PUBLICIDAD

LETRAS

Los libros que inspiraron las canciones más exitosas de BTS

Conoce los libros favoritos de los integrantes del grupo más famoso de K pop: BTS.

Un verdadero fanático de BTS sabe quién es el integrante más asiduo a la lectura; RM, quien nunca desaprovecha ninguna oportunidad para recomendar sus libros favoritos. Sin embargo, él no es el único que practica el buen hábito de la lectura, en realidad, casi todos los chicos leen durante los tiempos libres en sus giras o grabaciones y muchas veces aprovechan para encontrar la inspiración para sus composiciones líricas y musicales. A continuación un listado de los libros que los chicos han recomendado públicamente a toda su legión de fans:

Ursula K. Le Guin, Los que se alejan de Omelas 

Los fanáticos de BTS conocen  la referencia de Omelas de "Spring Day"; Este cuento corto escrito en 1973 trata sobre la moralidad y ética en una ciudad utópica llamada Ornelas en donde la prosperidad depende de la miseria perpetua de un chico. ¿Recuerdas el Motel en dónde empieza el videoclip de esta canción? Así es , Ornelas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hang Kang, Actos humanos

Uno de los Best Sellers más emblemáticos de Corea del Sur, prácticamente una lectura obligada para todos sus ciudadanos ya que es un retrato de los disturbios políticos y la lucha universal por la paz que si vivió en el país, contada desde las experiencias de 7 personajes, quienes ayudan al lector a  revivir aquellos aterradores hechos: la tortura, el miedo, la angustia de no encontrar a los desaparecidos, las pesadillas, las secuelas, los reencuentros de un periodo bastante oscuro de la historia de Corea del Sur.Foto: Wikimedia Commons

Herman Hesse, Demian

Un clásico cargado de planteamientos filosóficos a través de la trama de un joven que intenta distinguir los mundos de la ilusión y la verdad espiritual mientras transita de la infancia hacia una etapa más madura con la ayuda de un enigmático compañero de escuela. Esta novela fue una fuente total de inspiración para las piezas "Blood, Sweat and Tears" y "Boy Meets Evil" de BTS.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Shin Kyung-Sook, Por favor cuida a mamá

Una desgarradora novela cargo de las manos de la escritora surcoreana, Shin Kyung-Sook que aborda la maternidad y sus sacrificios con una historia sobre la desaparición de una mujer campesina, quien siempre ha puesto a los demás como prioridad, abandonandose a si misma, una tarde ella desaparece: La novela aborda principalmente el efecto que tiene su ausencia en su familia.Foto: Wikimedia Commons

Haruki Murakami, Kafka en la orilla 

RM se ha declarado en múltiples ocasiones como fan de Murakami, de quien ha leído 1T84 y Tokio Blues, pero, Kafka en la orilla, es su favorita. En esta novela Murakami sorprende a los lectores con una novela compuesta por dos tramas distintas que se entrelazan a medida que cambian entre capítulos, una de las tramas habla sobre la relación que tiene un adolescente de 15 años con sus padres y el fortuito encuentro que tendrá en un futuro muy próximo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Milan Kunder, La insoportable levedad del ser

Este libro explora la idea filosófica acerca de la fugacidad de la vida con los personajes y las pocas oportunidades que se le presentan en la existencia, lo sacro del tiempo y la importancia de entregarse al momento y saborear cada segundo. Dos parejas ejemplifican perfectamente lo complejo de las relaciones de amor, en las cuales inevitablemente aparecerán los celos, y la traición.Foto: Wikimedia Commons

Albert Camus, El extranjero

Al parecer los chicos de BTS disfrutan mucho las lecturas de trasfondos filosóficos y existencialistas, esta novela es muy reconocida por abordar el nihilismo y existencialismo desde una perspectiva muy novedosa, acompañando la vida de un hombre que no sabe por qué cometió un asesinato y por qué no sintió nada en lo absoluto al hacerlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Franz Kafka, La metamorfosis

Esta es una lectura obligada para todo joven, no es de extrañarse que sea uno de los libros favoritos de BTS. Kafka describe la vida de una persona que al despertar se ha convertido en cucaracha. Esta breve narración se ha vuelto en un referente obligado en la cultura popular, con distintas adaptaciones tanto en caricaturas, películas, canciones y demás.

Ahora conoces un poco más a los chicos de BTS ¿Has leído alguno de estos libros?

En portada: Cheat Sheet

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También te puede interesar:
El bosque de luciérnagas mexicano que desaparecerá por las selfies de los turistas
Obras que fueron destruidas por una selfie
Social Media Week: consejos para que tengas más seguidores en Instagram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD