El reto de los 11 libros que tienes que leer antes de que sean película este 2020

El reto de los 11 libros que tienes que leer antes de que sean película este 2020

Por: Abril Palomino -

Una selección sobre algunos títulos que este año serán llevados a la pantalla grande, tienes que leerlos antes de que se estrenen. ¿Podrás?


Enero: Jenny Han, P.D. Todavía te quiero

Esta es la esperada secuela de A todos los chicos de los que me enamoré. Lara Jean recibirá una carta de vuelta y con esto tendrá que tomar una serie de decisiones que la sacaran de su zona de confort. Se planea que esta cinta se estrene en Netflix en vísperas de San Valentín, el 12 de febrero de este año. Pero tal parece que esta no será la ultima parte de esta historia, ya que Always and forever, ya está en proceso de producción.

Febrero: Jennifer Niven, Violet y Finch

Un best seller para adultos jóvenes, la novela se desarrolla en una pequeña ciudad de Indiana en Estados Unidos. Una historia de amor y amistad, de dos personas que luchan con problemas del pasado y serán transformados para siempre. Una lectura que podrás completar sin ningún problema antes de su estreno el 28 de febrero por Netflix, protagonizada por Elle Fanning y Justice Smith.

Relacionadolibros-cortos-puedes-leer-en-lugar-netflix7 libros de menos de 90 páginas que puedes leer en vez de ver un capítulo de Netflix

Marzo: Jerry Spinelli, Stargirl

Otra novela para jóvenes lectores, la trama se desarrolla en un colegio y los conflictos que creo la llegada de una nueva y exótica estudiante llamada Stargirl. Grace VanderWaal y Graham Verchere protagonizarán la película que se estrenará el 13 de marzo de 2020 a través de la nueva plataforma Disney+.

El reto de los 11 libros que tienes que leer antes de que sean película este 2020 1

Abril: Frances Hodgson Burnett, El Jardín secreto

Mary Lennox, una niña británica de 10 años que se muda de la India a la casa inglesa de su tío solitario después de la muerte de sus padres. Agnieszka Holland dirigió una versión de esta fantástica novela en 1993, en esta ocasión será interpretada por Dixie Egerickx, Colin Firth y Julie Walters y será estrenada en el 17 de abril en las salas cinematográficas.

Relacionadolibros-en-los-que-se-inspiraron-peliculas-y-series-netflix10 libros en los que se inspiraron tus películas y series favoritas de Netflix 

Mayo: Cecil Scott Forester, El buen pastor

Greyhound será el título de la adaptación cinematográfica de esta novela. Tom Hanks escribió el guión y protagonizara junto a Elisabeth Shue y Devin Druid la historia de un comandante de la Armada durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial que se encuentra con un terreno de submarinos alemanes en el Atlántico Norte. Esta cinta estará disponible a partir del 8 de mayo.

El reto de los 11 libros que tienes que leer antes de que sean película este 2020 2

Junio: Becky Albertalli y Adam Silvera, ¿Y si fuéramos nosotros?

Esta novela para adultos jóvenes fue publicada en 2018 y explora múltiples posibilidades a través de un escenario fortuito protagonizado por Arthur, quien está de visita en Nueva York durante el verano y Ben vive ahí. Anonymous Content pagó por los derechos con Brian Yorkey, de 13 Reasons Why, para adaptarlo, aún no hay fecha exacta de estreno, solo se sabe que será en 2020.

Relacionadoseries-de-netflix-que-se-convertiran-en-librosSeries de Netflix que se convertirán en libros y vas a querer leer

Julio: Amie Kaufman y Jay Kristoff, Illuminae

Una novela de ciencia ficción/espacial para adultos jóvenes de 2015 trata sobre Kady Grant y su exnovio piloto de caza, Ezra Mason. Deberán trabajar juntos para derrotar a un enemigo común. Plan B, productora de Brad Pitt adquirió los derechos de Illuminae, no se tiene una fecha precisa de lanzamiento.El reto de los 11 libros que tienes que leer antes de que sean película este 2020 3

Agosto: Jandy Nelson, El cielo está en cualquier lugar

Otra novela juvenil centrada en el amor, sus virtudes y sus defectos, la protagonista, Lennie Walker, está de luto por la muerte de su hermana e inesperadamente se enamora. La cinta la dirigirá Josephine Decker y se planea su estreno para finales de año.

Relacionadoel-reto-de-los-6-libros-que-deberias-leer-segun-elon-muskEl reto de los 6 libros que deberías leer antes de que termine el año según Elon Musk

Septiembre: Roal Dahl, Las brujas

Un clásico infantil escrito por el autor de otra novelas entrañables como Matilda, Charlie y la fabrica de chocolate o Jim y el Durazno Gigante; trata sobre un niño que descubre una organización secreta de brujas y las aventuras que tiene para frenar sus planes. Quizá sea uno de los estrenos más esperados para este 2020. Esta cinta es la segunda adaptación que le hacen a este libro, un clásico infantil y fantástico de la década de los 90. Anne Hathaway protagonizara este clásico que se estrenará el 16 de octubre.

El reto de los 11 libros que tienes que leer antes de que sean película este 2020 4

Octubre: Stephanie Perkins, Hay alguien en tu casa

Esta es una novela de adolescentes que narra la historia de la nueva estudiante Makani Young, preocupada por los asesinatos que están ocurriendo en su pequeño pueblo. La cinta se publicará en Netflix, probablemente a finales de octubre, aprovechando Halloween. 

Relacionado3-libros-que-aunque-quieras-nunca-terminaras-de-leer3 Libros que aunque quieras, nunca terminarás de leer

Noviembre: Frank Hebert, Duna

Esta novela se escribió en 1965 y su primera adaptación cinematográfica fue en 1984, bajo la dirección de David Lynch. En esta novela futurista de ciencia ficción narra la historia de Paul Atreides, hijo del duque Leto Atreides, que se ve obligado a trasladar a toda su familia al planeta Arrakis, un lugar con la única fuente en el universo de la droga-especia melange. Con Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Zendaya, Stellan Skarsgård, Jason Momoa y Javier Bardem a bordo, La Duna se estrenará el 18 de diciembre en las salas de cine de todo el mundo.

En portada: IMDb

También te puede interesar:

8 libros que debes leer si te gustó 'Dark'
Libros que puedes leer cuando no tienes Netflix porque son mejor que las series
10 libros para hablar de Cine

Referencias: