Lugares míticos del cine

Lugares míticos del cine

Por: Daniel Morales Olea -

Así como todo amante de la literatura espera visitar lugares significativos, los cinéfilos no se quedan atrás. En los últimos años, ciertos lugares se han vuelto icónicos para el séptimo arte; hay películas que muestran algún lugar y éste se vuelve famoso. Locaciones en las que llegan a rodarse películas completas y la intensidad o importancia de la trama llama a los grandes seguidores de la película a tomar un poco de la esencia de la obra que tanto aman.

cine1


Sin estos filmes algunos lugares pasarían desapercibidos por muchos, pero es gracias a un gran director, una gran producción y, lo más importante, amantes del cine, quienes le dan nueva vida a estos lugares o los aprecian de una forma diferente.

The Hollywood heritage museum

cine 

Uno de los primeros estudios de cine de la historia, aquí se encuentra gran parte del legado del cine mudo, archivos de los inicios del séptimo arte y de las personas que hicieron posible lo que para unos era imposible.

Last remaining seats tour

cine2 

Cada año, en Los Angeles se lleva acabo un tour en el que se recaudan fondos y se buscan generar conciencia social sobre cines y teatros que han sido olvidados y abandonados. Como el Los Angeles Theater en el que fueron filmadas algunas escenas de Fight club, para ser más específicos, el lugar en el que Tyler Durden pone una imagen sobre una película para niños.

The Biltmore Hotel

cine3


Puede que el nombre no diga mucho, pero es muy probable que si lo visitas lo identifiques de inmediato gracias a que allí se filmaron escenas de películas como Chinatown, Beberly Hills cop, Ocean´s 11, Fight club o The nutty profesor.

Orange Groove AV. Hollywood

cine4

A pesar de que la película Halloween transcurre en Illinois; está, como muchas otras películas, fue rodada en Hollywood. La famosa escena inicial en la que Michael Mayers comete su primer asesinato, fue momntada al norte del Sunset boulevard. Y no sólo eso, a unas cuantas calles de allí, se encuentra la casa en la que el personaje, caracterizado por Johnny Depp, vivía en Nightmare on Elm Street.

Hermosa beach Community center

cine5 

Antes de ser un centro comunitario, fue una preparatoria. Brian de Palma y su equipo se apoderaron del centro para  filmar gran parte de la película Carrie, siendo la escena más famosa la del baile de graduación.

The Gamble house

cine6


Construida como casa de invierno para uno de los fundadores de Procter and Gamble, esta residencia es famosa por ser la casa del Dr. Emmet Brown, durante la película Back to the future (1955).

Hotel de Coronado

 cine7


Hotel donde la clásica película Some like it hot transcurrió; también corre el rumor que L. Frank Baum, autor de El mago de Oz, quien escribió gran parte de su obra en ese hotel, se basó en esta construcción para modelar la ciudad Esmeralda.

Pat & Lorraines coffee shop

cine8 

Quentin Tarantino quería grabar esta escena en un Denny´s, también quería grabar la escena de la cafetería de Pulp fiction en un Denny´s, pero sus peticiones fueron rechazadas. En lugar de eso, Tarantino se conformó con rodar la famosa plática sobre "Like a virgin"de Madonna, en este restaurante, lo cual logró que este pequeño y modesto restaurante se convirtiera en un sitio turístico.

Sutton Square

cine9

Uno de los lugares más famosos en la filmografía de Woody Allen y de la historia del cine, aquí se filmó la famosa escena en la que Issac (Allen) y Mary (Keaton) viven una de las noches más memorables de sus vidas.

Glenbrook highschool, Maine Illinois

cine10


Música de Simple minds, el chico rudo besa a la princesa, puño en el aire y la toma se congela. The breakfast club es uno de los más grandes clichés del cine ochentero, pero puede que por eso sea de los más famosos.

Katz´s delicatessen

cine11

“Ii'll have what she's having” Un lugar en el que tu platillo no sólo será delicioso, también sabrás que estás en el lugar en el que se ha fingido el mejor orgasmo en la historia del cine.

The Tenenbaum house

cine12

Puede que el acceso este restringido, pero la simple fachada es suficiente para entrar en contacto con el universo de Wes Anderson. Localizada en el corazón de Nueva York, este sitio se ha convertido en una leyenda moderna gracias a la película The Royal Tenenbaums.

Wells, Somerset Inglaterra

cine13 

El tranquilo pueblo de Wells se convirtió en una atracción turística para los fanáticos de la mancuerna Wright/Pegg /Frost por su éxito de acción Hot fuzz, en la que un policía estrella de Londres es enviado al tranquilo pueblo. Un dato curioso de la película es que el Santa Claus que apuñala en la mano al personaje principal es un cameo hecho por el director de El señor de los anillos Peter Jackson.

Sidi Driss Hotel Túnez

cine15


Hay películas cuya historia transcurre en lugares fantásticos, fuera de este mundo, donde la escenografía se tiene que transformar para mostrar un ambiente impresionante. Eso es lo que hizo George Lucas para mostrar la casa de Luke Skywalker en Star wars.

La Diana Cazadora

cine14 

La Diana itinerante (ha cambiado de lugar en tres ocasiones) fue locación de uno de los eventos cinematográficos más importantes del cine mexicano. Con guión de Carlos Fuentes, la película Los Caifanes muestra a un grupo de amigos conviviendo con su antítesis social. En un punto de la película, los protagonistas viajan por la ciudad y al llegar a la fuente de la Diana cazadora, la visten.

 

Referencias: