Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

LETRAS

Cómo sobrevivieron los gatos de Hemingway al paso del huracán Irma

Por: Diego Cera 12 de septiembre de 2017

A pesar de que hace 56 años el mundo se privó de la voz de una de las mentes más brillantes de la literatura universal, tal parece que el fuerte carácter de Ernest Hemingway y su enorme pasión por ayudar al prójimo siguen rondando en su vieja casa de Key West, Florida.

 

Después de que las autoridades alertaran a la población de los peligros del huracán Irma que azotó el Estado de Florida este domingo, el personal de la Casa y Museo Ernest Hemingway decidió no abandonar el lugar ante la amenaza del fenómeno que había alcanzado la categoría 4 con vientos de 209 Km/h. Así, el edificio construido en 1851 con adobe y piedra caliza albergó y salvó a diez empleados del museo y a 54 gatos de seis dedos que habitan en la propiedad.

 

La decisión fue tomada incluso a pesar de que Mariel Hemingway, actriz y nieta del escritor, insistió al director del museo que ordenase la pronta evacuación del recinto por parte del personal que además tenía que llevar consigo a los felinos.

 

-

¿Por qué son tan importantes estos gatos?

 

En la década de 1930 el mismo escritor decidió adoptar a un gato de seis dedos al que llamó Snowball, cuya línea de sangre ha sido celosamente cuidada por el personal del museo. Los 54 felinos que se resguardaron son descendientes de la querida mascota de Hemingway, mismos que han sido bautizados, según la costumbre del autor, con nombres de personas famosas como Grace Kelly, Liz Taylor y Lionel Barrymore.

 

«Los gatos parecían ser más conscientes de la llegada de la tormenta. De hecho, cuando los comenzamos a reunir para llevarlos adentro, algunos de ellos corrieron como si supieran que era el momento de refugiarse. A veces pienso que son más inteligentes que los seres humanos».

 

-Dave Gonzales, curador del museo

 

-

Gracias a que la construcción se encuentra en uno de los puntos más altos de los Cayos en el sur de Florida, no se reportaron daños en la estructura y tanto los gatos como el personal resultaron ilesos.

 

**

Para mantenerte al tanto de las noticias relacionadas con el paso del huracán Irma, sigue la cobertura minuto a minuto en Cultura Colectiva Noticias.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: