INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los 8 mejores libros románticos contemporáneos que debes leer

11 de junio de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Que tu corazón palpite muy rápido con los mejores relatos de amor de la actualidad.



Besar durante horas a alguien, sin darse cuenta del paso del tiempo, sintiendo su calor, la humedad de sus labios, la forma de su cuerpo, sonriendo de manera cómplice al compartir un momento de plena intimidad, intercambiando promesas de amor o erotismo, es una experiencia sublime.


Lo mismo se puede decir de la comunión con un libro: si has pasado las páginas de una novela, totalmente absorto por su trama, sin percatarte de que has permanecido horas bajo su embrujo, conocerás esta otra experiencia maravillosa. No hay nada más delicioso que los brazos de tu pareja y una novela en la que te pierdas durante lapsos interminables de los que no deseas salir.



Ahora junta ambos elementos (el más intenso de tus romances y un libro) y obtendrás una historia digna de leerse al caer la noche para recordar que el amor que has sentido tiene tintes literarios. La tradición de la novela romántica tiene notables ejemplos como Jane Austen y su célebre Orgullo y prejuicio, Charlotte Brönte y su famosa Jane Eyre, la magistral Madame Bovary de Flaubert o de este lado del mundo uno de los títulos más emblemáticos es Como agua para chocolate de Laura Esquivel. Este conteo te regala ocho títulos contemporáneos que debes conocer para experimentar el amor verdadero en las páginas de un libro.




-

Te llevaré conmigo

Niccolò Ammaniti




Los misterios impenetrables del amor



Escasas ocasiones se encuentra dentro del panorama de la novela romántica un relato que se atreva a romper esquemas: Te llevaré conmigo, aunque tenga un título que demuestre lo contrario, es uno de ellos. En sus páginas encontramos dos historias de amor separadas con personajes tan distintos entre sí que resultaría imposible explicar cómo es que llegaron a enamorarse. En cuanto la vista se posa en las páginas y los sentidos se sumergen en el relato, es fácil saber los motivos y encariñarse con cada uno de ellos. 


-



Espérame en Nueva York (2017)

Caroline March


El destino del amor



Después de descubrir que su vida es una red de mentiras, la protagonista de este relato decide comenzar de nuevo en la ciudad de Nueva York, donde sabe que nadie de su pasado la podrá encontrar. La comunidad del Harlem la acoge como a una más y ahí conoce a Jay, un hombre con el que compartirá algo más que los mismos puntos de vista respecto a la vida. Pero el destino les tiene preparadas una serie de pruebas que harán que este libro sea imposible de soltar.


-



Los huéspedes de pago

Sarah Waters




Un amor prohibido



Un relato marcado por la pasión desbordada y un secreto inconfesable. Los huéspedes de pago narra la vida de Frances Way y su madre durante la década de 1920 en Inglaterra, cuando deciden rentar una habitación de su casa a Leonard y Lilian Barber, un joven matrimonio con aspiraciones burguesas. Pronto, entre Frances y Lilan comienza a existir algo más que una amistad: una relación no sólo marcada por el erotismo sino por las íntimas confesiones. Pronto su mundo se verá vuelto de cabeza conforme las mujeres se conozcan más y poco a poco vayan surgiendo secretos que quizá era mejor dejar en el olvido.


-



Las cosas que no nos dijimos (2008)

Marc Levy


Una lección de vida



Julia recibe una llamada cuatro días antes de su boda. En ella le notifican que su padre, un exitoso empresario que ha estado alejado de la vida de su hija la mayor parte del tiempo por atender sus negocios, no podrá asistir. Julia esperaba que su boda fuera el punto de encuentro con su padre en el que sanaría viejas heridas, pero será imposible: el gran problema es que su padre en realidad está muerto. Con este libro, el francés Marc Levy cautivó a su país mediante una historia que contiene todos los amargos y dulces sabores de la vida.


-



Cada vez que sus besos dibujaban un te quiero (2018)

Cristina Prada


Fascinante



El hombre de sus sueños, con el que se acaba de casar, ha tenido un matrimonio anterior. Eso genera un sentimiento de dolor muy en el fondo de Livy. Cuando la sombra de la exesposa reaparece para complicar su recién comenzado matrimonio, el mundo de la protagonista de este relato amenaza con derrumbarse. Livy tendrá que luchar a sus 26 años con su poca experiencia en el amor y con todas las condiciones adversas que rodean su relación con Benedict, el hombre a quien ama y por el que está dispuesta a hacer lo que sea.


-



El cuarto azul y otras historias (1991)

Rosamunde Pilcher


El amor en breves palabras



Las pequeñas historias de amor a veces son las más intensas. Así lo demuestra esta antología de trece historias donde el amor se traduce en erotismo, drama, ternura o pasión. Rosamunde Pilcher es una de las autoras británicas más leídas en la actualidad y eso queda justificado por su excelente pluma y brillante imaginación que dan a sus lectores historias que se antojan leer una tras otra. El amor es para vivirse pero también para leerse: Pilcher nos recuerda que ambas cosas son fascinantes.


-



La chica que leía en el metro (2018)

Christine Féret-Fleury


Las delicias de la vida y el amor



En su camino hacia el trabajo, a Juliette le encanta observar a las personas que leen en el metro: a través de sus lecturas siente que su vida cobra sentido y tiene color. Un día decide vivir su propia aventura y desciende dos estaciones antes de llegar a su trabajo. Ese simple cambio en la rutina será suficiente para que el amor y otras experiencias arriben a su tranquila vida. Un libro fácil de leer pero de contenido inolvidable que además está magníficamente ilustrado para ofrecer un viaje delicioso. 


-



Las lecciones peligrosas

Alissa Nutting




El amor puede ser el arma más peligrosa de todas



Esta es una novela peligrosa y adictiva donde el amor, el sexo, el erotismo y el misterio están inmersos en cada página. Celeste Price es una profesora de preparatoria que inicia una relación con Jack Patrick, un estudiante confundido y tímido que ve en ella no sólo sus primeros pasos en el despertar sexual sino también en el espiritual. Entre ambos se da una relación marcada por el deseo y el autoconocimiento como nunca habían experimentado en su vida. Sin embargo, la irrupción del padre de Jack, quien también se siente atraído hacia Celeste, hará que la relación entre profesora y alumno adopte tintes de peligro. 



Si quieres saber cómo es convivir y aprender de los defectos y las virtudes de una pareja, ve la 2da lección de El Manual del Amor: una serie original de Cultura Colectiva en la que algunas parejas te enseñarán cómo romper los tabúes más grandes de una relación.



-

Además de ofrecerte horas enteras de entretenimiento y placer, una buena historia de amor te enseñará una gran parte de lo que tienes que saber acerca de las relaciones y todas sus complejidades. Lee en tus momentos de soledad o mientras estás con esa persona que te hace sentir como el ser más afortunado del mundo. Si se aman incondicionalmente, la lectura será otra manera de crear un espacio de intimidad entre ustedes.


TAGS: Recomendaciones de libros Datos curiosos literatura
REFERENCIAS: Good Reads

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Why Men Should Be More To Blame For Unwanted Pregnancies Than Women Fotos de actores mayores de 50 que son sensuales sin importar su edad Esta es la cantidad de calorías que se queman durante el sexo Del bolillo y otros remedios para el susto 6 películas de Stephen King que puedes encontrar en Netflix ¿Superaste a tu ex? Tus futuros hijos podrían parecerse a él, según la ciencia

  TE RECOMENDAMOS