PUBLICIDAD

LETRAS

Los otros amores de Diego Rivera más allá de Frida Kahlo

El pintor tuvo varias relaciones importantes además del romance que vivió con la artista mexicana.

La relación de Diego Rivera y Frida Kahlo siempre ha sido una de las más emblemáticas en el ámbito cultural de México. Los artistas además de hacerse notar por sus pinturas- en las que han sido calificados dentro de los mejores de principios del Siglo XX- también pasaron a la historia por el tormentoso matrimonio que llevaron.

A pesar de jurarse amor, era bastante conocido en la escena de la época, que Diego le era infiel de manera constante a la pintora, además de que antes de su matrimonio, él tuvo otras relaciones que también marcaron su vida. Por esta razón de contamos cuáles fueron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Angelina Beloff

Esta maestra y artista nacida en Rusia, fue la primera esposa del pintor. La pareja tuvo un hijo al que llamaron Diego, pero falleció de neumonía en 1919 cuando tenía un año. Dos años después su relación terminó.

Marevna Vorobev-Stebelska

En 1918, mientras aún estaba casado con Beloff, Diego comenzó una apasionada relación con la artista rusa Marevna Vorobev, quien posó para Modigliani en “Retrato de Marevna” en 1918. De este romance nació su hija Marika Rivera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Guadalupe Marín Preciado

En 1922, el muralista volvió a contraer matrimonio, pero en esta ocasión fue con la novelista mexicana, Guadalupe Marín. La relación duró siete años en los que procrearon a dos hijas, Guadalupe y Ruth Rivera Marín.

Cristina Kahlo

Una de las historias más sonadas en la época, fue la del romance que Diego tuvo con la hermana menor de Frida Khalo, Cristina, quien posó desnuda para el artista mexicano en dos ocasiones y mantuvieron una aventura hasta que fueron descubiertos por Frida, quien al enterarse de la traición se fue de la casa donde vivía con su esposo y dejó de hablarle a su hermana durante muchos años, hasta antes de su muerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD