INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Libros que te ayudarán a sanar tu corazón y superar la infidelidad de tu pareja

16 de enero de 2018

Sara Gutierrez Escamilla

A veces para superar el corazón traicionado necesitas un libro.

El dolor profundo no es algo que se cura en un día. A veces sanar nos toma más del tiempo que creíamos necesario. Sobre todo si se trata de la herida que alguien deja cuando te rompe el corazón o cuando te ha sido infiel. El que una persona en la que habías depositado toda tu confianza y amado de la manera más sincera, decide quebrantar ese vínculo nos hace sentir traicionados, enojados y muy tristes.


No es fácil aceptar que el amor terminó y que ya no significamos lo mismo para el otro; sin embargo, tenemos que aceptar que nada es para siempre y seguir adelante, aunque el proceso sea difícil. Después de que maldigas a esa persona, de tomar infinidad de copas de vino y ver en repetidas veces El Diario de Bridget Jones, el consuelo que te puede ayudar para asumir esta situación es también a través de las palabras, ya que te harán entender que no debes tomarlo personal, que todo pasa.



Esto no significa que perdones o justifiques, sino que reflexiones y dejes de lado el rencor que pueda carcomer tu vida. Así que si atraviesas algo parecido, te recomendamos los siguientes libros que pueden ayudarte a superar una infidelidad:


En el camino de Jack Kerouac


@_monicaamaos


Esta novela tiene una gran importancia social, y significa algo más allá de una simple relación sentimental; sin embargo, al leerlo nos damos cuenta que al igual que Sal Paradise, también hemos sido hechizadas y maravilladas por nuestro Dean Moriarty. 


La historia narra el viaje de Paradise a través de Estados Unidos y México, algunas veces acompañado del enigmático y provocativo Moriarty y su no-novia Marylou. Este relato no sólo es considerado un clásico de la literatura norteamericana, también hará que tengas un acercamiento a la mente de un verdadero hedonista y te mostrará otras perspectivas de la vida, las cuales te ayudarán a aceptar, dejar ir y continuar.



La insoportable levedad del ser de Milan Kundera


@erodora


Teresa está enamorada de Tomás, hace y soporta lo que sea por estar junto a él; mientras tanto nuestro prestigiado doctor tiene una atracción magnética por Sabina. Ambas mujeres representan dos tipos de amor no sólo en la vida de Tomás, sino en la vida real: el pasional y el romántico.


A través de sus páginas, el escritor de origen checo, describe un triángulo amoroso que, quizá, pueda ser el ejemplo más sincero y crudo de las relaciones humanas.



Al sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami



¿Has escuchado la frase "el amor de tu vida y con quien te casas son diferentes"? Se podría decir que en esta novela se explora esta posibilidad. El protagonista de nombre Hajime relata su historia de vida a través de sus amores: el amor puro e inocente de la infancia, el idealizado y el terrenal. Aunque podría parecer una novela más sencilla que las demás, entre otras críticas sociales Murakami logra situarte en los diferentes papeles de una relación y ampliar nuestra perspectiva de las mismas.


Ojalá las recomendaciones que te acabo de compartir te sirvan y siempre tengas presente lo que dijo el actor Paul Giamatti en la película La boda de mi mejor amigo: "Esto también pasará".


**


Si quieres explorar la rebeldía y la perversión a través de la literatura entonces estos 6 libros de Mario Vargas Llosa son ideales.

TAGS: Intimidad Recomendaciones de libros Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Sara Gutierrez Escamilla


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Guía de la felicidad: cómo mejorar tu actitud en 7 pasos Las parejas más sexys en la historia de la música Te extraño, pero extraño más cómo era mi vida antes de ti Fotos de Luis Gerardo Méndez a lo largo de su carrera como actor ¿Por qué se come pavo el Día de Acción de Gracias? Toy Story 4: The Toys Are Back And There's a New Character Joining The Gang

  TE RECOMENDAMOS