El libro que debes leer para entender la prostitución masculina
Letras

El libro que debes leer para entender la prostitución masculina

Avatar of Edward Fabian

Por: Edward Fabian

19 de febrero, 2019

Letras El libro que debes leer para entender la prostitución masculina
Avatar of Edward Fabian

Por: Edward Fabian

19 de febrero, 2019

Descubre la historia de Antonio en "Los hijos de Caín", novela de Germán Ernesto Albornoz que explora el mundo de la prostitución en Colombia


Los hijos de Caín, novela de Germán Ernesto Albornoz, es la muestra de otro de los pocos escritores en Colombia que decide experimentar de una manera sencilla un tema poco visto dentro de la literatura; una de las pocas obras que trata la prostitución masculina, contando y sumergiéndose en el día a día de uno de ellos en una de las ciudades principales de ese país.

El libro que debes leer para entender la prostitución masculina 1

La novela parte de la idea de que si eres hijo o hija de una prostituta tu futuro será el mismo, ejercer la prostitución para poder sobrevivir; ya que no hay salida u oportunidades para aquellos que recorren las calles en busca de un cliente para ofrecer un servicio que ante los ojos de muchos es despreciable. 

Es así que conocemos la historia de Antonio, el protagonista, quien narra la historia de cómo terminó en ese mundo del que salir puede ser bastante complicado; su madre y su abuela también fueron prostitutas, debido a que no corrieron con suerte y la única forma de conseguir sustento era este medio. Creciendo en un ambiente poco agradable, desde niño ve a su madre irse todas las noches a buscar clientes; y es ella quien decide que, para poderle dar de vestir y comer, debe entrenarlo en este oficio desde pequeño.

El libro que debes leer para entender la prostitución masculina 2

Después de su primer encuentro con alguien mayor, Antonio desarrolla un profundo odio hacia su madre por no ser la mujer cariñosa y atenta que él necesita. A sus dieciséis años deja su casa para buscar una oportunidad en el único empleo que conoce, primero ofreciendo sus servicios en las calles de Bogotá y después en una casa de lujo dedicada a la prostitución masculina, la mejor de la ciudad; donde rápidamente se convierte en uno de los hombres más deseados del lugar por su atractivo físico y juventud. 

El libro que debes leer para entender la prostitución masculina 3

Su situación se complica por la envidia de compañeros que ya llevan años trabajando; pero también logra experimentar la amistad, la confianza y la ilusión de tener sueños por cumplir. Además, encuentra el amor de otro joven, Paulo, que llegó allí esperando conseguir el dinero suficiente para poder estudiar una carrera; su relación, como todas con sus altos y bajos, demuestra que juntos pueden sobrellevar un mundo de placeres, dinero, drogas, conflictos, acoso y rechazo. Y los obliga a tomar grandes decisiones, la principal: si el dinero está por encima del amor

El libro da a conocer una realidad oculta dentro de una sociedad homofóbica: la prostitución ejercida por hombres. Y un retrato de cómo es esa vida en la que vender el cuerpo es una forma de escape, que con el tiempo va cobrando todo aquello que el dinero no puede comprar.

El libro que debes leer para entender la prostitución masculina 4

¿Te animarías a presentar tu propia lista de libros esenciales a nuestra comunidad?, envía un texto de mínimo 400 palabras a [email protected] y logra que más de 60 millones de personas descubran las nuevas propuestas o se animen a darle una oportunidad a los clásicos de la literatura universal. Así que ya sabes: si eres un amante de los libros, esta plataforma es para ti.

Si te gustó esta reseña de Los hijos de Caín, novela de Germán Ernesto Albornoz, descubre también:
Por qué tantos jóvenes LGBT se quedan sin hogar y qué se puede hacer al respecto
El cortometraje que nos muestra la valentía de quienes salen del clóset


Referencias: