Los 15 libros de terror más vendidos

Los 15 libros de terror más vendidos

Los 15 libros de terror más vendidos

Desde su debut literario en la temprana década de los 70, Stephen King no ha dejado de aparecer entre los escritores más leídos en los Estados Unidos. No sólo sus tramas llenas de extravagancias y terrores sobrenaturales resultan un aliciente para los lectores a la hora de comprar sus libros, sino también su capacidad de situar en un entorno cotidiano el horror más absoluto, lo cual provoca que la gente se enganche rápidamente con sus historias que pueden ocurrir tanto en una casa como en el interior de un supermercado o un estadio deportivo.

El horror siempre ha tenido una capacidad seductora de lograr que las personas busquen con afán historias estremecedoras, por más repugnantes o terroríficas que éstas sean. La venta de relatos de este género jamás ha decaído desde aquellos años en que en la Europa del siglo XIX se vendían pequeñas historias por entregas que lograban reunir a las familias en torno a una mesa para escuchar sus detalles con atención y temblores.

En nuestra época, los libros de horror se venden en gran cantidad y hemos decidido presentarte una lista con los títulos más buscados. Ninguno aparece de manera jerárquica, sino se encuentran aquí para que el lector deguste diferentes muestras de distintas épocas y se anime a echar un vistazo a lo más selecto de las letras impresas en sangre.

Narraciones extraordinarias (1834)

Edgar Allan Poe

La antología básica que todo amante del horror debe tener en su colección. Poe fue un revolucionario y un maestro en alterar la percepción de lo cotidiano.

Múltiples ediciones se reimprimen año con año de este libro a través de diversas editoriales. Es difícil hacer un estimado del número de ejemplares que se han vendido de esta recopilación, sin embargo, es preciso decir que cada vez que se habla de los libros de horror más vendidos de todos los tiempos, Narraciones extraordinarias aparece a la cabeza de la gran mayoría de las listas.

It (1986)

Stephen King

Si con la adaptación al cine muchos comenzaron a temer a los payasos, con la novela desearán no volver a ver uno en toda su vida. Un clásico aterrador que todo fan del miedo no se debe perder.

King es un maestro no sólo de la literatura de horror, sino también de los números cuando se habla sobre las ventas de sus libros. Se estima que el nacido en Maine ha vendido a la fecha unos 350 millones de libros a nivel mundial, de los cuales It forma parte importante de dicho récord.

The Hellbound Heart (1986)

Clive Barker

Barker demostró con esta novela corta toda su capacidad como artífice del horror más visceral y nauseabundo, al mismo tiempo que elegante.

Este libro es uno de los más vendidos de su autor a nivel mundial, en especial si se toma en cuenta que sus reimpresiones se realizan a ritmo vertiginoso a través de diversas editoriales en diferentes idiomas.

Drácula (1897)

Bram Stoker

Stoker no inventó el vampirismo ni a los seres de la noche, pero sí los acercó a las grandes masas que con este libro descubrieron uno de los mitos más fuertes presentes en la mayoría de las culturas del mundo.

Al momento de su publicación, la novela no causó gran impacto entre la audiencia. Fue hasta 1920 que se llevó a los escenarios de Broadway (Stoker ya estaba muerto) cuando el gran público lo conoció y comenzó a comprarlo a gran escala. Sus reimpresiones se mantienen hasta la fecha con un notable éxito de ventas en todo el mundo.

El retrato de Dorian Gray (1890)

Oscar Wilde

Un clásico que retrata la parte más oscura y ruin del ser humano. De lectura obligatoria para quien quiera sumergirse en una lectura deliciosa y macabra.

Al tratarse de una obra que pertenece al dominio público, cientos de editoriales a escala mundial la reeditan cada año con resultados de ventas por encima de lo estimado. La novela de Wilde sigue siendo de lectura obligatoria entre los estudiantes de países como Inglaterra o Estados Unidos, por lo que sus ventas estarán aseguradas durante mucho tiempo más.

El psicoanalista (2002)

John Katzenbach

Desearás no haberte topado con esta novela de suspenso: aparte de aterradora es altamente adictiva. Su autor saltó a la fama con su publicación, que ya ha vendido millones de copias hasta el momento. En el mercado de habla hispana causó revuelo y era frecuente verla en manos de más de un lector.

El exorcista (1971)

William Peter Blatty

Una de las novelas más aterradoras de toda la historia del género. Imagina a una niña poseída por el demonio durmiendo en su habitación en el piso de arriba de tu casa. No podrás pasar a la siguiente página sin dejar de temblar.

William Peter Blatty vio sus bolsillos ensancharse con las ventas de este libro que impactó al público en su primera edición que vendió miles de copias. De hecho, él mismo comenta que lo escribió porque se encontraba sin trabajo y quería demostrar que podía sobrevivir haciendo una obra que no tuviera nada que ver con la comedia, género en el cual se enfocó hasta ese momento.

El silencio de los corderos (1988)

Thomas Harris

Stephen King la catalogó como una de las novelas más aterradoras del siglo pasado y no es para menos: un caníbal psicópata es el personaje central de esta novela policiaca que explora los miedos humanos más profundos. Hasta la fecha se trata de uno de los libros más buscados por los amantes del horror y el suspenso. Millones de ejemplares suyos han sido vendidos en todo el mundo.

La llamada de Cthulhu (1928)

H. P. Lovecraft

A 81 años de su muerte, el maestro del horror cósmico sigue llenando la imaginación de sus lectores con horrores repugnantes que se arrastran por el espacio sideral. La lectura de cualquiera de sus relatos es una experiencia alucinante.

Ojalá Lovecraft pudiera observar cómo su obra lleva reeditándose sin descanso desde hace varias décadas. El éxito que se le negó en vida ahora lo tiene para encumbrarlo como uno de los autores esenciales en la literatura sobrenatural.

Books of Blood (1987)

Clive Barker

Una de las colecciones de relatos más aterradoras de la historia. Desde su publicación, Barker se convirtió en una de las figuras del género y eso se reflejó en ventas doradas. Books of Blood se reedita con notable éxito en todo el mundo y sigue siendo devorado por miles de lectores que quieren ver de cerca el horror.

Misery (1987)

Stephen King

La novela de la enfermera psicópata que retiene contra su voluntad a su escritor favorito es uno de los retratos de la locura más oscuros de todos los tiempos. Escalofriante.

Junto con It, Misery es una de las novelas más recomendadas para sumergirse en la narrativa de King, situación que hace que el libro se venda en gran medida en todo el mundo.

La maldición de Hill House (1959)

Shirley Jackson

Si El resplandor y La casa infernal son espeluznantes, ésta es la reina de las novelas sobre casas poseídas. Shirley Jackson no disfrutó de fortuna en vida, pero hoy su libro es un clásico que no deja de venderse en las librerías de todo el mundo, contando con varias reediciones.

La chica del tren (2015)

Paula Hawkins

Sin ser propiamente una novela de horror, el suspenso que contienen sus páginas la convierte en una lectura asfixiante que pone a prueba la tranquilidad del lector.

Si al momento de su publicación el libro se vendió de manera masiva, sus ventas se triplicaron con su adaptación al cine. Hoy Paula Hawkins se ha hecho millonaria con esta perturbadora novela.

Antología de cuentos de terror, vol. 1, 2 y 3 (1981)

Rafael Llopis

Sólo un verdadero devoto del horror tiene en sus manos esta recopilación que le dará una aproximación inigualable al género de lo mórbido.

Rafael Llopis es uno de los grandes expertos en la literatura de horror. Desde 1981 no ha dejado de ver cómo su antología de relatos de miedo es devorada por miles de personas que quieren conocer la evolución de este género.

Fantasmas (2005)

Chuck Palahniuk

Una de las últimas grandes muestras de que el terror no ha muerto sino que se ha alzado de su tumba de manera perversa y desquiciada. Cada novela de Palahniuk es un fenómeno de ventas y ésta es una de las más buscadas por sus lectores debido a su alucinante y absorbente trama.

Somos criaturas que necesitamos un poco de fantasía para sentirnos vivos. Mientras más siniestra y aterradora sea, parece que más placer encontramos en dicha tarea. La literatura de horror cumple esa función: durante siglos ha mantenido viva la llama de lo siniestro en la mente de millones de lectores. Por ello es que los libros de terror resultan una de las formas de entretenimiento más buscadas entre los lectores y adictos a las historias que no dejan dormir. Su poder de seducción no cesará por muy enfermos y siniestros que los relatos resulten.

Salir de la versión móvil