Lugares que no podrás visitar

Lugares que no podrás visitar

Por: Daniel Morales Olea -

Cuando alguien viaja espera conocer lugares magníficos, visitar espacios con un significado especial; se espera, también, vivir grandes experiencias para recordarlas por siempre. Muchos de estos lugares son visitados por millones de personas al año, otros no son tan conocidos pero son accesibles si uno desea ir. Pero existen espacios en los que no son amigables con los visitantes, lugares que pueden ser famosos pero no forman parte del popular circuito turístico. Según la página news mester, estos son algunos lugares cuyo acceso puede ser restringido para la mayoría. 

Bóveda de Coca- Cola

lugares que no puedes visitar cultura coca cola

 
La bóveda es una atracción turística pero el acceso a su interior está restringido. Aunque expertos como el presidente del Instituto Tecnológico de Alimentos o John Ruff, investigador de Kraft Foods, han dicho que la fórmula de productos como Coca–Cola cambia constantemente, el  valor simbólico de la bóveda funciona como atracción turística y genera millones de dólares en ganancias. 

Área 51

lugares que no puedes visitar cultura area51
 
Controversial base militar en Nevada, Estados Unidos; este lugar es, para muchos, un espacio de contacto extraterrestre en el que el gobierno estadounidense ha llegado, incluso a interactuar, con seres de otro planeta. Parte del crecimiento de este mito  se debe a que el acceso es restringido y las medidas de seguridad alrededor del lugar son muy estrictas, también porque toda la información del área 51 es totalmente confidencial. 

Club 33

lugares que no puedes visitar cultura club33

 
Uno de los clubs menos secretos pero más exclusivos del mundo se encuentra en el corazón de Disneyland y es el único lugar en el enorme parque en el que se permite fumar e ingerir bebidas alcohólicas. Se dice que músicos como Elthon John o Christina Aguilera son miembros, así como ex presidentes y empresarios, pero debido a las cláusulas de privacidad (eso no ha sido confirmado por el club) se debe esperar tras una lista de aproximadamente catorce años y pagar una suscripción de 25 mil dólares, además de las anualidades de 10 mil.

Archivos secretos del Vaticano

lugares que no puedes visitar cultura vaticano
 
Aunque la mayoría de los libros son de libre consulta después de pasar un riguroso procedimiento, el acceso a la biblioteca del Vaticano, con una extensión de cerca de 65 kilómetros de estanterías, está prohibido. En el Vaticano se pueden visitar joyas artísticas y arquitectónicas como la capilla Sixtina, pero no los archivos de su biblioteca. 

Mezhgoyre

lugares que no puedes visitar cultura rusia

Un pueblo cerrado en el que no parece haber actividad más que la militar puede sonar un poco aburrido. Pero esta ciudad, ubicada a las faldas de los montes Urales, parece ser la entrada a un complejo ruso ultra secreto. Nadie sabe qué sucede, pero las suposiciones van desde un importante centro minero, un almacén de granos y comida, hasta un bunker de emergencia en el que los líderes rusos se puedan refugiar cuando el peor panorama azote a la Tierra.
 

White´s
 
lugares que no puedes visitar cultura whites


White´s geantlemen´s es el club para caballeros más antiguo de Londres; fundado en 1693, los caballeros se reunían a discutir política y tomar chocolate caliente en la nueva sensación de la época. El club sigue vigente y es uno de los más exclusivos del mundo, sólo es posible ser invitado si uno de los miembros recomienda a alguien y es respaldado por otros dos miembros.
 

Metro 2. Moscú

 lugares que no puedes visitar cultura moscú


Así como en México supuestamente existe una estación del metro en el Campo militar que conecta con Cuatro Caminos en caso de que se deba movilizar rápidamente al ejército hacia el Zócalo, en Moscú, se cree, existe una línea alterna al sistema de transporte público que se creó con fines de seguridad nacional y conecta a lugares como la FSB (antes conocida como KGB), el Kremlin, el aeropuerto internacional y ciertos lugares estratégicos de la ciudad. 

Room 39

lugares que no puedes visitar cultura room 39
 

Corea del Norte es un país al que hasta hace poco se permite la entrada; ingresar al país significa dar un recorrido turístico controlado, en todo momento, por el gobierno. Durante el "paseo" muestran lo que quieren y no se puede visitar nada que no esté dentro del tour estipulado. En este país se creó el cuarto 39, supuesta organización económica de Corea del Norte, en el que se han manufacturado grandes fraudes internacionales como la creación de dólares o lavado de dinero vinculada directamente a la producción de heroína. Debido al secretismo con el que Corea vive ante el resto del mundo, es prácticamente imposible saber qué sucede detrás de sus puertas. 

RAF Menwith Hill

 lugares que no puedes visitar cultura RAF

Una base de vigilancia en Inglaterra en la que, como si se tratara del Gran Hermano de George Orwell, existe el mito de que es el lugar en el que se pueden monitorear todas las cámaras y teléfonos existentes en Reino Unido. Si esto es cierto, el sitio representaría el monitoreo electrónico más grande del mundo.
 

Monte Weather

lugares que no puedes visitar cultura monte weather
 
Específicamente se trata del centro de operación de emergencia y se ubica en Virginia, Estados Unidos. Fue creado en 1959 en plena Guerra Fría y es allí donde, en caso de catástrofe nacional, se reubicarían a todos los altos mandos del gobierno estadounidense y parte de la población civil que se pueda rescatar.

 Bank of England Vaults

lugares que no puedes visitar cultura bóveda
 
Custodiada por enormes puertas que necesitan llaves de 90 centímetros para abrir, aquí se guarda el respaldo en oro de la economía inglesa y la de otros países. La información de quién tiene acceso a las bóvedas es confidencial y es prácticamente imposible que alguien que no pertenezca al personal autorizado llegue a ver los interiores.

Mausoleo de Qin Shi Huang

lugares que no puedes visitar cultura qin 

Aunque ahora los guerreros de terracota son una gran atracción turística, estos siete mil soldados labrados, cada uno, con la personalidad de uno de los soldados Qin Shi Huang, continúan protegiendo el tesoro por el que fueron inmortalizados, la tumba de su emperador, la que no ha sido abierta desde que fue descubierta en 1974.
 

Centro de datos de Google

 
lugares que no puedes visitar cultura google


El centro inaugurado en 2006 fue un secreto durante mucho tiempo; el lugar en el que la información de una de las empresas más importantes del mundo reside es un complejo del que poco se sabe, pues quien logra entrar debe firmar cláusulas de confidencialidad para no revelar ningún tipo de información. 

Isla de las serpientes, Brasil

 
lugares que no puedes visitar cultura serpientes


La Isla Quemada es el hogar de una de las serpientes más venenosas del mundo. De menos de medio kilómetro cuadrado, tiene entre uno y tres de estos reptiles por metro, convirtiéndose en un lugar mortífero para cualquier persona. A este sitio sólo pueden acudir ciertos científicos con permisos especiales.

Referencias: