PUBLICIDAD

LETRAS

'Game Of Thrones' 2019: libros sobre la serie que todo fan debe leer

Si ya eres un fanático de la saga literaria o la serie, también te gustarán estos libros sobre 'Game of Thrones' que ampliarán tus conocimientos acerca de la historia.

Desde que George R.R. Martin publicó en 1996 el primer volumen de Canción de hielo y fuego, titulado Game of Thrones (Juego de tronos), el mundo se rindió ante su maestría para crear intriga y retratar el lado más negro del alma de los hombres en un mundo dominado por la magia, el misterio y las conjuras. Si ya eres un fanático de la saga literaria o la serie, también te gustarán estos libros sobre Game of Thrones que ampliarán tus conocimientos acerca de la historia.

Su saga literaria no sólo se ha convertido en un éxito de ventas que ha dado pie a una de las series televisivas más exitosas de todos los tiempos sino a una serie de libros escritos por otros autores que exploran y analizan desde diversos ángulos el universo fantástico-medieval de Martin. A veces, la saga compuesta hasta el momento por cinco novelas y algunos relatos adicionales que se sitúan antes de la saga, llega a ser tan abrumadora en cuanto a número de personajes, situaciones y territorios que se hace necesaria una guía que nos ofrezca un mapa mental completo para no perder detalle alguno. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La saga de cinco volúmenes espera su conclusión con, por lo menos, otros dos títulos. Canción de hielo y fuego ha inspirado a varios autores a explorar su complejo mundo. 

The Ultimate Game of Thrones and Philosophy: You Think or Die (Popular Culture and Philosophy)

Eric J. Silverman

La filosofía detrás de la saga de George R.R. Martin se basa en gran medida en la propia historia del ser humano, develando sus partes más patéticas, malditas y bajas. Es por ello que Canción de hielo y fuego oculta muchas referencias históricas y filosóficas en sus páginas. Este libro se dedica a desentrañar lo anterior y analizar el porqué del éxito de una saga que ha ganado millones de espectadores a través de los años.

El mundo de hielo y fuego (la historia no contada de Poniente y el juego de tronos)

George R.R. Martin

¿Alguna vez te preguntaste el origen de las Casas Reales de Poniente y el inicio de sus enemistades? Pues en este libro se cuentan todos esos secretos y más que George R.R. Martin retoma para la saga Canción de hielo y fuego, sin duda, su obra más ambiciosa y popular. Todo fanático de la serie o los libros debe tener en sus estantes este volumen ilustrado que sirve como guía imprescindible para saberlo todo sobre Game of Thrones.

The Lands of Ice and Fire: Maps from King's Landing to Across the Narrow Sea

George R.R. Martin

Para aquellos que quieren explorar la geografía de la saga se encuentra este libro ilustrado con decenas de mapas que nos llevan a situarnos en las tierras donde transcurren las historias de las siete Casas Reales y las épicas batallas que nos han deleitado por varios años. Una pieza de alto valor tanto a nivel documental como gráfico. 

Mastering the Game of Thrones: Essays on George R.R. Martin's A Song of Ice and Fire

Jes Battis y Susan Johnston

La saga de George R.R. Martin no sólo se ha vuelto popular en el mundo literario o de las series televisivas, sino en los círculos académicos y universitarios, sitios donde se han escrito ensayos que analizan el impacto de la serie y el trasfondo de los libros. Este libro reúne precisamente los ensayos más relevantes acerca de la saga Canción de hielo y fuego de la mano de destacados escritores, especialistas en cultura pop y críticos literarios. 

You Win or You Die: The Ancient World of Game of Thrones

Ayelet Haimson Lushkov

Ayelet Haimson Lushkov explora los acontecimientos históricos de la Antigua Roma y Grecia que sirvieron de inspiración a George R.R. Martin para la construcción de su épico relato. A través de estas páginas veremos las leyendas romanas y griegas que se emparentan con una de las sagas fantásticas más famosas de todos los tiempos.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Winter is Coming: The Medieval World of Game of Thrones

 Carolyne Larrington

La Era Medieval también es un periodo histórico que sirvió de mucha inspiración para George R.R. Martin. Guerras, conjuras, traiciones, reyes, estirpes malditas y demás se dan cita en este libro para dar fe de la gran relación entre el medievo y la más compleja de las obras de Martin. 

Éstos son algunos de los libros existentes que han sido inspirados por Canción de hielo y fuego o por la serie Game of Thrones. Son una manera distinta de profundizar en los secretos de la saga que tiene enganchados a millones de espectadores y lectores y cuya temporada final llegará el 14 de abril.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

**

También te puede interesar:

7 libros de George R.R. Martin que son mejores que 'Game of Thrones'

8 datos que quizás desconocías sobre George R.R. Martin

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El nuevo libro de GRR Martin que debes leer para calmar tus ansias de Game of Thrones

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD