Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

LETRAS

Mangas yaoi de romance para volver a creer en el amor

Por: Alejandro Vizzuett12 de diciembre de 2022

Deja que tu corazón suspire con las historias de estos mangas yaoi de romance para volver a creer en el amor que seguro amarás.

Los japoneses han creado historias prácticamente de cualquier cosa; de lo que te imagines, seguro ya tienen más de una propuesta, y el romance LGBTIQ+ es uno de los más explotados por ellos en los últimos tiempos; por ello, aquí te dejamos una lista de mangas yaoi de romance para volver a creer en el amor con los que seguro quedarás ¡enamorad@!

Mangas yaoi de romance para volver a creer en el amor

Given

Una historia profunda sobre dejar ir el pasado y afrontar los miedos del presente es lo que presenta este manga, que sigue a Ritsuka Uenoyama, guitarrista de una banda de rock alternativo quien un día conoce a Mafuyu Sato, su nuevo compañero de escuela a quien le ayuda a reparar las cuerdas de su guitarra. Mafuyu le pide a Uenoyama que le enseñe a tocar guitarra porque, al parecer, así es como expiará el dolor de un amor pasado que lo marcó muy hondo en el corazón.

Sasaki y Miyano

Una típica historia de amor de preparatoria. Miyano, un joven alumno en una escuela sólo para chicos, conoce un día a Sasaki, alumno de nivel superior, al intentar detener una pelea escolar. Sasaki intercede en su lugar para que Miyano no salga lastimado, tras lo cual los dos se vuelven amigos y comienzan a conectar cada vez más por su gusto por los mangas de romance entre hombres, sin que Miyano pudiera esperar a que las cosas tomaran un curso romántico.

Te Enamorarás

Mochizuki Haru es el nuevo profesor de la preparatoria de Shudou Tsukasa, quien lo conoce de antes ya que era mejor amigo de su hermano, Shudou Richirou. Tsukasa quiere acercarse a Mochizuki porque ha sentido cosas por él desde que era niño, pero Mochizuki lo quiere lejos ya que no puede soportar que le recuerde a su hermano, de quien estuvo enamorado. Poco a poco, las cosas se van complicando entre los dos hasta que llega el punto en que ya no podrán ocultar sus verdaderos sentimientos.

Junjo Romántica

Una de las historias favoritas de los amantes del romance yaoi, la cual sigue las historias cruzadas de tres parejas masculinas, aunque enfocándose en Misaki Takahashi, quien está en busca de un tutor para pasar su examen de ingreso a la universidad. Conoce a Akihiko Usami, un escritor de novelas gay, quien se vuelve su maestro, aunque la historia entre ambos comienza a complicarse hasta el punto en que terminan enamorándose uno del otro.

El Marido de mi Hermano

Una historia enternecedora que seguro te llegará al corazón. Sigue al padre soltero Yaichi, y a su hija, Kana, quienes un día inesperado reciben la visita de Mike, esposo de Ryoji, quien fuera el hermano gemelo de Yaichi cuando estaba vivo. Las cosas entre Mike y Yaichi se vuelven algo tensas por la renuencia del segundo a aceptar al primero en su vida, pero la conexión que ambos tuvieron con Ryoji, y el amor que Kana les profesa a ambos hará que ambos logren limar asperezas y superar los prejuicios.

Quiero Tocar tu Uniforme

Nimi es alumno en una escuela sólo para hombres, y en la cual conoce a Sawane, el chico más popular del colegio, a quien un buen día le pide que mantengan una relación de amigos con derechos a pesar de que Sawane es heterosexual. Sin embargo, la relación entre ambos empieza a cambiar, y mientras sus sentimientos van evolucionando, ellos también van descubriendo hasta dónde pueden (y quieren) llegar.

Love Stage

El mundo del entretenimiento y del amor se mezclan en esta historia, la cual sigue a Izumi Sena, un joven que sueña en convertirse en mangaka a pesar de que su familia quiera que elija algo en el mundo de los medios tras su éxito haciendo un comercial sobre una boda, en el que se disfrazó de niña y conoció a Ryoma Ichijo, quien resulta que ha estado enamorado de él desde entonces. El destino hace que se junten de nuevo para un remake del comercial, aunque las cosas podrían salir desastrosamente mal.

Dakaichi: Mi Rival más Deseado

La vida de Takato Saijo da un giro de 180 grados cuando, después de haber sido nombrado “el hombre más sexy del año” por cinco años consecutivos por parte de la industria del entretenimiento, a la que pertenece desde que era niño, es desbancado por Junta Azumaya, un joven actor por quien empieza a sentir una enemistad, sin esperar que, por otro lado, él sintiera algo más que una mera simpatía y atracción por él.

Kieta Hatsukoi: My Love Mix-Up

Una especie de triángulo amoroso es el que comienza a cocerse en la preparatoria a la que acude Aoki, quien está enamorado de una de las chicas populares de su clase, Hashimoto. Un día, Hashimoto le presta una goma en la que el nombre de otro compañero de clase, Ida, estaba escrito. Aoki siente que ya perdió la batalla por el corazón de Hashimoto contra Ida sin esperar que él encontrara por accidente la goma, viera su nombre en ella y pensara que el dueño del objeto… ¡era Aoki!

Kamisama Darling

Aoi Satake, un estudiante de universidad, regresa ebrio a su casa y se encuentra a sí mismo atado en un enorme hilo rojo al despertar. Mientras intenta averiguar qué ocurrió, se encuentra con la presencia de una presunta deidad, que se hace llamar a sí misma como Ookuninushi No Mikoto, y quien le dice que el hilo rojo es parte de aquello que lo ata a la gente a su alrededor, y que se volvió visible tras pedir un deseo en un templo de ser el chico más popular de su escuela. Poco a poco, las cosas se irán complicando para Aoi, sobretodo porque irá enamorándose de ese Dios que lo hace suspirar.

Seven Days

Yuzuru Shino, un estudiante de último curso de la Academia Hoka, es popular entre las mujeres porque siempre se ha dado a desear, al igual que Toki Seryo, popular estudiante de primer año, quien ha quedado en salir con cualquier persona que se lo pida el lunes por la mañana, siempre y cuando la relación no dure más de siete días. Un lunes, Yuzuru es la primera persona que se encuentra con Seryo, y su curiosidad lo lleva a pedirle que ande con él, algo a lo que él accede, comenzando así una historia de amor que podría abarcar más de una semana.

Dou Kyu Sei: En la Misma Clase

Sajo y Kusakabe son compañeros de clase de la misma preparatoria y tienen más o menos la misma estatura, aunque sus gustos y afinidades son totalmente diferentes. Ambos pertenecen al grupo de coro del colegio, en donde Kusakabe se da cuenta de que a Sajo le cuesta seguir la partitura de la canción y, por lo mismo, casi no participa. Él se ofrece a darle clases de música, lo que genera que ambos interactúen más y más cada vez, y vayan sintiendo cosas uno por el otro.

Antiguos Alumnos

Se trata de una continuación directa al manga “Dou Kyu Sei: En la Misma Clase”, la cual sigue, en historias cortas, las vidas de los personajes de la trama original, como Sajo, quien comienza sus estudios universitarios separado de Kusakabe, que prometió visitarlo a menudo. Al mismo tiempo, otros compañeros y amigos de esta pareja también viven sus propias aventuras y peripecias, lo que enriquece la trama principal.

El Chico del Súper

Luego de vivir un fuerte acoso escolar, Endo termina abandonando los estudios y se vuelve Nini durante años. Al intentar hacer algo por su vida, conoce a Yamai, un chico con pinta de malote quien se convierte en su compañero de trabajo en una tienda de supermercado. A pesar de su apariencia, Yamai es la persona más dulce que Endo conoce, y algo más que una amistad empieza a surgir entre ambos cuando se deciden a adoptar a un gatito a quien Yamai salvó a punto de ser atropellado.

My Summer of You

La pasión por el cine hace que Chiharu Saeki y Wataru Toda se conozcan por casualidad un día de verano y se conviertan en amigos instantáneos. Mientras más tiempo pasaban juntos viendo películas, más cercanos se sentían uno al otro, hasta el momento en que Chiharu le confiesa a Wataru que está enamorado de él, algo que hace que Wataru se replanteé sus sentimientos y descubra que, posiblemente, el sentimiento sea mutuo.

¿Con cuál de estos mangas yaoi comenzarás tu aventura de regreso al amor? Compártenos tus comentarios y recomendaciones al respecto en nuestros canales digitales, y si buscas otro tipo de contenido LGBTQ+, aquí te dejamos esta lista de libros similares a “Heartstopper” por si te quedaste con ganas de más; estos dramas LGBT para maratonear en Netflix; y este listado con los mejores lugares LGBT del mundo.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: