9 libros basados en hechos reales para los amantes de las casas embrujadas

9 libros basados en hechos reales para los amantes de las casas embrujadas

Por: Abril Palomino -

Estos libros te harán pensar dos veces cada sonido que se escucha por las noches en tu hogar, aun en la completa soledad


Las historias de casas embrujadas existen desde hace mucho tiempo, los amantes del terror han tenido el placer de leer sus fríos y crueles relatos desde hace siglos, desde que escritores góticos como Horace Walpole y Ann Radcliffe han abordado esta temática en sus obras, algunas más ficticias que otras, las que llaman más la atención suelen ser aquellas donde el protagonista de la historia resulta ser ni más ni menos que una casa embrujada o maldita, las cosas se pueden tornar mucho más interesantes al no existir una escapatoria.

  Relacionadola-historia-de-la-verdadera-mansion-de-bly-manorhistoriaLa mansión de la Maldición de Bly Manor existe y ésta es su historia

  Relacionadola-historia-de-la-mansion-de-madame-lalauriehistoriaLa mansión de Madame LaLaurie, la casa más embrujada de Estados Unidos 

Si lo tuyo es una buena historia de fantasmas con casas encantadas inspiradas en lugares y eventos reales, puedes echar un vistazo a las siguientes sugerencias sobre los mejores libros de casas de fantasmas inspirados en hechos reales:

Shirley Jackson, La madición de Hill House

El clásico de 1959 de Shirley Jackson, La madición de Hill House se inspiró en varios lugares, incluida la peculiar Winchester Mystery House en San José, California. En 1884 Sarah Winchester, la excéntrica viuda del magnate de las armas de fuego William Wirt Winchester, encargó la construcción de la gran mansión que continuó hasta después de la muerte de Sarah en 1922. La casa está llena de todo tipo de rarezas y extraños detalles arquitectónicos y han circulado rumores de que está embrujada desde que comenzó la construcción. Jackson hizo una extensa investigación sobre una variedad de lugares encantados antes de escribir su novela sobre el investigador paranormal Dr. John Montague, quien reunió a un grupo de personas para pasar un verano en la casa encantada de Hill. Aunque esperan entrar en contacto con lo desconocido, los visitantes nunca sospechan que Hill House intentará retener a uno de ellos para siempre.

Shirley Jackson, La madición de Hill HouseFoto: ABC News

Patty Templeton, No hay final encantador

La novela de Patty Templeton, No hay un final encantador, también se centra en los acontecimientos de la vida real de la dueña de la extraña mansión de California, Sarah Winchester. En este relato ficticio de la vida de Sarah, el año era 1884 y Sarah, que acaba de enviudar, busca al médium Nathan Garlan con la esperanza de poder ofrecer una solución a los fantasmas que la acechan. En la vida real, Sarah se inspiró en el consejo de una médium de Boston de dejar su casa en New Haven, Connecticut, y viajar al oeste de California para construir una casa para los fantasmas de los muertos por los rifles Winchester. 

Robert Curran Ed y Lorraine Warren, La casa embrujada 

Escrito por un sacerdote, La casa embrujada detalla la escalofriante inquietud de la casa de la devota y religiosa familia Smurl: escuchan a los cerdos fantasmas chillar en la noche, huelen malos olores, sienten que están siendo observados mientras están en el baño y ven gente flotando. Garantía Warren de que se trata de hechos paranormales verificados y completamente terroríficos.

Stephen King, El resplandor

Stephen King basó el Overlook Hotel en El resplandor en el gran antiguo hotel Stanley en Estes Park, Colorado. Publicado en 1977, El resplandor se centra en el aspirante a escritor Jack Torrance, quien acepta un trabajo como cuidador de invierno del hotel cerrado; su esposa, Wendy; y su hijo de cinco años, Danny. La adaptación cinematográfica se estrenó en 1980, dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson como el perturbado Jack Torrance. Los huéspedes que deseen visitar el Stanley Hotel pueden solicitar una habitación "encantada" donde se ha informado de actividad paranormal, se le conoce como la “Stephen King Suite 217”.

Elaine Mercado, Grave's End

En 1982, Mercado, su esposo y sus dos hijas se mudaron a una nueva casa en Brooklyn. Poco sabían que pasarían los próximos 13 años soportando traumas como sueños sofocantes y risas fantasmales maníacas que sin duda alguna la casa embrujada. Mientras intentaban lidiar con su entorno, un médium y un parapsicólogo los ayudaron a descubrir las trágicas verdades que están en la raíz del terror. Este es un testimonio de lo que fue vivir en una casa embrujada.9 libros basados en hechos reales para los amantes de las casas embrujadas

Caroline Clark, The Haunting of Brynlee House

Esta pequeña casa ubicada en St. Osyth en Essex, Inglaterra, ha sido llamada "la casa más encantada de Essex y posiblemente de Inglaterra". Conocida como "the Cage", la casa de dos dormitorios fue una vez una prisión medieval. En 1582, la cárcel albergaba a trece mujeres en espera de juicio por brujería, incluida la infame Ursula Kemp, que más tarde fue ahorcada. Inspirada en la historia encantada de "the Cage", The Haunting of Brynlee House de Caroline Clark se centra en Emma, una mujer que se muda a la remota Brynlee House para escapar de su ex abusivo y comenzar una nueva vida. Pero pronto, Emma comienza a experimentar cosas que la hacen cuestionar su propia cordura. The Cage tiene una larga historia de actividad paranormal y, aunque recientemente se puso a la venta, ha estado vacante durante más de una década.

  Relacionadoretrato-de-la-nina-bruja-pinturas-madame-lalauriearteEl retrato de la niña bruja y la pintura maldita de Madame LaLaurie

  Relacionadopruebas-para-determinar-si-una-mujer-era-una-brujahistoriaLas ridículas pruebas que tenían las mujeres para probar que no eran brujas

Brent Monahan, The bell witch

El libro de Monahan, basado en un manuscrito encontrado escrito por el maestro local Richard Powell, narra la historia de la bruja de la campana, quien torturó a la familia Bell a partir de 1818, lo que llevó al único caso documentado en Estados Unidos de un espíritu que realmente mató a un humano. Aquí se narra con detalle la influencia que tuvo el hogar para la aparición de espíritus diabólicos.

Jay Anson, El horror de Amityville

El libro se comercializó como una historia real basada en la actividad paranormal reportada en una casa en Amityville, Nueva York. La familia Lutz se mudó a la casa solo 13 meses después de que Ronald J. DeFeo Jr. asesinara a seis miembros de la familia en la casa. Los Lutz vivieron en la casa solo 28 días antes de mudarse, citando terribles eventos sobrenaturales en el hogar. Si bien nunca se ha probado la precisión de los eventos descritos en el libro, el libro capturó la imaginación de los lectores y sirvió de inspiración para una serie de películas, documentales y otros libros. Se ha cuestionado la veracidad de algunos de los eventos del libro, pero aún así, la narración de Anson todavía aterroriza.

Cuentos de terror basados en hechos reales

Jeremy Bates, Las catacumbas

Aunque no es una casa embrujada, las macabras catacumbas de París sirvieron de inspiración para la novela de Jeremy Bates, Las catacumbas. La historia se centra en un grupo de amigos que deciden investigar las catacumbas tras el descubrimiento de unas misteriosas imágenes de una cámara de vídeo capturadas en los túneles bajo las calles de París. Los osarios subterráneos debajo de París se componen de 180 millas de túneles a 65 pies bajo tierra que sirven como lugar de descanso final para más de seis millones de personas. Alrededor de una milla de las catacumbas están abiertas al público para explorar, por lo que los lectores aventureros pueden conocer de cerca y personalmente el escenario de la vida real de Las Catacumbas.

Todos estos libros te dejarán durmiendo con un ojo abierto. Dulces sueños.

También te puede interesar:

¿Nostradamus predijo la pandemia del coronavirus?

10 libros de terror que seguro no podrás terminar

Poe y Lovecraft, del horror psicológico al pavor cósmico

Referencias: