Frases de Mario Vargas Llosa sobre el amor, la sensualidad y la lectura

Frases de Mario Vargas Llosa sobre el amor, la sensualidad y la lectura

Por: Alicia Molina -

A través de las frases de Mario Vargas Llosa podemos adentrarnos al pensamiento de uno de los escritores más reconocidos en América Latina

Mario Vargas Llosa es uno escritor, periodista, ensayista y político peruanos más reconocido en latinoamérica. El Ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010, acaba de celebrar sus 83 años de edad, por ello recopilamos algunas de las mejores frases de Mario Vargas Llosa sobre el amor, la sensualidad y la lectura.

LEE: Vargas Llosa, la tecnología y sus demonios idiotizantesFrases célebres de Mario Vargas LlosaFoto: Diario Correo “El erotismo era sinónimo de rebelión y de libertad en lo social y en lo artístico y una fuente maravillosa de creatividad.”

“La pasión por la literatura, como todos los buenos vicios, se acrecienta con el paso de los años.”

“Sólo un idiota puede ser totalmente feliz.”

“Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias.”

“Nada enriquece tanto los sentidos, la sensibilidad, los deseos humanos, como la lectura. Estoy completamente convencido de que una persona que lee, y que lee bien, disfruta muchísimo mejor de la vida, aunque también es una persona que tiene más problemas frente al mundo.”

“Hay días en que la recuerdo y me pregunto: ¿Qué estará haciendo? Hay noches en las que la extraño y me pregunto: ¿Qué me estoy haciendo?”

“Sentía una inmensa ternura por ella. Estaba seguro de que la querría siempre, para mi dicha y también mi desdicha.”

Mario Vargas Llosa frases sobre el amorFoto: 20 Minutos“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.”

“El secreto de la felicidad, o, por lo menos, de la tranquilidad, es saber separar el sexo del amor. Y, si es posible, eliminar el amor romántico de tu vida, que es el que hace sufrir.”

ARTÍCULOS RELACIONADOS: 9 libros que hay que leer antes de morir según Vargas Llosa

“El escritor siente íntimamente que escribir es lo mejor que le ha pasado y puede pasarle, pues significa para él la mejor manera posible de vivir.”

“No se escriben novelas para contar la vida si no para transformarla, añadiéndole algo.”

“El mundo de la literatura, el mundo del arte, es el mundo de la perfección, es el mundo de la belleza.”

Mario Vargas Llosa frases sobre la lecturaFoto: El Mundo“Mira, Panta, he conocido muchos hombres, tengo más experiencia que tú en estas cosas. Te aseguro que a ningún tipo en el mundo se le para el pito por pura obligación.”

“No me preguntes por qué, porque ni muerta te lo voy a decir. Nunca te voy a decir que te quiero aunque te quiera.”

“Inventamos las ficciones para poder vivir de alguna manera las muchas vidas que quisiéramos tener cuando apenas disponemos de una sola.”

“Estoy perfectamente entrenado para eso, niña mala. En cuestión de cuernos y abandonos, sé todo lo que hay que saber y todavía más.”

TE PODRÍA INTERESAR: 

Rebeldía y perversión en 6 libros de Mario Vargas Llosa

5 frases polémicas que demuestran el lado más conservador de Mario Vargas Llosa