El metalero que ganó el Premio de Novela Juvenil “Universo de Letras 2018”

Death metal y una baterista conforman la novela ‘Maldito sea tu nombre’ de Samuel Segura Moreno, que será premiada en la FIL de Guadalajara 2018.

Le pega a la batería y también a las letras. Samuel Segura Moreno es estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un apasionado del metal. Su fervor por la música y la literatura lo llevó a escribir la novela ‘Maldito sea tu nombre’ gracias a la cual ganó el Premio de Novela Juvenil “Universo de Letras 2018”.



Segura Moreno será reconocido en la próxima FIL de Guadalajara con esta novela que aborda la vida de una chica baterista que toca en una banda de death metal. ‘Maldito sea tu nombre’, título también de una canción de la banda española de metal Ángeles del Infierno, es la segunda novela de su autor, quien es también baterista y letrista de la banda mexicana Asedio.



Inspiración nacida del furioso rugido del metal

Samuel habla de manera abierta sobre la inspiración que lo llevó a escribir su segunda novela: “¿Cuál es el vaso comunicante entre el death metal y la literatura?, fue una de las preguntas que me hice cuando empecé a escribir ‘Maldito sea tu nombre’, título que surgió de la letra de una canción de un grupo español, que si bien no toca death metal, es emblemático para el rock en general”.




Con este libro Samuel entra a formar parte de una selecta lista de músicos de heavy metal que también han llevado sus inclinaciones literarias a la escritura de un libro; tal es el caso del cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, autor de los libros The Adventures of Lord Iffy Boatrace y su continuación The Missionary Position.


Maldito sea tu nombre no es sólo un libro que los metaleros de corazón podrán disfrutar, sino que es un texto para cualquier amante de la lectura y la música que quiera descubrir una historia inteligente llena de sentimientos conocidos por toda mujer u hombre. “Había que reflejar la potencia de una banda de death metal en la hechura, que fuera lo más cercano a esa energía y brutalidad que desprende este género, que no fuera una novela tibia”, dice el escritor y músico.



Otras obras de Samuel Segura Moreno

Este joven autor obtuvo en 2012 el Octavo Premio Nacional Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”, en la categoría de Crónica en Medios Impresos y/o Internet, por el texto “Viaje al ritmo de un perreo”, que después fue publicado por el medio de comunicación Kaja Negra. Más tarde recibió en 2012 el Premio Nacional de Novela Corta de Humor en su primera edición por la obra El sufrimiento de un hombre calvo, convocado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes. Asimismo es autor del volumen de cuentos Cada monstruo tiene su debilidad.


También te puede gustar:

27 libros que un verdadero amante del rock debe leer antes de los 27



Referencias: