8 libros que deberías leer, según BTS

8 libros que deberías leer, según BTS

Por: Abril Palomino -

Conoce los libros favoritos de Rap Monster uno de los integrantes del grupo más famoso de K pop: BTS.


BTS es un fenómeno artístico y mediático que ha revolucionado la industria de la música. Es impresionante el número de seguidores que tienen en todo el planeta, jóvenes, niños y adultos que se encuentran atraídos a las composiciones musicales, imagen y planteamientos de todos sus integrantes. Sin embargo, algo que se sabe poco es la fuerte inclinación literaria que tiene uno de sus integrantes, Rap Monster, también conocido como RM, quien ha declarado en algunas ocasiones sus lecturas favoritas y que incluso han inspirado algunas de las canciones, conceptos o vídeos de BTS. a continuación un listado de estos libros:

Haruki Murakami, Tokio Blues

Haruki Murakami es uno de los favoritos de RM, se le ha visto leer Kafka en la orilla y Tokio Blues en sus tiempos libres. Tokio Blues es una excelente novela para adentrarse a la literatura japonesa, trata sobre la vida y experiencias de Toru Watanabe, un hombre con el cual es fácil identificarse, resolviendo sus pequeñas y grandes tragedias, acomodando sus conocimientos para poder conllevar sus relaciones íntimas, es un libro un poco subido de tono, pero disfrutable para todo tipo de público.

8 libros que deberías leer, según BTS 1Foto: Koreaboo

Albert Camus, El extranjero

Esta es una de las lecturas obligadas en la vida del ser humano. A través del protagonista, Meursault, Albert Camus logra llegar al lector con fuertes planteamientos existenciales y filosóficos. A partir del asesinato que comete Meursault se hablara de su historia, y no de sus razones y sentimientos, sino la de su destino. 

  Relacionadolos-libros-favoritos-de-btsletrasLos libros que inspiraron las canciones más exitosas de BTS

Herman Hesse, Demian

Este libro fue la fuente de inspiración para el video musical de BTS llamado “Blood, Sweat & Tears” y para el álbum WINGS. Esta novela narra la juventud de Emil Sinclair y su tránsito de la infancia a la adolescencia. Otro libro con una fuerte carga filosófica en la cual se traza ese camino de aprendizaje y el mundo oscuro del conocimiento representado por un nuevo amigo llamado Max Demian, bajo el contexto de la Primera Guerra Mundial.

8 libros que deberías leer, según BTS 2Foto_ SCMP

J.D. Salinger, El guardián entre el centeno

Siguiendo con la línea temática del crecimiento y la maduración, RM ha encontrado en El guardián entre el centeno, una novela que se desarrolla a mediados de 1900 en Estados Unidos y narra la vida de un adolescente en esa época, hablando abiertamente de su sexualidad y otros temas que para ese entonces eran tabúes. El protagonista de la novela, Holden Caulfield, se ha convertido en un icono de la rebeldía adolescente.

  Relacionadolos-libros-que-mas-influyeron-en-los-cantantes-favoritos-del-kpopletrasLos libros que más influyeron en tus cantantes favoritos de Kpop

Ursula K. Le Guin, Los que se alejan de Omelas

El video musical de BTS que promociona el sencillo Spring Day, está completamente inspirado en la novela de Ursula K., que, a través de una vaga e imprecisa narración habla sobre un festival de verano en Ornelas una ciudad utópica cuya prosperidad depende de la miseria perpetua de un chico.

8 libros que deberías leer, según BTS 3Foto: BTS Bomb

Tony Porter, Romper el ‘Hombre Caja’: la próxima generación de hombría

Tony Porter, autor y conferencista de las famosas Ted Talks, escribió este libro en el que a manera de ensayo intenta abordar la socialización colectiva de la hombría y masculinidad, cuestionando los estereotipos y estándares, además de proporcionar un análisis profundo a las experiencias de niños y hombres.

  Relacionadolibros-que-todo-fan-del-k-pop-deberia-leerletras6 libros que todo fan del k-pop debería leer

Jojo Moyes, Yo antes de ti

Un relato sumamente trágico, catalogada como novela romántica o juvenil, la cual fue adaptada en su versión cinematográfica en 2016 y protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin. La novela trata de Louisa Clark, una simpática mujer joven que trabaja para ayudar a su familia, pero tendrá un encuentro inesperado con un exitoso empresario, la vida de Louisa cambiará drásticamente y tendrá que tomar fuertes decisiones.

8 libros que deberías leer, según BTS 4Foto: Wikimedia Commons

Douglas Adams, La Guía del autoestopista galáctico

Finalmente RM recomendó esta novela de ciencia ficción publicada en 1979. Este libro es el primero es la saga llamada de la misma manera, que originalmente fue una radionovela, gracias al éxito de esta novela, se realizó una adaptación para una serie de televisión, un videojuego, un cómic y una puesta de teatro, Un referente obligado para la ciencia ficción y la comedia.

  Relacionadocomo-un-acosador-puede-encontrar-tu-casatecnologiaLos acosadores pueden saber dónde vives tan sólo con una foto tuya

Ahora conoces un poco más a estos ídolos del Kpop. ¿Has leído alguno de estos libros? ¿Logras identificar las referencias de ellos en BTS? ¿Conoces otros libros que le gusten a RM?

En portada: Kpop on fire

También te puede interesar:
El bosque de luciérnagas mexicano que desaparecerá por las selfies de los turistas
Obras que fueron destruidas por una selfie
Social Media Week: consejos para que tengas más seguidores en Instagram

Referencias: