Cuento para la mujer que convirtió a los gatos en arte
Letras

Cuento para la mujer que convirtió a los gatos en arte

Avatar of Senior Fernandez Artista PlC stico

Por: Senior Fernandez Artista PlC stico

22 de noviembre, 2018

Letras Cuento para la mujer que convirtió a los gatos en arte
Avatar of Senior Fernandez Artista PlC stico

Por: Senior Fernandez Artista PlC stico

22 de noviembre, 2018

A continuación, te compartimos "Los gatos de Eva, cuento sobre los gatos y el arte, dedicado a una mujer que supo ver belleza en todos lados.



A continuación, te compartimos "Los gatos de Eva", un cuento sobre los gatos y el arte, dedicado a una mujer que supo ver la belleza en todos lados y en cada ser vivo.





LOS GATOS DE EVA


En memoria de quien me entregó una parte de sus enseñanzas. Gracias por la acuarela y el collage querida profesora, Eva Rodríguez Taño.


La primera vez que conocí a Eva fue en una tarde de octubre cuando el sol se desplomaba por doquier . Me sentí nervioso, en su mirada había fuerza, ímpetu, sus facciones demostraban dureza y sus labios finos y apretados denotaban severidad y sabiduría. Sin embargo, había un aura distinta, algo que la hacía diferente, había magia en sus manos, arte en sus pupilas.


Eva era artista, tenía el don para crear y también para enseñar; tenía la habilidad de jugar con el agua y convertirla en color, de recortar y pegar, de perforar la madera y hacer que la tinta flotara en el papel. Ella abría los portales donde sus estudiantes creaban diferentes mundos, comarcas de collage, ciudades de acuarela, océanos de ballenas en tinta, nubes perforadas de palabras y cielos perpetrados de xilografía.


Los gatos eran los preferidos de Eva, eran gatos diferentes y únicos, hasta yo quise tener uno cuando vi por primera vez al gato azul. Los ronroneos y las colas se adueñaban de cada rincón de la casa, creo que nunca llegué a conocer a todos los gatos. Pero les puedo contar a los que conocí. Primero fue al gato azul, bigotes índigo, pelaje azul celeste que, cuando la brisa le rozaba, se volvía marino; patas y cola azul rey, y orejas como el cielo. Luego conocí a los otros primarios, el rojo carmesí con ojos color esmeralda y el amarillo tostado con la nariz color oro. Luego vi los gatos del collage, sus patas y sus colas tenían papeles de flores, ojos, bocas y algunas manos; en sus barrigas podía ver letras de todos los colores y tamaños, y en sus cabezas y orejas aparecían objetos, ventanas y mariposas con cabezas de aves. Los gatos de acuarela eran mágicos, los fluidos de colores y manchas aparecían y desaparecían durante todo el día, en la tarde podían ser manchas grandes y por la noche se llenaban de estrellas y galaxias coloridas.


Los gatos de cerámica eran elegantes, el sol se reflejaba en sus cuerpos de porcelana, sus patas sonaban delicadamente al caminar y en sus cuerpos tenían colores y diseños diferentes: marcas de hojas, monedas, llaves, espátulas, palabras y hasta huellas de algunos dedos. También habían gatos tejidos, macramé, punto inglés, de algodón, seda, aterciopelados y fieltro. Los gatos de dibujo tenían manchado cada pared y rincón, huellas marcadas con 6b y sombras desde el 4b hasta el 9b, también estaban los hb y los h que no dejaban rastro ninguno.


Eva amaba a cada gato, desde los cubistas, renacentistas y surrealistas. Cada uno llegaba de manera diferente a su hogar y confieso que a veces al mirarla no veía a una persona, veía a un gato.



Cuento para la mujer que convirtió a los gatos en arte 1

Eva RodrÍguez Taño



Cuento para la mujer que convirtió a los gatos en arte 2

SENIOR FERNANDEZ. Retrato de Eva. Creyones y acuarela. 21x32 cms. 2018.


**


Si quieres leer más cuentos, te recomendamos estos 10 cuentos surrealistas que puedes leer en línea. Pero si lo tuyo es la poesía, no te puedes perder estos poemas surrealista para entender el amor.



Referencias: