INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Libros que debes leer si te gustó "Ready Player One"

23 de abril de 2018

Galy Poucel

Conoce algunas historias similares a Ready Player One


En el 2045, y en medio de una enorme depresión a nivel mundial, la mayoría de los habitantes subsiste como puede. Sin embargo, un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible...


Desde que se publicó por primera vez Ready Player One, se convirtió en uno de los favoritos para los fans de la ciencia ficción e incluso de los no tan fans del género. Un libro increíble con una historia que te mantiene al filo del asiento generando mil teorías de lo que puede ocurrir en la siguiente página. Simplemente una de las mejores historias de ciencia ficción para leer. Y si no habías escuchado sobre el libro, seguramente el ruido que ha provocado la película te ha llamado la atención. Una historia en la que miles de personas se verán reflejadas y encontrarán innumerables referencias a la cultura pop de los 80.

Si ya conoces la historia y al igual que muchos, has quedado fascinado, te recomendamos estos 20 libros similares. 




El juego infinito


Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael, su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en Red Virtual.




Armada


Zack Lightman se ha pasado la vida soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio. Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario.




El juego de Ender


La Tierra se ve amenazada por los insectores, una raza extraterrestre completamente ajena a los humanos, a los que pretende destruir. Para vencer a los insectores es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, quien en cierta forma constituye una anomalía viviente: es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas que realiza con sus compañeros.




Pequeño hermano


Con 17 años, Marcus cree que la red no tiene ningún secreto para él. Por eso puede burlar fácilmente los sistemas de vigilancia de su instituto. Pero su mundo entero cambia cuando él y sus amigos se encuentran atrapados en los disturbios ocasionados por el mayor ataque terrorista sucedido en San Francisco. Hallándose en el lugar y en el sitio equivocados, Marcus y su grupo son detenidos por el departamento de seguridad de las fronteras y son llevados a una cárcel secreta, donde los interrogan brutalmente durante varios días. Cuando por fin son liberados, Marcus descubre que su ciudad se ha transformado en un estado policial, donde cada ciudadano es considerado como un terrorista potencial. Sabe que nadie creerá su historia, lo cual le deja sólo una opción: desmontar él mismo ese temible sistema de control. ¿Puede un hacker adolescente defenderse contra la tiranía?




¿Qué te parecieron las sugerencias? Si te gusta este tipo de literatura te invitamos a conocer la lista completa y la enorme cantidad de sugerencias que puedes encontrar en “Beek”, la red social para lectores. 




En la literatura encontramos lo que no somos y nutrimos esa otredad a nuestro beneficio. A partir de conocer otras realidades, otras verdades y mentiras, somos capaces de analizar lo que realmente nos sucede. Esa magia literaria es la que hace que muchos sean adictos a crecer a partir de las experiencias de otras personas. Son muchos los libros trascendentales y, pensando en esto, surge Beek, una plataforma dedicada a las experiencias que todos los amantes de las letras vivimos con los libros. Beek es una página que será tu mejor guía cuando no sepas qué nuevo libro comenzar. En la página encontrarás reseñas, comentarios de otros lectores, listados, recomendaciones y dinámicas para los amantes de las letras.


Si quieres conocer más sobre esta propuesta, te invitamos a visita su página y redes sociales.


Beek

Facebook

Instagram

TAGS: Ciencia ficcion cine literatura
REFERENCIAS:

Galy Poucel


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las mejores películas del año que puedes ver en el cine Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques Canciones que tocan todas las bandas de covers Las mejores series en Netflix para volver a creer en el amor 26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez Fotografías de Jason Momoa y su familia que muestran su lado sensible

  TE RECOMENDAMOS