Los 9 libros de Stephen King que ningún fanático se puede perder

Los 9 libros de Stephen King que ningún fanático se puede perder

Por: Abril Palomino -

No nos responsabilizamos por las pesadillas que te pueda provocar leer cualquiera de estas joyas del terror


Stephen King ha escrito tantos libros en su carrera que podría poner a sus fanáticos a leer por años todas sus terroríficas y misteriosas obras. Muchos de sus seguidores han tenido primeros acercamientos gracias a las adaptaciones que han tenido sus cuentos y novelas en la pantalla grande y en el cine, este es un excelente punto de partida para abordar al rey del terror.

  Relacionadolibros-terrorificos-sobre-exorcismosletras8 libros terroríficos sobre exorcismos

  Relacionadolos-mejores-libros-y-cuentos-de-casas-embrujadasletras9 libros basados en hechos reales para los amantes de las casas embrujadas

Existe un amplio debate sobre cuáles pueden ser sus mejores libros, pero los expertos en letras, horror y literatura del terror se han remontado siempre a los siguientes nueve títulos, sin un orden en específico. 

Salem's Lot

Escrito durante lo que muchos consideran el apogeo de la destreza literaria de King, Salem’s Lot incluye muchos de los temas favoritos de King: un escritor protagonista, una mansión encantada, el horror de la ciudad natal y el asesinato. La increíble narración de personajes tropos convertidos en personas reales en tres dimensiones ha hecho que este libro sea uno de los clásicos de King,

El resplandor

Cuando Jack Torrence tiene la oportunidad de trasladar a su familia al pintoresco Overlook Hotel durante el invierno, parece la oportunidad perfecta para trabajar en su novela mientras se ocupa de un hermoso lugar. Pero el hotel está embrujado, y su hijo Danny, de cinco años, es el primero en sentirlo. Si te gustó la icónica película de Jack Nicholson, te encantará el libro en el que se basó.

Los mejores libros de Stephen KingFoto: InStyle

La torre oscura I: el pistolero

La saga de la Torre Oscura resultó ser un gran éxito para King, quien escribió el primer libro en los años 80. En ese momento, King había dominado el arte de escribir libros que los lectores devoraban rápidamente y los dejaba hambrientos por más. La inspiración de King para esta novela en realidad vino de unir cinco cuentos cortos, fusionándolos con la inspiración del poema. Todo lo que necesitas saber es que muchos consideran esta serie como uno de los mejores trabajos de King.

Apocalipsis

Muchos lectores han calificado a este libro como el mejor libro postapocalíptico de todos los tiempos. No hace falta decir que ayudó a definir el género y convirtió a un montón de escépticos en amantes de la ciencia ficción. Cuando una gripe mortal acaba con el 99 % de la población mundial, los supervivientes quedan conmocionados. Randall Flagg, o The Dark Man, emerge como un agente del caos y la destrucción que está listo para aprovechar la inestabilidad. Pero la Madre Abigail insta a la paz, y pronto surge una terrible elección. 

Carrie

Carrie fue el primer gran éxito de King y escribió la historia en un armario de su tráiler. Carrie White es una adolescente molestada por sus compañeros de escuela. Afortunadamente para ella (y desafortunadamente para los demás), tiene poderes telequinéticos que conducen a una masacre en la noche de graduación. Es 100 % clásico King y una lectura rápida con una narrativa finamente tejida.

Carrie Stephen KingFoto: Castle Rock

Misery

El famoso novelista Paul Sheldon es engañado por su fan número uno después de sufrir un accidente automovilístico en medio de la nada. Ella lo retiene como rehén, no le gustó la forma en que Sheldon mató a su personaje principal, Misery, y quiere que lo haga bien. Y tiene algunas formas macabras de convencerlo.

Pet Sematary

Gracias a la mano de King, este best-seller es ingeniosamente perturbador. Pet Sematary, un clásico en el canon de King y una lectura obligada tanto para los fanáticos como para los amantes del terror. Muchos fanáticos de King consideran esto entre sus tres favoritos, diciendo que literalmente les da pesadillas. Es una lectura rápida que llega directamente al sistema nervioso.

Después de que el Dr. Louis Creed traslada a su familia a un pequeño pueblo de Maine, los accidentes en la carretera fuera de su casa se llevan trágicamente a su gato y luego a su hijo. En lugar de aceptar la permanencia de la muerte, Creed interfiere con el orden natural, con resultados horribles que muestran por qué los conductores pasan por la ciudad tan rápido.

  Relacionadola-tecnica-que-te-ayudara-a-leer-rapido-libros-en-menos-de-un-mesletrasLa técnica literaria infalible que hará que leas 3 libros antes de que termine el año

  Relacionadohistoria-detras-de-el-diablo-a-todas-horas-netflixletrasLa verdadera historia detrás de 'El diablo a todas horas' de Netflix

Eso

La novela de King de 1986 ha hecho que más personas teman a los payasos que quizás cualquier película, libro o programa de televisión en la historia. Es una historia que se extiende a lo largo de tres décadas, sobre un grupo de amigos de Maine que luchan contra un payaso demente llamado Pennywise que vive en las alcantarillas de su ciudad. Creen que lo mataron en la década de 1950, pero 30 años después se ven obligados a reunirse para una batalla final. Uno de los libros más largos de King, pero es tan adictivo que la mayoría de personas lo leen en cuestión de días.

Libros de terror Stephen KingFoto: Diario público

La Zona Muerta

La historia de Johnny Smith, un maestro de escuela que despierta de un coma con habilidades psíquicas. Cuando conoce a un político trastornado destinado a convertirse en presidente, se enfrenta a la horrible decisión de asesinarlo o no. Es una historia fascinante y, en 1983, se convirtió en una película protagonizada por Christopher Walken y Martin Sheen.

También te puede interesar:

10 libros de terror que seguro no podrás terminar

Poe y Lovecraft, del horror psicológico al pavor cósmico

La escalofriante novela que predijo el coronavirus casi 40 años atrás

Referencias: