10 best-sellers que sí debes leer
Letras

10 best-sellers que sí debes leer

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

3 de noviembre, 2015

Letras 10 best-sellers que sí debes leer
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

3 de noviembre, 2015

Los best-sellers se caracterizan por ser libros de lectura bastante ágil y sencilla que aunque tengan más de quinientas páginas, su lectura puede darse en tan sólo días. Son libros que se venden de manera explosiva, en cuyas páginas las historias más sencillas se vuelven adictivas. En estos títulos se pone gran esfuerzo en darle difusión a un best-seller: se publica simultáneamente en distintos idiomas, con un tiraje que implica una inversión millonaria y campañas publicitarias que den a conocer el impacto que generarán.

La mayoría del público considera que un best-seller es sinónimo de literatura basura, pero algunos libros que han sido vendidos multimillonariamente también podrían entrar en grandes obras literarias, con gran calidad. Muchos autores de best-sellers como Dan Brown o J.K. Rowling tienen fortunas impresionantes y aún las ventas de sus libros continúan arrasando las librerías. Te presentamos algunos títulos literarios cuya popularidad puedes aprovechar para comprarlos en la librería más cercana, porque, en realidad, vale la pena leerlos.


Los pilares de la tierra
 Ken Follett


los pilares de la tierra

Una ejecución en la horca de un inocente y la humillación pública de un rey marcan el inicio y el final de la mejor obra de Follett. Este libro está ambientado en la Edad Media durante la anarquía inglesa. Mientras somos testigos de la arquitectura gótica y la románica, podemos observar los acontecimientos históricos y el priorato de Kingsbridge como tema central. Follett se convirtió en uno de los escritores de thrillers más reconocidos después de su publicación y ésta es una de las obras más apreciadas de la literatura británica y rompió los paradigmas entre una novela clásica y un éxito mundial.

 -

La elegancia del erizo
 
Muriel Barbery

elegancia del erizo gif

La elegancia del erizo, de la escritora y profesora de filosofía Muriel Barbery, se convirtió en un fenómeno literario francés; un auténtico best-seller que se mantuvo un año entero en la lista de los más vendidos. Cuenta la historia de una portera de uno de los mejores edificios parisinos que oculta un secreto que no desea revelar a nadie: su desmedida inteligencia y pasión por los libros. Ella aparenta ser una más del montón para que aquellos que viven en su edificio no se molesten en preguntar ni la vean con cara de incredulidad, sin embargo, todo cambia cuando llega al edificio un nuevo inquilino, el señor Ozu, quien a simple vista se da cuenta de la brillantez e inteligencia de la señora. En ese edificio también vive una pequeña niña llamada Paloma, quien rechaza al mundo adulto por pensar que sus vidas han quedado vacías y sin sentido; sin embargo, a lo largo de sus historias, ambas se darán cuenta de que no están solas.

-
El psicoanalista
 John Katzenbach

el psicoanalista

La intriga y el suspenso se apropian de las páginas del libro más popular de John Katzenbach en el que un psicoanalista que, tras años de dar terapia a sus pacientes y vivir rutinariamente su vida, recibe el mensaje anónimo de un expaciente. En ese mensaje, un hombre, apodado Rumpelstiltskin amenaza con volver su vida un infierno si el doctor no es capaz de descifrar las terribles pistas que dejará a su paso y averiguar a quién le arruinó la vida en el pasado.

-

Juego de Tronos
 G.R.R. Martin

juego de tronos

La popular serie de HBO también es un grandioso libro. Con algunas diferencias con la televisión, el libro se ha convertido en un best-seller adictivo que debes leer. Cuenta una historia llena de traiciones con el único objetivo de ocupar el Trono de Hierro y ser el líder de los siete reinos.

El universo que ha logrado crear Martín hace que la historia, con seres sobrenaturales, parezca extremadamente real. Cada elemento de la historia es vital para entender el resto de la misma, pero poco a poco, los personajes cobran vida y roban un poco de tu corazón. Cada uno tiene errores y aciertos que los convierten no sólo en villanos y héroes, sino en seres humanos bastante complejos.

-

El código Da Vinci
 Dan Brown

mona lisa

Una novela de misterio que se ha convertido en una de las más vendidas alrededor del mundo con más de 80 millones de ejemplares y una traducción a más de 44 idiomas. La novela se centra en el misterio del Santo Grial, María Magdalena y los enigmáticos cuadros de Leonardo Da Vinci. En una supuesta conspiración realizada por el Opus Dei, buscan encubrir la verdadera historia de Cristo mientras los personajes se ven involucrados en un misterioso viaje en el que deben evadir las trampas y luchar contra personas que creían aliados.

-
Entrevista con el vampiro
 Anne Rice

entrevista con el vampiro

Surge con la nueva ola de vampiros como best-seller literarios. Retoma la sensualidad del vampiro pero lo hace ver más humano, tiene sentimientos, remordimiento y culpa. Sin embargo, Rice rompe algunos estereotipos como los ajos, la cruz y la estaca. De todo esto nos podemos dar cuenta mientras somos testigos del aterrador mundo vampiresco cuando uno de ellos, quien ha vivido desde el siglo XVIII, cuenta su historia a un periodista en la época contemporánea.

-
Gone girl
 Gillian Flynn

gone girl

Un thriller psicológico que se vuelve adictivo por la manera en la que está narrado. Se convierte en una novela negra ligera, en la que la desaparición de una mujer marca el inicio de un misterio tan grande que somos testigos del lado más oscuro del matrimonio, los engaños, las decepciones y el miedo. La capacidad de tergiversar la información por parte de los medios de comunicación también cobra relevancia en este relato. Pero al final, también es una intensa historia de amor.

-
Dune
 Frank Herbert

dune

Una novela de ciencia ficción que tuvo gran éxito tras su publicación. Ganó el Premio Hugo y el Premio Nébula que se otorga a lo mejor de la ciencia ficción. Se trata de una historia en la que nuevamente una estructura feudal divide las galaxias del imperio galáctico. Todas las casas del imperio buscan dominar Arrakis, un planeta desértico donde existe una sustancia imprescindible para los viajes interestelares. Se convirtió en un fenómeno literario desde su publicación con más de 20 millones de lectores inmediatos.

-
El curioso incidente del perro a media noche
 Mark Haddon

el curioso incidente

Christopher es un joven bastante inteligente y talentoso que conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y decir una infinita serie de números primos, pero su capacidad para relacionarse con otro ser humano es casi nula. Tiene quince años y en realidad, no tiene una vida normal, atado a su hogar y con odio por el contacto físico, cuando un perro es asesinado, decide comenzar la aventura y resolver el misterio, tal como lo haría su héroe: Sherlock Holmes.

-
La chica del tren
 Paula Hawkins

la chica del tren

Catalogada como la nueva Gone girl, esta novela de Paula Hawkins se ha posicionado como uno de los libros más populares de intriga y suspenso en 2015. Ha vendido más de cinco millones de ejemplares en seis meses y cuenta la historia de Rachel, una mujer recién divorciada que toma todas las mañanas el mismo tren y sigue una rutina bien planeada. Tiene un pasatiempo bastante extraño: observar a una pareja por la ventana e imagina la vida llena de romanticismo que viven, sin embargo, tal vez la historia que ella ha creado en su mente no sea más que una mentira que esconde un oscuro secreto.

***

Quizá te pueda interesar: Libros que nunca aceptarás haber leído


Referencias: