Me han dicho también que el amor sigue sin tocar a tu puerta
Letras

Me han dicho también que el amor sigue sin tocar a tu puerta

Avatar of Alejandrina S

Por: Alejandrina S

14 de febrero, 2017

Letras Me han dicho también que el amor sigue sin tocar a tu puerta
Avatar of Alejandrina S

Por: Alejandrina S

14 de febrero, 2017



La soledad como un estado mental, como un padecimiento y como una pasión.

Alejandrina Sánchez Viña nos regala este poema, el cual 


miedo a la soledad llorar


Me han contado que te sientes sola
La soledad en ocasiones, más de lo que consideramos, nos ayuda a descubrirnos, a conocernos y a disfrutarnos, pienso es la mejor parte. Sin embargo, hay etapas que se deben dejar pasar, deben dejar ser para seguir viviendo, para ser feliz.


miedo a la soledad celular


Como una introspección a la que todos tenemos derecho, la soledad llega como oportunidad a nuestras vidas, como un mensaje de que algo debemos reparar, en algo debemos centrar nuestra atención, existe algo en nuestro interior que no puede continuar.
Y así como una etapa, debemos aprender de ella, tomar lo mejor y seguir.


razones para vivir solo


Me han contado que te sientes sola, que has llorado por las noches y que mientes cuando te preguntan cómo estás.
Que has gritado debajo de la cama, y que se corta la voz al responder que eres feliz.
Me han contado que has buscado ocupar tu mente en otra cosa y dejar de pensar en tu soledad, pero ella astutamente regresa.


abdandono laura makabresku nadie me vera llorar


Esa soledad que niegas y que justificas diciendo que pasará muy pronto, ¿por qué siempre justificamos la vida como viene? Creyendo estar siempre preparados, cuando lo no planeado es lo que llega primero.


como tu ex arruina tu vida soledad


Me han contado que hace noches que no duermes bien, que te levantas, que caminas por la habitación, que regresas a la cama, que te colocas de un lado, y después cambias de dirección, que miras al techo y pasan por tu mente muchas cosas, y ya van más de dos ocasiones, que algunas lágrimas se dejan ver a pesar de la oscuridad.


mujeres con ansiedad dormir


Has dicho perder la esperanza, siempre hayas un pretexto, un problema, a cualquier situación colocas un desencanto.
Me han contado que has encontrado consuelo en las letras, que lees últimamente de más y escribes para pasar el rato, para pasar el tiempo.


eliminar la ansiedad leer


Algunas tardes, te has sentado a revisar fotos de años atrás, en la mayoría te ves feliz, lo sabes porque es una sonrisa que últimamente no te ha nacido expresar, recuerdas los momentos y quisieras estar ahí, pero también, cambias rápidamente, porque sabes que el pasado no regresará, que las cosas no suceden de la misma manera dos veces, y esos momentos han quedado tan sólo en la memoria.


ley de murphy imagenes


Me han dicho también que el amor sigue sin tocar a tu puerta, que te culpas, que te reprimes y evitas sonreír a uno que otro que ha correspondido a tu mirada, justificando que no es para ti, sin que nadie lo pregunte, porque te ciegas, como si colocaras un candado para que nadie puede llegar a ti.


soledad chica


Te han visto y me han contado.
Me han dicho que lo bella que eres por dentro y por fuera se ha ido apagando, que ya no luces como antes, que ya no te cuidas como antes, que has dicho que el maquillaje es tardado, tedioso y sobrevalorado.


consejos budistas naturaleza


Yo sé que la sonrisa que antes brillaba en tu rostro volverá, que esa sonrisa en ocasiones se vuelve asomar, pero nadie la nota porque no la conocen tan bien, no la identifican como aquellos que la han visto relucir, que se refleja cuando la felicidad se siente, se vive y se expresa.
Desesperada soledad que ha llegado y se ha quedado más tiempo de lo planeado.

***

Lidia con la soledad, disfrútala y hazla tuya. Lee más poesía.


Referencias: