Mein Kampf: El libro que escribio Hitler en la prisión
Letras

Mein Kampf: El libro que escribio Hitler en la prisión

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

18 de julio, 2013

Letras Mein Kampf: El libro que escribio Hitler en la prisión
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

18 de julio, 2013

El 18 de julio de 1925 Adolf Hitler publicó Mein Kampf, (Mi Lucha). La publicación comenzó a ser escrita por Hitler mientras se encontraba en la prisión de Landsberg, durante el verano de 1924. Fue encarcelado después de ser condenado a cinco años de prisión, por haber planificado y ejecutado el fallido Golpe de Múnich.

La publicación cuyo título sería Cuatro años y medio de lucha contra las mentiras, estupidez y cobardía, y se enfocaría sólo en su autobiografía y en el golpe de Múnich, evento que había hecho famoso a nivel nacional al Partido Nazi y que probablemente sería atractivo para los lectores, se convirtió en el “catecismo del movimiento nacionalsocialista alemán” .

Mein Kampf
Mein Kampf
refleja desde la evolución de la indiferencia respecto de los judíos, hasta la paranoia de una conspiración mundial en la que estos controlan el mundo entero de la época, desde Estados Unidos  hasta la URSS y que en Alemania estaban a punto de hacerlo.

Por lo que se refiere a las teorías políticas, Adolf Hitler describe su aversión a los que cree son los males gemelos del mundo: el comunismo y el judaísmo, y manifestaba que su propósito era erradicarlos de la Tierra. También anunció que Alemania necesitaba obtener nuevo territorio: Lebensraum. Esta tierra nueva alimentaría el "destino histórico" del pueblo alemán; diferentes ideas plasmadas en Mein Kampf, explican por qué Hitler invade Europa, tanto por el este como por el oeste, antes de lanzar su ataque a la Unión Soviética.

Hitler se presentaba a sí mismo como el Übermensch, frecuentemente traducido como "superhombre", término que empleaba Friedrich Nietzsche en sus escritos, especialmente en el libro Así habló Zaratustra. Para Nietzsche el Übermensch es una persona capaz de generar su propio sistema de valores identificando como bueno todo lo que procede de su genuina voluntad de poder.

Entre las fuentes utilizadas por Adolf Hitler para escribir Mein Kampf, destaca el libro El judío internacional: el primer problema del mundo (1920), del industrial estadounidense Henry Ford, financiero de Hitler y admirador de sus ideas. Ford es, precisamente, el único ciudadano de Estados Unidos citado por Hitler en su libro.

En Mein Kampf se pueden leer las ideas totalitarias del hombre que propició el conflicto bélico que provocó millones de muertes y el reacomodo territorial de diferentes países. La Segunda Guerra Mundial representa para la humanidad el inicio de nuevas condiciones ecomónicas, la emergencia de nuevas potencias mundiales y un reflejo de la barbarie a la que puede llegar el hombre.





Referencias: