Letras

Las 15 mejores frases de amor del libro "Call Me By Your Name"

Letras Las 15 mejores frases de amor del libro "Call Me By Your Name"

Aunque la película tuvo éxito, las mejores frases de amor de "Call Me By Your Name" habitan entre las páginas del libro.



"Luego, una palabra, una expresión, una actitud. Nunca había escuchado a nadie utilizar luego para despedirse. Me resultó arisco, seco y despectivo, dicho con la velada indiferencia de alguien a quien le daría igual no volver a verte o no saber nada de ti". Con ese significativo párrafo empieza una novela llena de romance, misterio y pasión. Sin duda, con sólo leer esto podemos ver que todo comienza con desagrado y desprecio. Pero es así como comienzan muchos de los grandes amores, ¿o no?


Llámame por tu nombre o Call Me By Your Name es la novela que inspiró a la aclamada película de mismo nombre. Cuenta la historia del joven Elio, que acostumbra pasar los veranos leyendo y paseando en un pequeño pueblo en Italia. Sin embargo, todo cambia cuando un apuesto y egocéntrico joven americano presta una extraña atención a Elio y causa un choque de ideas en la mente del joven. A pesar de que la película es un éxito y nos deja un buen sabor de boca, la novela nos lleva más allá, un libro lleno de poesía y elocuencia que verdaderamente te hace suspirar.



post-image



De este libro podemos aprender que el odio es un hermano cercano del amor, quizá gemelos que en cualquier momento pueden intercambiar identidades; que dar las señales equivocadas puede quitarnos tiempo con la persona que en realidad amamos. También podemos recibir la lección de que ser valientes y claros puede resultar bastante difícil, pero que a la vez puede traer consigo todo lo que esperamos obtener y hasta más. Los grandes amores como el de Elio y Oliver son dignos de ser recordados, las palabras amorosas que fueron escritas junto con su historia quedarán para siempre en tinta y papel. Es por eso que podemos ver una recopilación de frases hermosas que puedes encontrar en esta romántica historia de amor.



post-image



1. "Quizás eramos amigos y luego amantes. Pero quizá sea eso lo que son los amantes en realidad".


2. "¿Qué si me gustas? Te idolatro".


3. "Estaba flotando en el agua, intentando no hundirme pero tampoco con la intención de nadar a un lugar seguro".


4. "—Sabes más que nadie por aquí.

—Si supieras lo poco que sé sobre lo que en realidad importa".


5. "Existe una ley en algún lugar que dice que cuando una persona está totalmente enamorada de otra, es inevitable que la otra lo esté también".



post-image



6. "¿Como puede haber gente que atraviese un infierno para estar más cerca de otra persona mientras esta no tiene ni la más remota idea y ni tan siquiera le dedica un pensamiento durante semanas o intercambia palabras con él?"


7. "Porque él es más yo que yo mismo".


8. "Creo, con cada célula de mi cuerpo, que cada célula del tuyo no debe morir, y si es necesario que muera, deja que lo haga dentro de mí".


9. "El tiempo nos vuelve sentimentales . Quizás, al final es debido a eso por lo que sufrimos".


10. "Tan sólo calla, no digas nada, y si no puedes decir 'sí', tampoco digas 'no, di 'luego'. ¿Es esta la razón por la que la gente dice 'quizás' cuando quieren decir 'sí', con la esperanza de creas que es un 'no' mientras que lo que en realidad significa es 'por favor pregúntamelo una vez mas y después otra vez'?".



post-image



11. "Estábamos —y él debió de haber reconocido las señales mucho antes que yo— ligando".


12. "Me gustaba cómo nuestras mentes parecían trabajar de forma paralela y, de manera instantánea, inferíamos los juegos de palabras del otro, pero al final siempre nos conteníamos".


13. "Y pensar que casi me enamoro de la piel de sus manos, de su pecho, de sus pies que nunca habían pisado tierra áspera en su vida y de sus ojos que cuando te dedicaban la otra mirada, la de semblante dulce, te portaban el milagro de la resurrección".


14. "Iba en busca de la sonrisa maliciosa que arrojase una repentina luz sobre su gesto cada vez que me leyese la mente, cuando lo único que quería era piel, tan sólo piel". 


15. "Algo inesperado pareció ocurrir entre ambos y, por un segundo, parecía no haber diferencia de edad, sino sólo dos hombres besándose e incluso esto parecía disolverse, al comenzar a pensar que ya no éramos ni tan siquiera dos personas sino dos seres. Me encantaba la igualdad de aquel momento".


**


Son muchos los detalles que componen a una gran película, pero cuando además refleja los sentimientos de toda una sociedad se convierte en una joya que puede llegar a influir en la manera de pensar y quizá revolucionar algunas ideas que antes no compartíamos; en este caso, comprender a una comunidad. Aquí te compartimos otras 12 películas para entender el orgullo LGBT; o si la literatura es tu hit, con estos libros podrás comprender los derechos de los homosexuales a través de la historia.




Referencias: