se atreva a dibujar en sus mentes los escenarios que proponen estos libros. Ahí radica el éxito del mito de Slenderman; no se trata de su figura sino de todo el ambiente de terror y locura que lo rodea.


Guardar

Referencias: