5 libros que te ayudarán a mejorar tu ortografía

martes, 20 de diciembre de 2016 14:30

|Daniel Morales Olea




Repetir no es aprender. Algo que las autoridades deberían saber desde hace años es que esa regla no forma gente crítica capaz de innovar, sino robots listos para hacer lo que otros quieren. Tal vez la primera señal es la de millones de personas que en realidad no aprenden a leer ni escribir. Algo básico como redactar correctamente llega a ser un problema para muchos estudiantes, pues al entrar a la universidad descubren que las faltas de ortografía no son necesarias sólo para las materias de Español, sino para muchas otras en las que los profesores no dudan en regresar un trabajo solamente por las faltas de ortografía. 

sin trabajo escribir

Las cosas se complican aún más cuando llegan al ámbito laboral y es imperdonable un error básico. La culpa no es sólo de la gente que no logra aprender lo indispensable con clases mediocres en un sistema corrupto, pero sin duda hay herramientas que muchos pueden conocer para lograr mucho más de lo que creen. No se trata de convertirse en un escritor profesional, pero sí de poder escribir sin necesidad de duda y usando el inmenso vocabulario que el idioma español tiene. Estos son algunos de los libros que pueden ayudarte a salir de cualquier apuro y mejorar tu ortografía y redacción siempre que lo necesites. 


-

"Redacción sin dolor" - Sandro Cohen

Una de las mejores formas de aprender lo elemental del lenguaje. Escribir no es difícil si vamos de la mano de Sandro Cohen y su libro que, con más de 15 años en el mercado, se ha convertido en una de las biblias de quienes necesitan aprender a redactar y escribir rápido y sencillo. Un libro de consulta al que puedes acudir con cualquier duda elemental. 

Consejos para escribir por parte de grandes escritores contemporáneos

-

"Redacción en movimiento" - Carlos López

A diferencia del libro anterior, este titán de la editorial Práxis representa un trabajo complejo que te ayuda de manera didáctica con muchos problemas, desde ortográficos, de lingüística e incluso da recomendaciones literarias. Borges comienza, pero son muchos los escritores que aparecen en el libro dando su opinión acerca de problemas ortográficos y de redacción, sin duda un libro que ayudará a cualquiera que quiera contar una historia de calidad. 

escribir una carta de amor

-

"Manual de estilo: Proceso" - Sergio Loya

La revista Proceso creó este manual de redacción y estilo que sirvió por años a su empresa, pero la calidad del texto era tal que fue publicado para cualquiera que quisiera aprender de los profesionales del periodismo de calidad. Un texto indispensable para quien necesite aprender a escribir de manera concreta. 

Beneficios de escribir

-

"Prontuario de redacción y estilo" - Guillermina Baena Paz

Con juegos y ejercicios que te harán la vida mucho más sencilla, el libro aborda esas reglas que siempre se dificultan para los que desean escribir de manera correcta. Siempre actualizado, el libro de Baena es una guía que siempre te sacará de apuros. 

Beneficios de escribir

-

"Gramática estructural de la lengua española" - Helena Beristáin

Tal como lo dice la sinopsis del libro: "no es un sustituto del buen profesor, sino una herramienta auxiliar puesta a su alcance para que enriquezca la experiencia del aprendizaje y resuelve imprevisibles y problemas individuales". El libro puede ayudarte hasta hacerte creer que no necesites ayuda de nadie, pero nunca creas que algo tan complejo como el lenguaje puede aprenderse de un libro y nada más.
-

Existen muchos cursos en línea para aprender a escribir de manera correcta y redactar eficazmente, pero sin duda un libro de compañía siempre será la mejor guía. No dudes en consultar siempre que escribas, pero busca las mejores opciones, pues algunas pueden llegar a ser repetitivas. Los ejemplos anteriores son algunos de los mejores compendios, pero siempre puedes recomendar tu favorito.


TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Daniel Morales Olea

Daniel Morales Olea


  COMENTARIOS