Los secretos de Hemingway
Letras

Los secretos de Hemingway

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

2 de julio, 2014

Letras Los secretos de Hemingway
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

2 de julio, 2014

Es uno de los escritores estadounidenses más famosos y uno de los más respetados; su prosa, limpia y concisa, muestra su personalidad y carácter. Ernest Hemingway tuvo muchas aventuras, vivió muchas experiencias y mucho de ello está plasmado en su obra literaria, aunque algunas de esas cosas en la vida real fueron de otra manera. Estos son algunos de los inusuales hábitos sobre el autor de Fiesta o Al romper el alba.

Su escritura

ern4 (1)

Hemingway tenía un estudio, pero no escribía allí, el lugar donde nacieron muchas de sus obras fue en su recamara, la mitad de ésta ocupada por un gran escritorio, pero, aun así, no escribía allí, su llamado “escritorio de trabajo” estaba ubicado en un pequeño librero en el que, de pie, redactaba sus escritos sólo moviéndose para cambiar de posición y apoyarse en otro pie. En un buen día podía llegar a terminar siete lápices para redactar sus manuscritos. 

Pesca y pólvora

ern1 (1)

En 1935 el escritor de El viejo y el mar abrió fuego con su pequeña metralleta a varios tiburones que querían robar el atún que estaba pescando, pero la sangre sólo enfureció más a los tiburones. También estableció un récord mundial al pescar siete peces marlín en un día. 

Hemingway espía
ern2 (1)

Durante 1942 creó una red de inteligencia llamada “The Crook Factory”, en la  que investigaba agentes pro-Franco y pro-Hitler en Cuba, también patrulló, por su cuenta, el caribe en busca de botes alemanes. 

De cacería

Ern (1)

Ernest Hemingway es famoso por sus libros, su pesca, su amor por la bebida y por la cacería. Pero algo poco conocido es que justo al terminar su famosa novela Por quien doblan las campanas, el autor salió con su familia y mató a 400 liebres en un día. También llegó a matar a un puercoespín y a comérselo a petición de su padre, a los tres años. 

La joya de la familia

ern3

No se puede dudar del genio de Hemingway, su madre tampoco lo dudaba, pero tenía sus propios planes. Obstinada por que su hijo aprendiera a tocar un instrumento musical, sacó al pequeño, pero aún no genio literario, de la escuela durante un año para que aprendiera a tocar el chelo. Hemingway dijo años después que tocaba ese instrumento peor que cualquier persona en el planeta.

La mañana del dos de julio de 1961, el escritor estadounidense Ernest Hemingway se suicidó con un escopetazo en la cabeza. Reconocido como uno de los mejores escritores de la literatura universal, Hemingway siempre tuvo fascinación por los suicidios, tema presente en algunas de sus obras.


Referencias: