Los agujeros negros son como la consciencia
Letras

Los agujeros negros son como la consciencia

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

10 de agosto, 2016

Letras Los agujeros negros son como la consciencia
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

10 de agosto, 2016

¿Qué es un agujero negro?, se preguntó Ashima mientras se encontraba con Sushma para viajar al norte de la India. Ambas apasionadas por el Universo y la consciencia, deciden acampar por la noche en una montaña a 3 mil metros de altura. Al llegar a su destino armaron un campamento, un fuego las acompañaba junto a una noche estrellada. Empezaron a tener una charla sobre lo que Ashima había preguntado y Sushma respondía de forma sabia a todas sus preguntas y dudas. Propusieron hablar de esto con los ojos cerrados para imaginar mejor.


Sushma: Ashima, los agujeros negros son como la consciencia, impredecibles, mágicos, hermosos y alojan la informacion de todo. 

Ashima: ¿La consciencia, dices? 

paisaje

Sushma: Claro, si estás con los ojos cerrados y te quedaras callada comenzarías a hablar o escuchar a tu consciencia, esa voz que habita dentro de ti y que te guía, que te dice qué, cómo, dónde y cuándo, tú misma, en la que nadie más que tú puede llegar. Y podrás darte cuenta que es impredecible, que crea absolutamente todo, es mágica, y sí, contiene la información completa de todo el Universo, por eso es capaz de crear lo que quiera. Basta con que una idea se cree en tu pensamiento para que a partir de ahí, comience a tener impacto por más ínfima y lejana que sea. Es por eso que lo que ves en este momento es un reflejo de las ideas que tú misma creaste, en el que tus ojos son el agujero negro que lo reflejan todo.


Ashima: Entiendo lo que dices, es como si yo pensara algo y lo creara a partir del pensamiento, como la ley de atracción.

Sushma: Sí, como la ley de atracción, es por eso que el mundo es dominado a través de la ideas, imagina esto, un claro ejemplo, la televisión, una herramienta del sistema para mantener a la gente viviendo como ellos elijan, mediante ideas que transmiten a través de la publicidad, mensajes y noticieros imponen siempre el miedo. Lo que hacen es instalar una idea en tu cabeza para que después comience a tener impacto. Piensa esto, si el sistema logra implementar miedo en la sociedad, las personas están controladas, si alguien de mucha confianza te insiste en pasar la noche en una montaña es una locura, pues quizá no lo logres porque es muy peligroso, hay animales y el clima es muy hostil, etc.; seguro optarás por no hacerlo o te haría dudar y tomar otras medidas. Pero si esa persona te dice que lo intentes, que sabes cuidarte, que te prepares y te informes bien y lo hagas con conviccion porque lo lograrás, es claro que lo intentarás. Por eso el ejemplo de la televisión, la gente confía en la televisión, les hacen creer que todo lo que digan es real. La TV tiene la confianza de la gente y puede modificar las circunstancias, hacerte desear cosas para que las consumas o decirte que todo está mal. Mediante la creacion de ideas tu cerebro y sentidos actúan, y todo se convierte en actos reales. Por eso es que tú eres quien crea ideas en tu pensamiento y las lleva a cabo para hacerlas reales a través de los ojos y tus sentidos.


espera


Ashima: Sí, claro y de esa forma podemos empezar a elegir qué pensamos, qué ideas armamos y qué consumimos, si me rodeo de personas tóxicas, información negativa, pensamientos oscuros y problemas, siempre estaré creando más y más problemas en mi realidad; en cambio, si acepto las cosas como son y selecciono las cosas que quiero retener y las que dejo pasar, puedo crear cosas buenas en mi vida.

Sushma: Exacto, todo influye en un agujero negro y todo influye en tu consciencia, es impredecible si la dejas volar como un agujero negro impredecible ante el Universo. Si alguien te sonríe, tu consciencia genera un sentimiento lindo y agradable, si das amor, tu consciencia se siente importante, feliz, capaz, bella e iluminada, entonces se verá reflejado en tus ojos exactamente lo mismo que creó tu pensamiento. Digamos que si queres amor, tiene que amar; si quieres felicidad, tienes que ser feliz; si quieres que te traten bien sólo tienes que tratar bien. Hay que mantener la mente limpia de cosas negativas, hay que disfrutar el día a día, vivir el presente con la esperanza de que vendrá algo mejor. El Universo no hace algo sin sentido o sin una finalidad positiva, necesitas caerte para aprender a caer, necesitas subir la montaña para disfrutar y contemplar desde la cima, necesitas extrañar o perder para valorar. No existe un bien o un mal, todo pasa por algo, con la finalidad de evolucionar, pues el Universo está en constante evolución. Si vives con miedos terminas limitada, si te arriesgas a todo vas a experimentarlo tú misma, quizá triunfes, y si te toca perder, no es necesario sentirse mal, ya que algo mejor te espera y ahora poseerás más experiencia.

pareja en el universo

Ashima: La simple y popular frase "Vivir sólo cuesta vida".

Sushma: Es hora de despertar Ashima, porque todo lo que veías mal se resume en ti misma, es hora de que veas lo hermoso de la existencia, todo lo que está frente a tus ojos lo creaste tú. Estás aquí, hablando conmigo en esta montaña, esta noche mágica porque tu consciencia te trajo hasta este momento, tus ideas de salir al mundo te trajeron hasta mí. A este lugar y esta charla, fuiste tú quien preguntó por un agujero negro y fuiste tú quien me creó para tener una respuesta.


Ashima: ¿Cómo que fui yo quien te creó?


Ashima abrió los ojos grandes y vio la hermosa inmensidad del Universo, las estrellas brillaban como nunca, la luna se ponía roja detrás de la montaña. El paisaje era único y el fuego mantenía el momento cálido. En el preciso instante en que se da la vuelta para ver a Sushma a su lado, ella no estaba. Comprendió entonces la situación, había creado a la mujer, su propia consciencia era Sushma y estaba hablando con ella misma. Al observar toda la magia de la naturaleza frente a sus ojos, pensó en que había conocido a Dios y tuvo la oportunidad de hablar con él.

La naturaleza y todo lo que existe fue creado por ti, tú misma eres Dios, el Universo, la naturaleza y un agujero negro habita en tu interior, existe.


irse


**

Conoce a estos 5 artistas que retratan en sus obras la grandeza, lo bello y mágico del Universo. 


**

Las ilustraciones que acompañan el texto pertenecen a James R. Eads.


Referencias: