México con cine de calidad para el mundo
Letras

México con cine de calidad para el mundo

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

27 de mayo, 2013

Letras México con cine de calidad para el mundo
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

27 de mayo, 2013

Pedro Araneda, director de la Asociación de Cineastas Independientes (AMCI), afirmó que en México se realiza cine de calidad, mismo que tiene la capacidad de venderse en cualquier país, y que una buena plataforma para realizar este intercambio es el Festival de Cine de Cannes. Araneda, único representante de México en el Taller de Productores que se desarrolla en el marco del festival, con presencia de productores, exhibidores y distribuidores mundiales, tuvo la oportunidad de realizar, conocer y entablar las relaciones adecuadas para demostrar que  México produce cintas que puede competir con el cine mundial.

pedroaraneda

“Lo fascinante de un festival como el de Cannes es el ambiente que se vive todo el tiempo, la oportunidad de convivir con figuras de la talla de Nicole Kidman, Steven Spielberg o Ang Lee, todos juntos en un mismo lugar”, expresó Pedro Araneda. De la misma manera, comentó que su filme: Alicia’s Dream se encuentra en etapa de post-producción y que, aproximadamente, estará listo en un par de meses.


alicias-dream-712406l


Araneda comentó que la participación de mexicanos en el Festival de Cannes nutre a los participantes y, por ende, al cine nacional, pues participan trabajos como Heli, de Amat Escalante, quien fue galardonado como Mejor Director, además de la participación de cortometrajistas dentro del Short Film Corner.


Referencias: