Lucía
Letras

Lucía

Avatar of Carlos T

Por: Carlos T

11 de mayo, 2016

Letras Lucía
Avatar of Carlos T

Por: Carlos T

11 de mayo, 2016

-No importa. Sé que ahora estás mejor. No te preocupes por mí, al final sabíamos que esto tarde o temprano pasaría porque las cosas ya no estaban bien. Los peces se quedan conmigo porque tú siempre olvidabas alimentarlos.


minificciones

Su nombre es Lucía. Es una joven de escasos 22 años. Tiene una hermosa y lúgubre piel blanca como el marfil, ojos profundamente negros y la mirada fija en el piso. Puedo escuchar sus murmullos y al parecer habla con alguien. Es bastante común ver a gente así por estos lugares, pero ella me parece especial. Parece que lleva varios días sin poder pegar un ojo y en las últimas semanas la he visto más de un par de veces con las mismas botas llenas de lodo.

No piensen mal de mí. No soy ningún enfermo depravado. Desde que era muy pequeño me gustaba fijarme en los detalles de las personas, y debo reconocer que a mi edad y mis complicaciones, una hermosa chica como esa jamás me miraría ni para cederme el lugar reservado a los ancianos. Pero se preguntarán cómo sé su nombre y su edad. Sencillo. Soy el dueño del cementerio y necesito datos para llenar el papeleo. La pobre sólo tenía a ese chico y ahora se ha quedado sola.

La lluvia a media calle fue su mejor amiga. No le quitaba la tristeza, pero le ayudaba a disimular su llanto.


Te podría interesar
*
Amante de una actriz casi olvidada
*
Darnos motivos



 **
Las fotografías que acompañan el texto pertenecen al artista Steve Richard




Referencias: