México en el Reino Unido durante 2015
Letras

México en el Reino Unido durante 2015

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

4 de julio, 2013

Letras México en el Reino Unido durante 2015
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

4 de julio, 2013

2015 será "el año de México en Reino Unido" y "el año del Reino Unido en México". Esto como parte de una declaración conjunta que representantes de México y Reino Unido firmaron hoy en Londres.

82ef28475840f6525d6bdd4bbc07168b_XL


Hoy, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del CONACULTA, y Ed Vaizey, viceministro de Cultura de Reino Unido, se reunieron en el Ministerio de Cultura Británico para formalizar el pacto que, desde hace meses, habían platicado.

La colaboración incluye promover la cultura de la otra nación en sus respectivos países, a través de llevar a cabo proyectos en conjunto en áreas como cultura, educación e innovación a lo largo de todo el año 2015. Los eventos y actividades que se efectúen contarán con el apoyo de instituciones como el Consejo Británico y el CONACULTA.

Con esta iniciativa se pretenden fortalecer los lazos entre México y el Reino Unido por medio de los ciudadanos y las instituciones participantes. Según información de un portavoz de México en Londres, es la primera vez que se pacta un acuerdo de este tipo entre ambas naciones, aunque no es este el primer acercamiento de la capital británica con México; en marzo pasado la Embajada de México en el Reino Unido, apoyado por PINTA The Modern y el Contemporary Show Latin American Art, lanzaron la edición inaugural de “Camaradas: Concurso de Arte México y Reino Unido”.

Con información de: El Universal


Referencias: