Los libros más leídos en el mundo

Los libros más leídos en el mundo

Por: mediodigital -



En Egipto, las bibliotecas eran llamadas "el tesoro de los remedios del alma", pues se creía que los dioses habitaban en las palabras y todo lo que suríe de ellas tenía más poder que cualquier otra cosa en el mundo. Por esta razón, creían que en las páginas escritas se encontraba la cura para todo, desde la tristeza hasta la ignorancia; Jacques Bénigne Bossuet, a pesar de haber defendido la teoría del origen divino del poder para justificar el absolutismo de Luis XIV, calificó a esta última como la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás.


egipto


Conviene precisar, siguiendo con la importancia de la palabra, que para los griegos, el Logos, es decir, la Palabra, no sólo se refería al lenguaje, sino a la inteligencia y al pensamiento divino. Y aunque la valoración de la unión silábica haya cambiado junto con la historia de la literatura, son los contenedores de éstas: lo libros, quienes son la verdadera “extensión de la imaginación y la memoria”.

Las necesidades, gustos y posiciones de cada persona la acercarán al libro conveniente para encontrar en él al mejor consejero y profeta. La historia de la literatura y sus géneros es vasta, sin mencionar que existen algunas publicaciones más acertadas que otras, pero esta vez te presentamos la lista de los libros más leídos en los últimos 50 años.

La Biblia

biblia

3 mil 900 millones de personas han leído el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, sus “cánticos” transmite la palabra de Dios. En octubre de 2008, el obispo católico italiano Vincenzo Paglia, presidente de la Federación Bíblica Católica, informó que este libro ha sido traducido a 2454 idiomas.

Las citas de las Obras Escogidas de Mao Tse-tung, de Mao Tse-tung

mao-tse-tung-obras-escogidas
Mao Tse-tung fue un campesino, bibliotecólogo y destacado dirigente del Partido Comunista Chino. Alos planteamientos del marxismo-leninismo pero con matices propios basados en las características de la sociedad china, muy diferente de la europea. En particular, el comunismo de Mao otorga un papel central a la clase campesina como motor de la revolución, planteamiento que difiere de la visión tradicional marxista-leninista de la Unión Soviética, que veía a los campesinos como una clase con escasa capacidad de movilización y adjudicaba a los trabajadores urbanos el papel central en la lucha de clases. Y esta ideología es la que se plantea en las citas que conforman el libro que ha leído, por lo menos, 820 millones de personas.

Harry Potter, de JK Rowling

saga-harry-potter

La fama y el éxito que obtuvo Joanne Rowling gracias a su famosa saga de siete libros es un fenómeno impactante dentro de la literatura, pues llegó a un público al que se consideraba “de difícil acceso”: los niños. No sólo eso, su historia también se convirtió en un fenómeno en el ámbito editorial, pues ha recabado millones de dólares, haciendo de su creadora una de las mujeres más ricas a nivel mundial. Al menos 103 millones de ejemplares han sido leídos. 

El alquimista, de Paulo Coelho

13107-el-alquimista-paulo-cohelo

Con 65 millones de ejemplares leídos, esta novela, escrita originalmente en portugués, se ha traducido a 56 idiomas. Paulo Coelho tuiteó  acerca de su libro es el top 5 en la lista de los 10 libros más leídos en el mundo durante los últimos 50 años.

El Código Da Vinci, de Dan Brown 

el-codigo-da-vinci

Es una novela de ficción que narra la historia de controversia sobre la posibilidad de Jesucristo y el matrimonio de María Magdalena, que consiste en tener un hijo, la han leído al menos 57 millones de personas en el mundo. Además, se realizó una adaptación cinematográfica.

Crepúsculo- La Saga, de Stephenie Meyer 

crepusculo00

Una historia de amor entre Bella Swan, una mujer joven, y Edward Cullen, un vampiro. Al igual que los otros libros de la lista, se ha convertido en una franquicia multimillonaria, incluyendo películas protagonizadas por Kristen Stewart y Robert Pattinson, sin mencionar las mercancías como muñecos, maquillaje y ropa.  Esta saga tiene 43 millones de lectores en todo el mundo.

Lo que el Viento se llevó, de Margaret Michell

lo que el viento se llevo

Es uno de los libros más vendidos de la historia, un clásico de la literatura de los Estados Unidos y debido a su adaptación al cine es uno de los más grandes iconos o mitos de la cultura popular contemporánea. La novela que gira en torno a la historia de una joven de una familia aristócrata sureña, Scarlett O'Hara, en la época de la Guerra de Secesión, ha tenido, en los últimos 50 años, más de 33 millones de lectores.

Piense y hágase rico, de Napoleón Hill

piense-y-hagase-rico

Se conoce como el método más famoso y efectivo para “hacer dinero” ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género. Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna. Promocionado por Mahatma Gandhi, Piense y Hágase rico ha sido leído por 30 millones de personas.

Diario de Ana Frank, de Anne Frank

diario de ana frank

El Diario de Ana Frank es un libro que escribiera la entonces niña judía Ana durante los más de dos años que permaneció escondida de los nazis, junto a su familia, en un anexo de un edificio en Ámsterdam, hasta que en 1944 la Gestapo los descubriera y arrestara para trasladarlos a distintos campos de concentración.

El diario recoge las vivencias de Ana y su familia durante la guerra, así como episodios personales en los que habla de su descubrimiento sexual y los cambios experimentados en su cuerpo. Ha sido leído, al menos,  por 27 millones de personas.

Referencias: